Restauracion de una guitarra española artesana.

frasco
#25 por frasco el 02/10/2011
Bueno, pues ya se la he dado al dueño... no ha querido prestarse para que grabaramos algo (ni siquiera en mp3, y mira que toca bien el jodio). Pese a eso, literalmente ha flipado con el acabado (y sin embargo yo no estaba satisfecho). Me dice que quedó mejor de lo que hubiera imaginado que quedaría y que pensaba que no se podría tocar.

La guitarra suena aún potente y equilibrada... según el dueño aumentó en bajos (claro, con esa tapa tan fina) pero parece que los refuerzos que se pusieron en las grietas compensó en parte la posible pérdida de agudos.

No es que sea una guitarra cañón, pero le puede echar la pata en calidad de sonido a cualquiera de las que compramos nueva por muchos euros, de esas de gama media (o alta para las de factoría).

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lugaca
#26 por lugaca el 02/10/2011
No se esperaba menos de un trabajo hecho por ti, Frasco, ¿de verdad dudabas de la satisfacción del dueño? No hay más que ver el proceso y el resultado final de las fotos, ahí tumbaita en la cama...
Un trabajo de admirar!
:aplausos:
Subir
dr_cinicvs
#27 por dr_cinicvs el 02/10/2011
oño, como que estoy por enviarte la española que tengo por casa para que al menos no sea intocable
Subir
nipero
#28 por nipero el 05/10/2011
gracias por la respuesta frasco, lo dicho, eres un fénomeno, a ver s para la próxima hago lo de meterle ese refuerzo por detras al clavijero, por que esta vez está en manos de mi padre, además que mi admira tampoco merece muchos gastos... aunque la quiero mucho
Subir
frasco
#29 por frasco el 09/10/2011
No las merece compañero.

:saludo:
Subir
diego527
#30 por diego527 el 02/04/2012
Frasco! cada día me sorprendo mas con tu trabajO! felicidaes!
Subir
juliuss36
#31 por juliuss36 el 03/04/2012
Hola amigo, oye he notado que el angulo de esta pala, tiene un angulo sera de algunos 15 grados? que tanto influye eso , en el hecho de que als cuerdas queden duras o blanditas? al momento de afinarse?
Subir
frasco
#32 por frasco el 03/04/2012
La verdad que de 13 a 15 grados no creo que se note la diferencia... supongo que a medida que superamos los 45º, por lógica tendrá menos estabilidad de afinación y notaremos quizás las cuerdas un poco mas duras por el mismo efecto.

:saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 03/04/2012
diego527 escribió:
cada día me sorprendo mas con tu trabajO!


y yo, compañero, a veces también me sorprendo yo, jejejeje.


:saludo:
Subir
jmv2109
#34 por jmv2109 el 15/04/2013
Hola, estoy muy interesado en tus comentarios y consejos de reparación pero...
No puedo ver las imágenes que has subido (las fotos).
Resulta que cuando un vínculo a una imagen está roto en un sitio web, puedes ver otras imágenes ya sea en ese sitio web o en otro. Si puedes ver otras imágenes, lo más probable es que el vínculo esté roto. Como no soy el propietario del sitio web, es probable que no pueda solucionar este problema. He intentado ver la página web en otro momento, ya que podría ser un problema temporal, contacto con el propietario del sitio web, usted en este caso, para hacerle saber que no puedes ver las imagen a las que hago referencia.
Me gustaria, si es posible ver dichas imagenes para lo que dejo mi correo por si no le molesta contestar sobre este asunto: jmvh2109@gmail.com
Saludos cordiales
Juan Manuel
Subir
frasco
#35 por frasco el 15/04/2013
Yo tampoco puedo ver las fotos

¿yo el propietario del sitio?

No hombre no, jejeje, solo soy un usuario.

pero recuerdo donde subí las fotos amigo juan manuel, aunque no tengo permisos para editar el post inicial, sí puede verlas (no sé si serán las mismas que subí aquí) en un album del facebook.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.233475533365091.66316.100001079372780&type=3

:saludo:
Subir
jmv2109
#36 por jmv2109 el 21/04/2013
Hola Frasco,

Yo tambien soy usuario y muy torpe.
Te explico, he intentado visitar el sitio que me proporcionas y me ha dado esta respuesta:
"Este contenido no está disponible actualmente
La página solicitada no puede ser mostrar en este momento. Puede que esté temporalmente fuera de servicio, que el enlace donde hiciste clic haya expirado o que no tengas permiso para ver esta página."
En fin me aguantare y me estrujare el cerebro para intentar reparar mi viejisima guitarra.
Gracias por todo y que sepas que muchos consejos que das me han servido para lo que estoy haciendo.
Un abrazo
Juan Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo