Restaurando guitarra, necesito ayuda

mataliebres
#1 por mataliebres el 14/08/2015
hola, hace cuatro años me decidí a pintar mi guitarra ya que estaba bastante rayada, me compre un disolvente y se la quite, la pintura era metalizada, mi sorpresa fue que debajo de la pintura había una goma, quiero decir que la pintura no estaba en la madera sino en una capa de goma, ¿es esto normal? ¿con la goma esta puedo ponerle cualquier pintura y no influye en el sonido?, porque la pinte con la pintura de sprays que venden en las ferreterías y estoy pensando en quitársela otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mataliebres
#2 por mataliebres el 14/08/2015
nadie sabe na? es normal que tenga una capa de goma?
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 14/08/2015
Muchos tipos de pintura usan una base (aquí se le llama 'impresión). Algunas pinturas no se adhieren bien a la madera, especialmente las metalizadas, pero ¿goma?.
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 14/08/2015
pues si, recuerdo que tenia como una especie de goma o plástico, pintura no era seguro, a no ser que la impresión que dices sea de plástico, le di una vez un golpe a la guitarra y se le rompió un cachito, tiene como 1 o 2 milímetros de eso
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 15/08/2015
Será la mitica 'Cosa Gris'. Una cosa muy dura que se encontró en alguna guitarra medio pelo para darle consistencia a la madera blanda.
Subir
mataliebres
#6 por mataliebres el 15/08/2015
puede que sea eso no se, aunque era de color negro, y con eso influye también el tipo de pintura que se utiliza o da igual?
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 15/08/2015
Algunos tipos de pintura necesitan una superficie más estable. La madera con la temperatura y la humedad se mueve. Si la cosa negra es estable servirá de tapaporos pero siempre es mejor lijar y hacer el trabajo completo.
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 15/08/2015
hoy voy a quitarle la pintura, subiré una foto para que veas lo que es google bot, yo es que creo que cuando pinte la guitarra con la pintura de spray sonaba un poco apagada, sin el brillo que tenia antes o esa fue la impresión que me dio, si quito también esa capa sonara mejor? con guitarra de medio pelo a que te refieres a guitarras malillas no?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 15/08/2015
goma no puede ser... si no no sonaría la guitarra, plástico... sí, vamos, laca... si la guitarra es económica será poliester y da aspecto plástico, pero es laca...

Si vas a repintar una guitarra, de base, tienes que llegar hasta la madera y quitar todo lo que haya... repintar sobre lo que hay te arriesga a que luego no quede bien o pueda caerse, más aún, si dices que es algo gomoso, porque puede estar degradado de haber metido ya mano para quitar esa pintura.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 17/08/2015
os adjunto una foto para que veáis lo que es, para ser una capa de imprimicion es muy gorda no? a ver si algún luthier de por aquí me puede decir lo que es y como se puede quitar sin dañar la madera porque esta muuuu dura, y eso es muy gordo para lijarlo no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150817_104844.jpg
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/08/2015
No es tan gorda... las hay más gordas :D

El grosor de la capa no te impide lijarlo... tan sólo que tendrás que lijar más rato, bastante más rato...

Los métodos para quitar pintura son los que son, lija, calor o decapante... pero por la pinta parece poliester, así que ni el calor ni el decapante le van a hacer nada... te queda la lija.
Subir
mataliebres
#12 por mataliebres el 17/08/2015
al final me puse esta mañana a lijarla, llevo toda la mañana y le he quitado unos 15 cms cuadrados mas o menos, así que voy a tener para unos días :descargando:
luego voy a subir una foto a ver si me podéis decir que madera es, esta hecha en tres trozos de madera creo y no se si es la misma madera,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo