Restauracion de una guitarra española artesana.

frasco
#37 por frasco el 21/04/2013
a mi me funciona perfecto el enlace...

:saludo.
Subir
Juan Jesús Fernández Alba
#38 por Juan Jesús Fernández Alba el 21/04/2013
Hola Frasco.
Me llamo Juan y llevo como un par de meses dándole vueltas a la cabeza para construir o reparar una guitarra flamenca.
Me han llamado la atención tus vídeos, tutoriales, posts...
Me encanta tu "pedagogía" intentando hacer fácil lo difícil. De esa manera a uno le entran ganas de meterse en berenjenales.
Antes de ayer encontré en milanuncios.com una guitarra de Valeriano Bernal "para restaurar" por 50 euros.
Como no estaba en Cádiz por cuestiones de trabajo le encargué a mi mujer que intentara comprarla.
Al final el dueño "se rajó" y dijo que no la vendía.
Pero el mismo viernes por la noche, en el hotel de Barcelona donde estaba seguía rondándome la cabeza la guitarra.
Inicialmente intenté buscar algún "chollo" en Barcelona, pero como habitualmente ocurre, chollos no había ninguno.
Volvía mirar la página en Cádiz y vi que habían puesto de nuevo en venta la guitarra por 80 euros.
Así que el mismo sábado por la mañana, antes de entrar de guardia (a las diez) llamé y apalabré la compra.
Ya por fin hoy la he visto y lo primero que llama la atención es lo bien que huele la madera. Huele como cuando entras en Multison una tienda de instrumentos de Chiclana.
Se ve que la han intentado reparar anteriormente. Tiene los trastes cambiados pero a lo bruto. El diapasón está un poco machacado con grietas en torno a los trastes. En la tapa armónica se ven arañazos, alguno bastante profundo, pero no tiene rajas. El fondo está más o menos bien. No tiene hundimientos ninguno y, a primera vista todas las baretas interiores están bien y no hay ninguna despegada.
Los aros tienen múltiples grietas en el sentido de la veta. Se ve que el dueño intentó pegar una grieta con cianoacrilato, pero abundantemente y, además a desnivel.
Pero estoy feliz con mi proyecto. Intentaré subir una imagen que siempre vale más que mil palabras y seguiré aprendiendo.
Intentaré documentar el proceso para luego publicarlo.
Un saludo.
Y gracias por compartir.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
El de la foto es Carlitos. Mi aprendiz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo