Reflexiones

Killer
#61 por Killer el 18/06/2023
Julkarn escribió:
Al final la calidad de la PA, la habilidad del técnico y la compenetración entre los músicos de la banda es muchísimo más importante q el equipo en sí.


Totalmente de acuerdo con esto, aunque de todas formas con afinaciones tan pesadas tener los pedales y el ampli seteado correctamente y un cono que se adapte bien a ese sonido hace mucho para que se defina el sonido, sobre todo si te microfonean. Aunque de todas formas ayer estuve en un bolo, uno de los grupos trajo su equipo y se entendía todo, el otro fue con el equipo prestado y se medio entendían las guitarras y el bajo si me dices que no estaba conectado me lo creería ¿a quien le importo? pues a mi y a algún loco mas, los que no son músicos no lo apreciaron.
Ahora la diferencia era clarísima, en los riff mas acelerados no se entendía NADA en uno de los grupos y en el otro se entendía absolutamente todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#62 por Walterius Albatrus el 18/06/2023
Y por cierto: no conozco ninguna mesa Guaringer a la que no le falle al menos un canal 😁.
Subir
2
Círculodequintas
#63 por Círculodequintas el 18/06/2023
#62

Te puedo presentar más de una.... Otra cosa es el trote que hayan llevado y todos los que le han puesto las zarpas encima. Los que le han puesto las manos, no suelen tener problemas. Si han estado en locales de alquiler por horas, te da lo mismo la marca. Puedes encontrarte de todo.

Lo de los técnicos, es un mundo. Mejor dárselo todo bien mascadito. Se evitan muchos problemas. Sobre todo si no tienen mucha experiencia en el asunto.
Subir
lutop
#64 por lutop el 18/06/2023
Walterius Albatrus escribió:
Y por cierto: no conozco ninguna mesa Guaringer a la que no le falle al menos un canal

La que tengo yo con un grupillo. Le funciona todo al 100%. Pero la mimamos mucho, la verdad.
Subir
fjbull
#65 por fjbull el 18/06/2023
Vaya, parece que por aquí ha habido alguna mala experiencia con Guarringer. No es para sorprenderse :risa:



Pero vamos, seguro que hay gente tocando con Estratoguarrer "marca La Pava" (XP y similares), con un MG y pedales y mesa Guarringer que suena excelente :D
Subir
Guitarrerosuperstrat
#66 por Guitarrerosuperstrat el 18/06/2023
Yo tengo un ampli a transistores de Warringer, quince watios, y está muy bien para lo que me costó. Aunque hace años que no lo enchufo, desde que conecté al ordenador.
No todo lo Warringer es malo.
Subir
astrako77
#67 por astrako77 el 19/06/2023
Joer, las Behringuer estilo X-32 suenan cañón. Ya son bastantes bolos en los que los organizadores o el técnico ponen esa mesa y siempre bien. Además de que te pasan el concierto grabado por pistas. Behringuer en estos últimos años ha ganado muchísimo.
En mi opinión, lo que siempre hay que llevarse a un concierto, si no la tienes asegurada, es alguna referencia para ti, ya sea un ampli o un monitor propio y tener muy claro lo que pides por el monitor de escenario: la voz, bajo, etc. Como bien ha inidicado Círculo de Quintas, cuanto más fácil se lo pongas al técnico, mejor.
Subir
El Marin
#68 por El Marin el 19/06/2023
BudSpencer escribió:
Un escenario en la playa, microfoneado con un equipo modesto, el guitarra principal es el que ha sido mi compañero de fatigas muchos años en otro grupo, con un bugera, un fulltone, un spark y su Epi Bonamassa goldtop de toda la vida.


Mi pregunta es si la elección de ese equipo es consciente o es por necesidad u otra razón
Subir
1
vray
#69 por vray el 19/06/2023
Lo de las behringer, pues.. lo de siempre, mesa barata y batallera que tanto da poner la cerveza encima que una paella para 12. Al final acaban todas muertas a base de no cuidarlas. Nadie en su sano juicio pone una birra encima de una mesa de seis mil euros.
Subir
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 19/06/2023
#68 el equipo era el que les pusieron, lo demás elección suya.
Subir
Todoalonce
#71 por Todoalonce el 19/06/2023
A ver...es que estais generalizando.

Comentaros que esa Behringer tiene por lo menos 30 años, es un armatoste enorme y mide como un palmo de alta (de grosor quiero decir), debe ser de cuando behringer se metió en el mundo de las mesas de mezclas digitales.

3ec113eeda9abc784cad22e5bf9b9-2897732.jpg

Aquí lo dice, directamente desde el facebook de behringer: 20 años tiene eso

https://www.facebook.com/Behringer/photos/a.10152059078118914/10159474923938914/?type=3
Subir
mkcast
#72 por mkcast el 19/06/2023
Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del inicio del hilo. Y vengo más que reforzado en ello después de ver ayer una bandaza haciendo un directo espectacular de rockabilly/rock and roll usando un par de Roland Blues Cube. Bien apretados, una barbaridad, quien diga que en 2023 siguen haciendo falta válvulas para sonar tendría que re-visitar sus prejuicios.

Mi opinión es que hace falta un equipo decente mínimo (no guitarras de 100 euros, ni amplis de 75) porque en seguida nos ponemos a comprar amplificadores de transistores de 1W a pilas con punto-a-punto de válvulas de 4000 euros (que por cierto, ambas cosas no tienen ningún sentido). Pero a partir de un nivel decente que creo que con la inflación debe estar en torno 750-1000 euros para guitarra y para ampli, tienes equipo para echarte delante lo que quieras, sin echar en falta ninguna cosa específica y tocar cómodo. Aun entraría algún pedal más que correcto y decente en el presupuesto de 2000€ para todo el equipo.

Y lo demás es tocar y pasarlo bien, ya sea en casa (que diría que es el caso del 90%) como los que tienen la suerte de tener banda y sacarse unos bolos ya sea en el chiringuito de turno, en el pub o club o en el estadio de Wembley. Y sobretodo dejar de creernos que nuestras orejas cutres de humanos tienen un ancho de anda de 100 Mhz capaces de calcular una transformada de Fourier de 65.536 puntos. Dicho todo eso el que se quiera obsesionar con el material hasta niveles que no tienen ningún sentido me parece igual genial porque para eso son los hobbies, aficiones y demás. Y los humanos somos geniales haciéndonos autosugestión, así que adelante.

PD: Los equipos Behringer, mesas mayormente, con espray lubricante-dieléctrico y tratándolas más o menos bien, tienen una vida normal y para según que eventos una calidad de sonido más que correcta permitiendo a mucha gente empezar en el mundillo con ciertas garantías. Cuidado también a según que altavoces de PA o auto-amplificados que tienen, que te sacan de un apuro importante por dos duros. Que hay material mejor? Por supuesto. Que mucha de su competencia no tiene nada destacablemente superior por el doble del precio de ellos? también. Pero hay que saber siempre el caso de uso, Behringer no es para montar la PA de Glastonbury por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo