Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

Hope Leaves
#109 por Hope Leaves el 27/02/2011
Pues me gustaria escribirlo, por que no. Tengo unos bocetos de pequeñas historias en mi casa... puro estilo Tarantino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#110 por Odio al Venereas el 27/02/2011
Interesante. Si lo sacas, puede que te lo compre. Dependeria del precio.
Subir
kablorte
#111 por kablorte el 27/02/2011
Este offtopic esta alcanzando niveles estratosfericos :leyendo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#112 por Odio al Venereas el 27/02/2011
kablorte escribió:
Este offtopic esta alcanzando niveles estratosfericos :leyendo:




:D
Subir
ABusLux
#113 por ABusLux el 27/02/2011
¿Nos ceñimos al tema del hilo, por favor?
Subir
siva
#114 por siva el 27/02/2011
Tengo 33 años, puedo avergonzarme de que a partir del instituto empecé a estudiar menos, aún así llegué a la universidad, y lo dejé para hacerme electricista despues de sacarme un FP2. Siempre me ha encantado la ciencia ficción y el terror, tanto literaria como cinematográficamente. Me encanta escibir y no tolero muy bien las faltas de ortografía, aunque alguna a veces se escapa.

Es muy triste, en mi opinión, entrar por ejemplo en foros de cine, y ver las aberraciones ortográficas que se cometen, parece que los chavales de hoy en día tienen un móvil antes que un libro, hay una falta total de responsabilidad para con ellos en todo su entorno social, al final supongo que los acabamos dejando por imposibles, piensan en lo que pensaba yo con 14 años, pero no se preocupan de culturizarse, lo quieren todo y lo quieren ahora. Vivimos en una era en la que la estética y el usar y tirar están a la orden del día. Vivimos en lo más alto de la pirámide social, tenemos todo lo que queremos y aún más, una sociedad ociosa, una sociedad donde nos inculcan que probablemente siendo un caradura y pisando a los que te rodeas puedas tener más éxito, una sociedad donde el concepto de esfuerzo ha desaparecido completamente; en definitiva, vivimos en una era dorada de ocio y excesos; no necesitamos pensar nada, la televisión e internet lo hace por nosotros... y es triste, muy triste, ver como la juventud ( y lo dice un tipo de 32 años) está totalmente idiotizada, no0 hay cultura, solo coches rápidos, sexo, fútbol y velocidad; lo demás es irrelevante, y lo veo muchas veces en el cine. Productos de usar y tirar, imágenes a toda velocidad sin un guión coherente, la forma sobre el fondo, secuelas y remakes con nula originaliudad... en fin, nos tratan como borregos porque la mayoría somos borregos, vemos lo mismo una y otra vez, y eso me recuera a mi época infantil, cuando tu hijo te obliga a que le pongas 30 veces seguidas la sirenita...

Supongo que todo se está simplificando, nos cuesta cada vez pensar más, la cultura que hay en todas y cada una de las palabras de los libros ya no importa, y tengo la sensación de que todo generacionalmente va desvaneciendose poco a poco, entrando en un estado primario de estupidez, en un entorno donde la cultura no es necesaria, donde importa el dinero y el ocio puro, donde no hay perspectivas de futuro, unas generaciones perdidas que tienen y tendrán su merecido...

Toda la filosofía de conseguir algo con esfuerzo que nos habían inculcado prácticamente ha desaparecido, y eso es lo que más me duele, aparte de no cultivar la mente por gusto; yo estoy en el límite de quedar perdido en ese mar de mediocridad, pero aún me salva algo: mi constancia, y sin constancia no hubiese llevado ya dos años y medio todos los días tocando la guitarra, y es tremendamente positivo ver que todo ese tiempo invertido ha servido para algo, y que lo disfrutas, y es doloroso ver como los chavales lo dejan por imposible sin intentarlo al menos un tiempo... y eso es un gran indicativo de como están las cosas. Personalmente, y llevo años diciendolo, el día que tenga un hijo va a aprender que si no se esfuerza lo suficiente no habrá recompensa. El sacrificio es liberador, una vez lo has conseguido y echas la vista atrás todo cobra sentido realmente y es probablemente una de las pocas cosas que dan felicidad auténtica.

I want it all and i want it NOW.
Y así le va, cada vez más idiotas.

Y por último decir que han perdido el respeto por cualquier cosa, ahora no les importa que tengas 8 que 80. Si te cruzas en su camino, aunque tengas 80, te destrozan.

Todo esto, peor para ellos. A mi me dan verguenza ajena, de verdad, todos con sus crestitas y sus coches amarillos y sus zapatos de tacón que parecen patos mareados cuando andan... en fin... que se le va a hacer...

Lo siento por la chapa...
Subir
toni barea
#115 por toni barea el 27/02/2011
Belial_Baez escribió:
Claro, si los dos estamos argumentando.
Solo que es lo que te digo. Si yo tomo tus argumentos, estas actividades serían artísticas;

Tenis (movimientos estéticos, más difundido que el toreo, marcas de ropa haciendo vestimenta para destacar, fans que hasta lloran de emoción en los torneos...)

