Al final es lo que ha comentado mucha gente en infinidad de post, lo importante del equipo es que uno se sienta a gusto con el, así uno mismo toca contento y lo da todo (que eso si lo nota el publico). Por otro lado para sentirse cómodo no hace falta una guitarra de 5000 eureles, puede ser con una squier o una werton y se puede traducir lo mismo a los pedales y el ampli.
Responder
No veo qué relación tiene lo que haga un grupo de gente que no conozco en un bolo de playa, y el equipo que ellos lleven ahí, con el equipo que yo decida tener para mí, persona con diferentes gustos, necesidades, y capacidades.
Cada cual usa y compra lo que considera conveniente para sí mismo y sus circustancias, que son diferentes para cada persona. Por eso hay miles de opciones diferentes en el mercado.
Responder
Somos animales sensibles y emocionales. Si cuando te enchufas a un ampli y tocas algo te sale una sonrisa, es probable que los demás también lo disfruten. Pero si no lo disdrutas y estás más atento a conseguir un sonido prefecto y a no cometer ni un error, también es probable que los demás lo noten y tampoco disfruten.
Así que lo importante es eso, llegar a un equilibrio que te haga sentir cómodo con el equipo y, sobretodo,
dejarse llevar y disfrutar.
3
Responder
#43 Bueno, hay que tener muy asumido que lo bien que suene alguien se debe antes que nada a sus habilidades, y cada uno tiene las que tiene y las intenta mejorar (o no) como puede.
Lo importante del equipo es que te limite lo menos posible/te permita expresar lo que quieras de la mejor forma.
Me gusta el ejemplo de un chef, los platos que sirve y los cuchillos que usa. Los platos no van a saber mejor o peor porque use acero japonés capaz de cortar un cabello, o corte la carne con cuchillos de untar mantequilla. Y el cliente no va a darse cuenta si ha usado uno u otro. Pero el chef, para él seguro que mientras corta nota la diferencia entre estar usando una herramienta u otra.
Yo soy un peligro para mí mismo cerca de un cuchillo bien afilado, por cierto.
Responder
Bueno...pues yo vengo a presentar hoy la cara B de esta reflexión. Vengo de dar un bolo, también en la playa.
Yo llevo equipo digital y precisamente opté por dejar el monitor en casa y conectarme directamente a mesa y escucharme por el monitor de escenario (electrovoice 12")
Un desastre de sonido....
Resulta que el técnico llega con una mesa Guarringer de hace 30 años y dice que se la compró hace dos dias a un pavo y que aún no.la había probado. ¿Por que te llevas un equipo sin probar a un concierto,?
Bueno...el resultado ha sido un desastre, a mitad del bolo se fue el sonido de las guitarras, una más alta que otra, etc...
El caso es que con el mismo preset, soné de coña hace dos meses en otro pub.
Conclusión: Un técnico no puede llevar una mesa que no conoce y comprada de segunda mano antes de ayer (además digital) a un bolo.
El caso es que solo había que sonorizar los dos altavoces del publico y dos monitores interiores, tampoco era tanto y encima el tio decía que había estado con Herors del Silencio y varios grupos así famosos...
Como te toque un técnico malo....ya puedes llevar un ampli o la pedalera más cara, que no hay nada que hacer.
Responder