Lo de las cancelaciones fuera de fase es cierto, se evita instalando todos los altavoces en paralelo (dentro de lo posible, porque una 4 x 12 suele llevar dos series en paralelo 16 y 16 + 16 y 16) y respetando la polaridad. Si enchufamos un solo altavoz da igual que el positivo lo enchufemos al negativo, si hay dos o más, si uno se conceta al reves esta fuera de fase y ZASSS. Es por eso que en los bornes suele poner un + o un -
Voy a discrepar un poco contigo, en lo referente a que con un solo altavoz, da igual la polaridad, Pues hasta donde yo se. (estudie electronica indrustrial en mis tiempos de FP,,, hace mas de 25 años...) si cambias la polaridad, la membrana trabajará al reves de como esta diseñada para que trabaje, pues hablamos de corriente continua, por tanto el sonido aun que sea poco variará...
Venga al trapo darme algo en que pensar... jejejejeje
saludos
Voy a discrepar un poco contigo, en lo referente a que con un solo altavoz, da igual la polaridad, Pues hasta donde yo se. (estudie electronica indrustrial en mis tiempos de FP,,, hace mas de 25 años...) si cambias la polaridad, la membrana trabajará al reves de como esta diseñada para que trabaje, pues hablamos de corriente continua, por tanto el sonido aun que sea poco variará...
Venga al trapo darme algo en que pensar... jejejejeje

saludos