Fútbol (movimientos técnicos que muchas veces intentan ser "bellos", más emocionalidad aún que en el toreo, más difusión popular, liturgias -desde el famoso saque inicial a toda la parafernalia que se monta)

Artes marciales (por todo lo explicado), Boxeo...

Baloncesto y fútbol americano (con las que montan en los descansos ya tienes la estética, sin contar cosas innecesarias pero estéticas como mates alley hoops...)

Y sin embargo, según todo el mundo, son deportes. Nadie dice que sean arte. Si consideras que el fútbol no es arte, por los mismos criterios según los que dices que el toreo lo es, tendrías que revocar tu opinión.


Ay amigo Belial, lo qué echo de menos una cervecita! En fin, nos las tomaremos de momento virtuales. Yo veo una diferencia clara en todos los deportes con respecto al toreo, y que es lo que le da razón de ser a los deportes: la competición. De todas formas, sigo considerando que en determinados momentos, algunos deportes pueden alcanzar connotaciones artísticas: natación sincronizada, suelo,etc...por eso insisto en lo de los límites al concepto. Al final queda en apreciaciones personales: yo considero que la definición de arte alcanza a la tauromaquia pero no al futbol, tu consideras que la tauromaquia se queda fuera. ¿Quién tiene la razón? Los dos y ninguno:si:

Y con tupermiso, y sin que te lo tomes a mal,no voy a seguir discutiendo porque creo que ya nos hemos excedido demasiado con el offtopic:oops: así que si se te apetece, en la próxima quedada que coincidamos continuamos la charla (esta vez con una cerveza real - o un cocacola-:p). Si se te apetece dejar la última palabra adelante, sin rencores:si: :brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#116 por Odio al Venereas el 27/02/2011
Siva escribió:
Tengo 33 años, puedo avergonzarme de que a partir del instituto empecé a estudiar menos, aún así llegué a la universidad, y lo dejé para hacerme electricista despues de sacarme un FP2. Siempre me ha encantado la ciencia ficción y el terror, tanto literaria como cinematográficamente. Me encanta escibir y no tolero muy bien las faltas de ortografía, aunque alguna a veces se escapa.

Es muy triste, en mi opinión, entrar por ejemplo en foros de cine, y ver las aberraciones ortográficas que se cometen, parece que los chavales de hoy en día tienen un móvil antes que un libro, hay una falta total de responsabilidad para con ellos en todo su entorno social, al final supongo que los acabamos dejando por imposibles, piensan en lo que pensaba yo con 14 años, pero no se preocupan de culturizarse, lo quieren todo y lo quieren ahora. Vivimos en una era en la que la estética y el usar y tirar están a la orden del día. Vivimos en lo más alto de la pirámide social, tenemos todo lo que queremos y aún más, una sociedad ociosa, una sociedad donde nos inculcan que probablemente siendo un caradura y pisando a los que te rodeas puedas tener más éxito, una sociedad donde el concepto de esfuerzo ha desaparecido completamente; en definitiva, vivimos en una era dorada de ocio y excesos; no necesitamos pensar nada, la televisión e internet lo hace por nosotros... y es triste, muy triste, ver como la juventud ( y lo dice un tipo de 32 años) está totalmente idiotizada, no0 hay cultura, solo coches rápidos, sexo, fútbol y velocidad; lo demás es irrelevante, y lo veo muchas veces en el cine. Productos de usar y tirar, imágenes a toda velocidad sin un guión coherente, la forma sobre el fondo, secuelas y remakes con nula originaliudad... en fin, nos tratan como borregos porque la mayoría somos borregos, vemos lo mismo una y otra vez, y eso me recuera a mi época infantil, cuando tu hijo te obliga a que le pongas 30 veces seguidas la sirenita...

Supongo que todo se está simplificando, nos cuesta cada vez pensar más, la cultura que hay en todas y cada una de las palabras de los libros ya no importa, y tengo la sensación de que todo generacionalmente va desvaneciendose poco a poco, entrando en un estado primario de estupidez, en un entorno donde la cultura no es necesaria, donde importa el dinero y el ocio puro, donde no hay perspectivas de futuro, unas generaciones perdidas que tienen y tendrán su merecido...

Toda la filosofía de conseguir algo con esfuerzo que nos habían inculcado prácticamente ha desaparecido, y eso es lo que más me duele, aparte de no cultivar la mente por gusto; yo estoy en el límite de quedar perdido en ese mar de mediocridad, pero aún me salva algo: mi constancia, y sin constancia no hubiese llevado ya dos años y medio todos los días tocando la guitarra, y es tremendamente positivo ver que todo ese tiempo invertido ha servido para algo, y que lo disfrutas, y es doloroso ver como los chavales lo dejan por imposible sin intentarlo al menos un tiempo... y eso es un gran indicativo de como están las cosas. Personalmente, y llevo años diciendolo, el día que tenga un hijo va a aprender que si no se esfuerza lo suficiente no habrá recompensa. El sacrificio es liberador, una vez lo has conseguido y echas la vista atrás todo cobra sentido realmente y es probablemente una de las pocas cosas que dan felicidad auténtica.

I want it all and i want it NOW.
Y así le va, cada vez más idiotas.

Y por último decir que han perdido el respeto por cualquier cosa, ahora no les importa que tengas 8 que 80. Si te cruzas en su camino, aunque tengas 80, te destrozan.

Todo esto, peor para ellos. A mi me dan verguenza ajena, de verdad, todos con sus crestitas y sus coches amarillos y sus zapatos de tacón que parecen patos mareados cuando andan... en fin... que se le va a hacer...

Lo siento por la chapa...


Joder, acabas de poner verde a media juventud, pero lo peor de todo es que ES VERDAD, y yo no me habia dado cuenta de esto hasta que hope leaves escribio el post, y es cierto que ahora todos los chavales de 13-25 tacos estan idiotizados y tienen menos cultura que los vasallos medievales. No leen nada, solo escuchan a la hanna putana y a lord gaga, y prefieren ver series chorras como fama a bailar o fisica y quimica a humor culto y realista como Me llamo earl o que vida mas triste, aparte de que estan todo el fin de semana metidos en peleas, yo llegue a oir un caso de una de mi clase que estaba en una discoteca medio fumada, y se le callo una moneda al suelo y la cogio con la lengua, no me extranaria que cualquier dia la violen con el poco seso que tiene.
Subir
siva
#117 por siva el 27/02/2011
y eso con la música, claro está, las radiofórmulas y toda la basura que irradian, con la era de internet lo que se ha ganado en información se ha perdido en acervo cultural. Estamos inmersos en un gran mar de información, tan vasto que no sabemos ni por donde empezar, y ante tal dimensión descomunal, solo nos queda quedarnos quietos aterrorizados sin mirar nada, solo lo que nos ofrecen ellas, nuestras salvadoras, las radios y las teles, esas que tanto han hecho por nosotros.

JA!
Subir
kablorte
#118 por kablorte el 27/02/2011
Avkho escribió:
Joder, acabas de poner verde a media juventud, pero lo peor de todo es que ES VERDAD, y yo no me habia dado cuenta de esto hasta que hope leaves escribio el post, y es cierto que ahora todos los chavales de 13-25 tacos estan idiotizados y tienen menos cultura que los vasallos medievales. No leen nada, solo escuchan a la hanna putana y a lord gaga, y prefieren ver series chorras como fama a bailar o fisica y quimica a humor culto y realista como Me llamo earl o que vida mas triste, aparte de que estan todo el fin de semana metidos en peleas, yo llegue a oir un caso de una de mi clase que estaba en una discoteca medio fumada, y se le callo una moneda al suelo y la cogio con la lengua, no me extranaria que cualquier dia la violen con el poco seso que tiene.




¿Que vida mas triste? Hablas en serio? Dios que serie mas mala, mas mala que el cancer,no la soporto, como puede eso hacerle gracia a alguien?:muy_malo::russian_roulette: :muro2:
Es patetica, una serie de cliches insoportables que ya se han visto miles de veces, que horror!!!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#119 por Odio al Venereas el 27/02/2011
kablorte escribió:
¿Que vida mas triste? Hablas en serio? Dios que serie mas mala, mas mala que el cancer,no la soporto, como puede eso hacerle gracia a alguien?:muy_malo::russian_roulette: :muro2:
Es patetica, una serie de cliches insoportables que ya se han visto miles de veces, que horror!!!!


Bueno, puede que a ti te parezca una mierda, pero es mi segunda serie favorita, a mi me gusta mucho.
Y la serie es un reflejo del pais en el que vivimos, porque gente como borja perez hay hasta en la sopa, y ademas yo me siento identificado con el porque tambien soy un fracasado, en realidad, todo el mundo tiene un pequeno borja perez dentro suyo.
Ademas tiene cosas muy graciosas como el tipico final de Borja, hay cuatro rumanos abajo esperando, y deben tener hambre, porque uno lleva una maquina de picar carne... yo no digo nada...
Toma toma
Subir
eltharion8
#120 por eltharion8 el 27/02/2011
kablorte escribió:
¿Que vida mas triste? Hablas en serio? Dios que serie mas mala, mas mala que el cancer,no la soporto, como puede eso hacerle gracia a alguien?:muy_malo::russian_roulette: :muro2:
Es patetica, una serie de cliches insoportables que ya se han visto miles de veces, que horror!!!!


totalmente de acuerdo, pero me llamo earl tiene su gracia...la cultura americana llevada al limite (y sobrepasandolo en muchos casos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo