Reflexiones

noyk
#13 por noyk el 17/06/2023
Cuanto más liado estas por tocar, menos te fijas en con qué tocas. O sea: a más bolos, menos GAS.

Yo no toco en directo desde febrero (además hice un bajo) y estoy como un gato en una bolsa y todo el día en el compraventa metido.

El insalud tendría que organizar una serie de festivales terapéuticos para viejas glorias.:mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FlamRockero
#14 por FlamRockero el 17/06/2023
Enhorabuena, BudSpencer, creo que no hemos interactuado nunca en el foro, pero sólo por tu nick ya me caes bien para siempre.
Subir
1
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 17/06/2023
Es así, mientras más tiempo en casa, más tiempo en el foro y más tiempo con el GAS y las chuches.

Luego descubres que para ciertos viajes no hacía falta tanto equipaje. Jejeje
Subir
1
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 17/06/2023
#10
:jajajaja:
c6bd5e703436cb53da58375cac0fa-2897351.jpg
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 17/06/2023
"Compra solo lo que necesites, gasta menos de lo que ganes, ahorra para cuando vengan mal dadas". Ya no me acuerdo si me lo dijo mi madre o la vecina de enfrente. Pero era un buen consejo que he seguido y sigo.
Tocar en casa no tiene por qué ser sinónimo de andar todo el día gaseao. Está todo en la cabeza.
Subir
1
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio el 17/06/2023
Al 90% se la va a sudar. Tá claro. Si es ese tipo de bolos, sube hasta el 95%.

… pero ya puestos, también le sudaría si fuerais secuenciaos 😂
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 17/06/2023
BudSpencer escribió:
Un escenario en la playa, microfoneado con un equipo modesto, el guitarra principal es el que ha sido mi compañero de fatigas muchos años en otro grupo, con un bugera, un fulltone, un spark y su Epi Bonamassa goldtop de toda la vida.

Conclusión personal: somos gilipollas del todo.

Cuanto más tocas en tu casa solo, más imbécil te vuelves con el equipo. Es más, al 99'999% de la gente se la soplaba la guitarra o el ampli que llevaran, no tienen ni puta idea y si la tienen les da igual. Yo he sido el único que ha estado viendo lo que han sacado y ha sonado de cojones.


Jajaja, ciertamente Manolo, no te falta razón.
No te voy a contradecir en que a la mayoría les importa poco el equipo, voy mas allá y digo que tampoco les importa lo bien o mal que suenes, incluso me atrevería a decir que la inmensa mayoría de esa mayoría, no tiene mi pajolera idea sobre equipación instrumentos.
Por edad, hace mucho que me percate de tal cosa. Yo recuerdo cuando me mamaba todos los conciertos allá por los 80 y estaba mas pendiente de que guitarra y ampli que llevaba el guitarrista de turno que del disfrute del bolo, pero lo reconozco, el bicho raro era yo.

En lo que no te voy a poder dar la razón, si tu me lo permites, es en que seamos gilipollas quienes si apreciamos esos matices.
A mi si que me importa como suena mi equipo, y me preocupa mucho como sueno cuando soy yo el que esta subido en las tablas, incluso soy exigente cuando toco en casa, que es ya para casi lo único que he quedado.
Y lo que me vale y con lo que me quedo es mi satisfacción personal, no lo que piense o sienta la mayoría del populacho.
Subir
4
funkafro
#20 por funkafro el 17/06/2023
El tono está en los dedos... y en un ampli a buen volumen. Y yo me gasto mucho en guitarras, eh? Pero la realidad es que una guitarra decente y un ampli a válvulas bien apretado... pueden volar cabezas.
Subir
2
vray
#21 por vray el 17/06/2023
#1 Pues así es.

El secreto está en los dedos ...y el carisma.
Subir
Miercoles mod
#22 por Miercoles el 17/06/2023
#1 #21 e intentar sacarle el máximo partido a lo que se tenga

Vamos, que el bolo lo disfrutaste bien, no? Que eso es lo que importa :)
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 17/06/2023
Mi vida guitarrística está llena de cosas que he comprado por puro GAS y al poco tiempo las he vendido porque ni uso.

Yo tengo un ampli, una pedalera y dos guitarras y escribiéndolo ya noto que me sobra...jejeje.
Subir
3
Shake
#24 por Shake el 17/06/2023
BudSpencer escribió:
. Es más, al 99'999% de la gente se la soplaba la guitarra o el ampli que llevaran, no tienen ni puta idea y si la tienen les da igual


Hace año y medio empecé con la guitarra.

Hace año y medio + un dia aprox: Sabia que una guitarra electrica era como una guitarra pero enchufada por algun motivo, y sabia el/los sonidos que hacia (a guitarra, no a distinguir entre guitarras(. No sabia donde se enchufaba ni me lo habia cuestionado nunca. En mi mente supongo que pensaba algo asi como "se enchufara a una mesa de mezclas o a un altavoz directamente" como si de un teclado se tratara.

Ni idea de la funcion de los amplificadores (meros altavoces). Ni idea de la existencia de pedales. Ni idea de los modelos ni de que distintos modelos tenian distintas caracterisitcas. supuse que las formas cambiaban por motivos esteticos y ya.

Telecaster? Stratocaster? Les Paul? la palabra Stratocaster la habia oido alguna vez, en alguna pelicula, y me sonaba como cuando en una peli sueltan algo en plan "el coche modelo X del 78". Es decir "stratocaster" no me sono un modelo tan comun sino a algo puntual que se hizo en el pasado...

Así de perdido estaba yo. Y no se si sera el 99'999% o el 95% o el 90%....

Ahora me fijo? si, un poco mas y cuando me acuerdo, pero la verdad es que al final... sigo sin tener ni puta idea, y la poca que tengo... me sigue dando igual! (cuando estoy en eventos... un poco de curiosidad si veo guitarra/ampli /pedales que dura unos segundos y olvido el tema)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo