Reflexiones

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 17/06/2023
noyk escribió:
a más bolos, menos GAS.


Mucha verdad en tan pocas palabras.

Generalmente el GAS te hace comprar cosas "por si acaso", con los bolos sólo compras lo que necesitas imperiosamente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 17/06/2023
Todoalonce escribió:
Es así, mientras más tiempo en casa, más tiempo en el foro y más tiempo con el GAS y las chuches.
Luego descubres que para ciertos viajes no hacía falta tanto equipaje. Jejeje
Esa es exactamente la sensación que tuve, y es algo que en el fondo todos sabemos, pero ojo, porque a veces el cacharreo en sí mismo es un hobby y nada que objetar.
Noise escribió:
En lo que no te voy a poder dar la razón, si tu me lo permites, es en que seamos gilipollas quienes si apreciamos esos matices.


Es una forma de hablar! Tengo clarísimo que esos matices existen, y las sensaciones al poner la mano encima de un instrumento u otro están ahí y son bastante significativas en muchas ocasiones.

La misma reflexión pero más serena sería que a partir de cierto punto y situación, hemos entrado en un campo de matices que sólo son relevantes para nosotros y para nadie más, lo cual no es malo para nada, pero creo que es bueno tenerlo presente.

Por ejemplo: yo no iría al estudio con un bugera, pero tampoco me llevaría un lonestar a un bolo playero.

Miercoles escribió:
Vamos, que el bolo lo disfrutaste bien, no? Que eso es lo que importa

Me lo pasé como un cochino en un charco :ok:
Subir
noyk
#27 por noyk el 17/06/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
No sabia donde se enchufaba ni me lo habia cuestionado nunca. En mi mente supongo que pensaba algo asi como "se enchufara a una mesa de mezclas o a un altavoz directamente


Anécdota: Cuando compré mi primera guitarra eléctrica hubo un colega que se volvió mono dándole vueltas porque no encontraba el enchufe. Pensaba que me la habían vendido defectuosa.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 17/06/2023
Hay que adquirir lo que se necesita de verdad (vale, un poquito más), y en el caso de guitarras y bajos, que no sólo sea un asunto desiderativo, o se toca (o se colecciona, algo que respeto cuando se trate de piezas interesantes; pero no me va), o te aburres de ese objeto deseado, más de se trata de cosas de precio asequible, así que puede que en muchos casos comprar cosas decentes baratas le lleve a darle sin parar a uno..
Y, después de tocar tus buenas horas, reflexionar (si las escalas te dejan).
Si se está en condiciones (físicas o /y mentales) de ir a tocar, hasta debajo de un puente merece la mena, alguna rana reconocerá una frase o un limako te aplaudirá con la babita.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 17/06/2023
noyk escribió:
estoy como un gato en una bolsa y todo el día en el compraventa metido.


Acabo de caer en esta frase releyendo 🤣🤣🤣🤣🤣 es una descripción MUY gráfica de lo que nos pasa a muchos.
Subir
Julkarn
#30 por Julkarn el 17/06/2023
Yo uno más de los q tiene un dineral invertido en guitarras y equipo en generalq realmente NO NECESITO. Y cuando más claro me ha quedado esto ha sido tocando por ahí con mi grupo. Nosotros hacemos giras y bolos tratando siempre de minimizar gastos y movidas pq no somos Metallica, de manera q hemos llegado a tocar en festivales delante de muchos miles de personas con equipo prestado (para ahorrarnos el leñazo q cuesta facturar instrumentos en el avión) y hemos sonado exactamente igual q con nuestras Gibsons y Rickenbackers. También hay q aclarar q tocamos Death Metal y nos afinamos en Si, con lo q muchos matices del sonido se van por la ventana. Pero el caso es q es así, toca uno con un bajo Charvel q le presta un colega de un grupo alemán, un ampli random q pone la organización y un pedal q no has visto en tu vida y te subes al escenario y tocas. Y la cosa suena como tiene q sonar.

Pero en casa sigo siendo gilipollas y me gasto el dinero en movidas, eso sí.
Subir
Ricardo_R
#31 por Ricardo_R el 17/06/2023
Pues yo el Sábado pasado vi un par de bandas, una con su Marshall y la otra con un 6150, y si se nota el rollo del Marshall a todo rabo, sé que para casa que es lo que hago ahora no lo necesito y que es ingobernable, y menos aún con el tinitus que tengo en un oído, pero que molar mola...
Lo que más cura el GAS es ser pobre, eso si...
:jajajaja:
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 17/06/2023
Yo ahora para controlar el GAS lo que hago es abrir el armario de las guitarras.

Me hace falta un armario de los amplis, ya lo iré viendo.

:piloto_loco:
Subir
1
manuelr
#33 por manuelr el 17/06/2023
Es un tema de apreciar la calidad y el sonido. Es cierto que tenemos más de lo que necesitamos.
También es cuestión de instrumentos de trabajo vs instrumentos para disfrutar. Siempre pongo por ejemplo al los Ledtz Zepp cuyo guitarrista salió con y una Tokai china (mala, muy mala) que sonaba regulera y se desafinaba cada dos por tres y después sacó una Epiphone sunburst que sonaba mejor pero era más fea. Y un ampli JCM2000 chicharrero. Y sonaba. Eso para un set de más de dos horas!!!!

Ahiora bien para grabar ya ES OTRA COSA ,sacará la que tenga el mejor sonido que eso queda ahí reflejado. y PARA DISFRUTAR, entre la coreana que tengo de instrumento de trabajo y la LS320 y/o la réplica del 59 hay un mundo de diferencia, no hay color. Me pasa igual con las strato he tenido muchas (aunque no soy de strato) desde una Fender del 87 muy justita hasta varias Toka SIver Star, AST y TST normales (fantásticas como instrumentos "de músico") pero me quedo siempre con la Navigator NST-300 que es como una 54 pero con radio de 9'5. Como me faltaba una de aliso/palorrosa me he agenciado una de altísima gama japonesa una G7 que es la hostia en verso, lo mejor por encima de la Navigator, cara pero menos que una Custom Shop usada y le da sopas con honda (he tenido una muy bonita pero de sonido average)y suena muy vintagera como a mí me gusta pero más comoda, MENUDO ACIERTO.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 17/06/2023
A más bolos, más te preocupas de que los arreglos estén bien, de poder transmitir todo lo que se ha trabajado en los ensayos, de conseguir tocar relajado, de la ecualización y el sonido de conjunto, de hacer buenas pruebas de sonido, de componer, de la presencia escénica o de sacarle un sonido decente a la gaita en la mezcla o aprender a manejar el equipo del que se disponga para unos fines determinados. Todo ello te quita mucho tiempo para pensar en cambiar y probar equipo. Aunque el gusanillo siempre esté ahí. Pero sí, si quieres llevar bien los ensayos y aportar a tu grupo y a la gente que viene a escucharte, bajas automáticamente las horas que te pasas delante de la pantalla, muchas veces para evitar el aburrimiento y alegrarte la vida con un nuevo caramelito.

En mi casa suelo tocar con mejor equipo que en bolos. Al menos el ampli. En directo uso un DV Mark de transistores de referencia para mí. Un ampli simple pero que me conozco muy bien. El sonido de mesa y monitores lo saco por el DI de un Amp+CAB Sim. No me como mucho la cabeza en este sentido.
Subir
ppblues
#35 por ppblues el 17/06/2023
Yo es que me lo paso tan bien tocando como cacharreando. Me encantan las guitarras, los amplis, los pedales. Y si me apuras hasta las fundas de las guitarras.

Y el 99% de la gente para la que tocas, no tiene ni puta idea y le da completamente igual como suenes o lo que lleves como equipo.
Subir
ManuelC
#36 por ManuelC el 17/06/2023
Yo he ido a conciertos pequeños donde he visto tocas a gente con squier bullet y sonaban espléndidos. Seguramente con otro equipo hubieran sonado mejor, pero a la gente que estábamos allí nos la sudaba, la mayoría ni sabía qué era una Squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo