epaaa que maravilla, tengo una alhambra 3F muy antigua (por lo menos de los 70), que está hecho leñas... se me a ocurrido una cosa...
Responder
Magnifico trabajo Frasco, este trabajo de restauración no era nada facil, y veo que lo has solventado de una forma espectacular.
Comparto tu idea de "restaurar un instrumento", pero la verdad es que en el mundo de guitarreria no existe de momento la concepción de la vida de un instrumento que has comentado.
No sabes la cantidad de tapas armonicas que mi mujer Susana ha tenido que cambiar en guitarras con gran solera, todo ello debido a exigencias del cliente, una verdadera lastima.
Pienso que un instrumento musical debe tener vida propia, reflejar los avatares de su existencia, envejecer junto a su propietario. Yo siempre pongo un simil que me gusta mucho, estamos en una epoca de Botox, silicona y estiramientos por doquier, intentado aparentar que el tiempo no corre, anclado en la eterna juventud, pues igual "vamos a hacer un lifting de nuestras guitarras".
Un fuerte abrazo amigo.
Responder
Hola Frasco.
Antes de unir cualquier pieza, ya sea tapas, clavijero, o grietas, ¿Hay qie eliminar todo tipo de barniz o tintes para dejarlo en la madera?, ¿Se raspa, lija o se le da algún líquido para sacar la pintura previa?
Para el acabado, en una tapa que está barnizada, si lo que reparas es un parche ¿Cómo se consigue un acabado barnizado medianamente parejo? Me ha parecido entender que no has quitado completamente el barniz inicial.
Estoy releyendo el post, pero cuando miro mi acustica rota no veo como desarrollar tus explicaciones, sobre todo lo de los parches de tonalidad y grosores del barnizado original...
De momento me supera maestro eres un figura.
Saludos.
1
Responder
Precisamente ahora tengo el clavijero de mi guitarra española roto, de una forma parecida a este. Pero no se como has echo para "incrustar" ese refuerzo en la parte trasera... De todas formas ya está pegada, pero no se como reforzarla, debido a que sigue teniendo una pinta muy debil, ya que cuando se rompió salieron varias astillas... ¿Alguna sugerencia?
Lo dicho, eres un FENOMENO Frasco ;-)
Responder
Ja, pero que idiota, yo tiré una que estaba en mejor estado
Responder
Muy buena Frasco, como siempre
Responder