Rock from 80´s escribió:
Siento mucho discernir,compañero,pero tampoco te creas que la educacion publica es "legal".
Muchos profesores aprueban a otros alumnos por pena,o porque han de llenar un cupo,o porque los profesores compañeros les coaccionan sutilmente para que los aprueben.
Vamos,que puros puros,no sois,te lo digo yo.
De hecho (y gracias a que otros profesores intercedieron por mi,ya que yo era un muy buen alumno que nunca se metia en lios y que tenia EDUCACIÓN) muchos profesores de mi instituto coaccionaron ligeramente al profesor de plástica o de dibujo,porque yo soy un completo inutil dibujando,no sé ni dibujar un corazón (y te lo digo en serio),y,por mucho que me esforzaba en casa todas las tardes practicando dibujo,yo no daba más de si en esa materia.
y en la enseñanza publica hay unos autenticos cretinos e incompetentes,ya sean interinos o fijos.Vamos,a mi no me vendas eso de que la enseñanza publica es superior,porque no ha sido en mi caso ni mucho menos,y lo he podido apreciar durante toda mi adolescencia y aun todavia sigo viendo gilipollas por ahi.Profesores mangarrianes,que no saben hacer la "o" como un canuto,que lían los idiomas (me estoy acordando de una gilipollez MAYUSCULA que dijo una profesora de inglés en mi clase relacionando el inglés con el latín...metió un gambazo curioso con el caso Dativo,pero,pss,total,que más da,si ninguno de los de clase sabia nada de latín excepto yo que estudiaba el bachiller de humanidades...)
Bueno,y el ejemplo más sangrante,me le ha contado mi profesor nativo de inglés,que me esta quitando los pocos vicios lingüisticos que aprendi gracias a inutiles:
Resulta que este profesor,tiene una hija de 15 años que se llama Shania,bien,pues en el instituto de la chiquilla,tienen como profesor de inglés a un chico que es nativo de alli,por lo que lo explica todo de puta madre.El caso es,que el hombre se partió la pierna,y han tenido que traer a un profesor suplente (interino)y este,por desgracia,es español.
Y que les explica a los niños??
Que la palabra "strike" (huelga) se pronuncia "straiky"
A lo cual,la jovencita inglesa,le dijo: no,se pronuncia "straik" sin añadir una "y" al final
O sea,que imaginaos el percal que ahi por esos sitios
Por loo que no vendas lo que no es.Que si,yo tambien estoy de acuerdo (de hecho,he dado fé) de que la enseñanza privada es una mierda,pero la publica no es ni muchisimo más que la otra.De hecho,precisamente magisterio es una carrera cada vez más mal vista,al menos en mi C.A,debido a la pila estupidos que no se toman nada en serio,y que les importa todo una mierda.Y esto creo que es palpable en otras comunidades autonomas tambien...Es un autentico coladero esa carrera,no me fastidies,que de una promoción,solo serán buenos 7,porque el resto,es para darle de comer aparte.
Dew!
Bueno pues tu solo te lo dices todo.¿Tu crees que si te has esforzado, no debes aprobar una asignatura? ¿Crees que te tienes que quedar sin titular, sin promocionar?¿ Le pusieron un cuchillo en el cuello al profesor?¿ No crees que tus profesores hicieron lo correcto?. A mí nadie me ha dado jamás un
cupo ni sé de nadie a quien se lo hayan dado,...macho no saques las cosas de quicio. Gente rara, diferente, poco capacitada te la vas a encontrar en todos los sitios (incluso en la privada y entre los alumnos

). En ningún momento he dicho que la publica sea maravillosa, pero ya veo que tu si has
comprobado y comparado como es la privada......¿Los profesores están más preparados ? ¿ No hay
gilipollas, mangurrianes, cretinos, incompetentes, saben hacer la "O" CON un canuto?...
Eso sí las actividades extraescolares son maravillosas....
Me parece que con la estima que nos tienes y exteriorizas, eres firme candidato a ser futuro padre de alumno problemático.
Creo que estos calificativos y actitudes son los que hacen que la enseñanza hoy sea una mierda, y no el sistema educativo.
Espero que te prepares bien y el día de mañana te dediques a dar clase , para darnos ejemplo con tu buen hacer. Seguro que te das cuenta que "no es lo mismo predicar que dar trigo".
Un saludo