Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

apokryphos Baneado
#121 por apokryphos el 27/02/2011
Un caso muy conocido en España es el tal Torbe de "Pilladas", al principio me pareció que no era algo espontaneo sino mas bien prearmado, hasta el día de hoy me cabe la duda, me salí del tópico??, diganme.
Pd: Si esto no habla de la educación seguramente habla de valores, lo cuales no deberian estar muy lejos de los anteriores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#122 por Mr.Crowley el 28/02/2011
Siva escribió:
, piensan en lo que pensaba yo con 14 años, pero no se preocupan de culturizarse, lo quieren todo y lo quieren ahora.

Supongo que todo se está simplificando

Toda la filosofía de conseguir algo con esfuerzo que nos habían inculcado prácticamente ha desaparecido,

Personalmente, y llevo años diciendolo, el día que tenga un hijo va a aprender que si no se esfuerza lo suficiente no habrá recompensa.


Resalto alguna líneas solamente porque esto me ha recordado un reportaje que vi por televisión. En él un entrevistado decía lo que dices tú, pero lo enfocaba diciendo que el esfuerzo era "un peaje" que antes tenías que pagar y ahora no, y como esto nos cambia.

Hablaba de que antes se buscaba información en bibliotecas, se dejaba de fumar con voluntad o se adelgazaba haciendo deporte. Ahora se busca todo en internet, se copia y pega, y ni siquiera se entiende. Ahora se deja de fumar por hipnosis o parches y se adelgaza por liposucción.

Añadía que la gente se ha acomodado a conseguir lo que quiere sin esfuerzo, lo que deriva en un desinterés total por aprender o culturizarse. No existe una necesidad, y "cuanto menos hacemos, menos queremos hacer".

Y a parte, el conseguir algo sin esfuerzo provoca que no se valore tanto lo que se consigue. Ya no se recibe la satisfacción de haber superado una barrera, o de haber aprendido algo.

En este entorno, para los profesores es casi imposible enseñar. No hay forma de motivar a los alumnos: si ya lo tienen todo no tienen motivo para esforzarse. Y ven a sus padres, que les va bien y nunca se esforzaron, y no ven motivos para hacer lo contrario.
Subir
apokryphos Baneado
#123 por apokryphos el 28/02/2011
Crowly escribió:
Resalto alguna líneas solamente porque esto me ha recordado un reportaje que vi por televisión. En él un entrevistado decía lo que dices tú, pero lo enfocaba diciendo que el esfuerzo era "un peaje" que antes tenías que pagar y ahora no, y como esto nos cambia.

Hablaba de que antes se buscaba información en bibliotecas, se dejaba de fumar con voluntad o se adelgazaba haciendo deporte. Ahora se busca todo en internet, se copia y pega, y ni siquiera se entiende. Ahora se deja de fumar por hipnosis o parches y se adelgaza por liposucción.

Añadía que la gente se ha acomodado a conseguir lo que quiere sin esfuerzo, lo que deriva en un desinterés total por aprender o culturizarse. No existe una necesidad, y "cuanto menos hacemos, menos queremos hacer".

Y a parte, el conseguir algo sin esfuerzo provoca que no se valore tanto lo que se consigue. Ya no se recibe la satisfacción de haber superado una barrera, o de haber aprendido algo.

En este entorno, para los profesores es casi imposible enseñar. No hay forma de motivar a los alumnos: si ya lo tienen todo no tienen motivo para esforzarse. Y ven a sus padres, que les va bien y nunca se esforzaron, y no ven motivos para hacer lo contrario.


Factor puntualmente determinante :si:
Subir
o37
#124 por o37 el 28/02/2011
Rock from 80´s escribió:
Siento mucho discernir,compañero,pero tampoco te creas que la educacion publica es "legal".
Muchos profesores aprueban a otros alumnos por pena,o porque han de llenar un cupo,o porque los profesores compañeros les coaccionan sutilmente para que los aprueben.

Vamos,que puros puros,no sois,te lo digo yo.
De hecho (y gracias a que otros profesores intercedieron por mi,ya que yo era un muy buen alumno que nunca se metia en lios y que tenia EDUCACIÓN) muchos profesores de mi instituto coaccionaron ligeramente al profesor de plástica o de dibujo,porque yo soy un completo inutil dibujando,no sé ni dibujar un corazón (y te lo digo en serio),y,por mucho que me esforzaba en casa todas las tardes practicando dibujo,yo no daba más de si en esa materia.

y en la enseñanza publica hay unos autenticos cretinos e incompetentes,ya sean interinos o fijos.Vamos,a mi no me vendas eso de que la enseñanza publica es superior,porque no ha sido en mi caso ni mucho menos,y lo he podido apreciar durante toda mi adolescencia y aun todavia sigo viendo gilipollas por ahi.Profesores mangarrianes,que no saben hacer la "o" como un canuto,que lían los idiomas (me estoy acordando de una gilipollez MAYUSCULA que dijo una profesora de inglés en mi clase relacionando el inglés con el latín...metió un gambazo curioso con el caso Dativo,pero,pss,total,que más da,si ninguno de los de clase sabia nada de latín excepto yo que estudiaba el bachiller de humanidades...)

Bueno,y el ejemplo más sangrante,me le ha contado mi profesor nativo de inglés,que me esta quitando los pocos vicios lingüisticos que aprendi gracias a inutiles:
Resulta que este profesor,tiene una hija de 15 años que se llama Shania,bien,pues en el instituto de la chiquilla,tienen como profesor de inglés a un chico que es nativo de alli,por lo que lo explica todo de puta madre.El caso es,que el hombre se partió la pierna,y han tenido que traer a un profesor suplente (interino)y este,por desgracia,es español.

Y que les explica a los niños??
Que la palabra "strike" (huelga) se pronuncia "straiky"
A lo cual,la jovencita inglesa,le dijo: no,se pronuncia "straik" sin añadir una "y" al final

O sea,que imaginaos el percal que ahi por esos sitios

Por loo que no vendas lo que no es.Que si,yo tambien estoy de acuerdo (de hecho,he dado fé) de que la enseñanza privada es una mierda,pero la publica no es ni muchisimo más que la otra.De hecho,precisamente magisterio es una carrera cada vez más mal vista,al menos en mi C.A,debido a la pila estupidos que no se toman nada en serio,y que les importa todo una mierda.Y esto creo que es palpable en otras comunidades autonomas tambien...Es un autentico coladero esa carrera,no me fastidies,que de una promoción,solo serán buenos 7,porque el resto,es para darle de comer aparte.


Dew!


Bueno pues tu solo te lo dices todo.¿Tu crees que si te has esforzado, no debes aprobar una asignatura? ¿Crees que te tienes que quedar sin titular, sin promocionar?¿ Le pusieron un cuchillo en el cuello al profesor?¿ No crees que tus profesores hicieron lo correcto?. A mí nadie me ha dado jamás un cupo ni sé de nadie a quien se lo hayan dado,...macho no saques las cosas de quicio. Gente rara, diferente, poco capacitada te la vas a encontrar en todos los sitios (incluso en la privada y entre los alumnos :)). En ningún momento he dicho que la publica sea maravillosa, pero ya veo que tu si has comprobado y comparado como es la privada......¿Los profesores están más preparados ? ¿ No hay gilipollas, mangurrianes, cretinos, incompetentes, saben hacer la "O" CON un canuto?...
Eso sí las actividades extraescolares son maravillosas....
Me parece que con la estima que nos tienes y exteriorizas, eres firme candidato a ser futuro padre de alumno problemático.
Creo que estos calificativos y actitudes son los que hacen que la enseñanza hoy sea una mierda, y no el sistema educativo.
Espero que te prepares bien y el día de mañana te dediques a dar clase , para darnos ejemplo con tu buen hacer. Seguro que te das cuenta que "no es lo mismo predicar que dar trigo".:D

Un saludo
Subir
siva
#125 por siva el 28/02/2011
los descalificativos están a la orden del día, y creo que esas no son maneras de decir las cosas; la gente ahora además no tiene paciencia; pierde los estribos por cualquier cosa y lo primero es descalificar e insultar. Y no creo que sea la postura más adecuada. Si vamos a discutir, hagamoslo racionalmente por favor; todos tenemos la suficiente cultura y vocabulario para no tener que recurrir a estos insultos. Hay formas creo yo más inteligentes de decir las cosas.

Por favor, tengamos la fiesta en paz y discutamos sanamente, que es bueno para el intelecto.:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
markuolas
#126 por markuolas el 28/02/2011
a mi lo que me flipa de verdad, es que el estado hizo una gran cagada con eso de quitar los libros i poner Portatiles o Tablets.

en mi insitituto los crios de 2o eso les dan un portatil de esos táctiles i ahí lo hacen todo, cuando acabó el curso pasado, la mitad de clase repitió curso (alomejor la mitad no, pero mucha gente) no se como no se dan cuenta de no hacen clases de ingles, catalán, castellano, historia etc, sino que hacen clase de FACEBOOK...
Subir
kabum
#127 por kabum el 28/02/2011
Crowly escribió:
Resalto alguna líneas solamente porque esto me ha recordado un reportaje que vi por televisión. En él un entrevistado decía lo que dices tú, pero lo enfocaba diciendo que el esfuerzo era "un peaje" que antes tenías que pagar y ahora no, y como esto nos cambia.

Hablaba de que antes se buscaba información en bibliotecas, se dejaba de fumar con voluntad o se adelgazaba haciendo deporte. Ahora se busca todo en internet, se copia y pega, y ni siquiera se entiende. Ahora se deja de fumar por hipnosis o parches y se adelgaza por liposucción.

Añadía que la gente se ha acomodado a conseguir lo que quiere sin esfuerzo, lo que deriva en un desinterés total por aprender o culturizarse. No existe una necesidad, y "cuanto menos hacemos, menos queremos hacer".

.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero el caso de internet me gustaría puntualizarlo. Sí que hay muchísima gente para la que hacer una exposicion de un tema=copiar la wikipedia, pero para otros como yo, Internet es una biblioteca mucho más eficiente y potente. Claro ejemplo es este mismo foro: Aprendemos tanto teoría como técnica mediante pequeños artículos y especialmente el diálogo.
Yo mismo he aprendido muchísimas cosas de mecánica cuantica, física de partículas, curiosidades sobre arte y un sin fin de cosas gracias a las webs de divulgación. Y son cosas que, ni me preguntan en mi actual curso(2 de Bachiller)ni me preguntarán el año que viene cuando entre a una ingeniería. El problema de las bibliotecas(entiendase libroa y manuales) es que, o bien no sabes como buscar y pierdes el tiempo leyendo cosas que ya sabes, o el libro no profundiza lo suficiente, o profundiza demasiado y necesitas unos conocimientos previos impresionantes.
Aún así, repito, estoy de acuerdo con tu opinión: Queremos que nos lo den todo masticado
Subir
mahuro
#128 por mahuro el 01/03/2011
kabum escribió:
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero el caso de internet me gustaría puntualizarlo. Sí que hay muchísima gente para la que hacer una exposicion de un tema=copiar la wikipedia, pero para otros como yo, Internet es una biblioteca mucho más eficiente y potente. Claro ejemplo es este mismo foro: Aprendemos tanto teoría como técnica mediante pequeños artículos y especialmente el diálogo.
Yo mismo he aprendido muchísimas cosas de mecánica cuantica, física de partículas, curiosidades sobre arte y un sin fin de cosas gracias a las webs de divulgación. Y son cosas que, ni me preguntan en mi actual curso(2 de Bachiller)ni me preguntarán el año que viene cuando entre a una ingeniería. El problema de las bibliotecas(entiendase libroa y manuales) es que, o bien no sabes como buscar y pierdes el tiempo leyendo cosas que ya sabes, o el libro no profundiza lo suficiente, o profundiza demasiado y necesitas unos conocimientos previos impresionantes.
Aún así, repito, estoy de acuerdo con tu opinión: Queremos que nos lo den todo masticado


Que sí! Que como en botica tiene que haber de tó, pero que la mayoría se ha acomodado.

Evidentemente Internet es un grandísimo avance que facilita muchísimo el aprendizaje y es una gran fuente de conocimientos y experiencias, pero la mayoría de la gente la usa solo para chatear (sea por msn, tuenti o facebook o la plataforma que sea) y para copiar lo que necesite.
Subir
Hope Leaves
#129 por Hope Leaves el 05/03/2011
mahuro escribió:
Que sí! Que como en botica tiene que haber de tó, pero que la mayoría se ha acomodado.

Evidentemente Internet es un grandísimo avance que facilita muchísimo el aprendizaje y es una gran fuente de conocimientos y experiencias, pero la mayoría de la gente la usa solo para chatear (sea por msn, tuenti o facebook o la plataforma que sea) y para copiar lo que necesite.


Copiar o descargar... cosa que me parece mal, pero que seguire haciendo hasta que bajen los CDS a 6 euros.
Subir
Andoni Garcia
#130 por Andoni Garcia el 07/03/2011
Primeramente, gracias por la reflexión, la verdad es que tienes razón, ahora mismo estamos en la época en que nos creemos la leche, tal como Dani Martin lo expresa bien en su canción "16 añitos" (creo yo que es su mejor canción en cuanto a su mensaje), y entonces cada uno vamos a nuestro pedo y se nos hace difícil recuperar el camino que nos guiaron los padres ya que se nos entrecruzan las drogas, el alcohol y el "vaguismo", que es el camino rápido y "divertido".
Al fin y al cabo, hay que apartar a las tentaciones y centrarse en lo estamos haciendo, que sería trabajar o estudiar por que los jóvenes de hoy en día tenemos una gran variedad de elección de estudios, nadie lo ha tenido tan facil como nosotros, pero si ahora, lo tiramos todo por la ventana y empezamos a meternos para pasarlo bien algunos dias, y seguimos por la adicción la jodimos.
Tal como mi profesor de matemáticas me dijo antes de irme de la escuela (al pasar 4º ESO) "Alea jacta est, carpe diem"

Y en cuanto el nivel de la enseñanza de no saber algunos personajes históricos, también tienen la culpa los colegios... No en todos los centros educativos enseñan igual y los mismos detalles.
Aún así no me lo puedo creer que el nombre Picasso no les sonaran...
Por cierto, quisiera comprobar una chorradita, y agradecería que me respondiesen:

¿Quien fue el primer hombre que dio por primera vez la vuelta al mundo?

Estuve hablando hace poco con mi profesor sobre la ignorancia de la gente y que a veces tienen la culpa los centros educativos, tal como dije más arriba. La cuestión es que en algunos lugares no saben cual es la respuesta de la pregunta, pues no se lo han enseñado (y esto me preocupa porque es un tema importante, bueno en mi opinión al menos debería de serlo, no sé si compartimos la misma opinión), incluso en algunos lugares lo enseñan mal, que ese es el caso más preocupante: La respuesta correcta no es Magallanes, a este capitán del Nao Victoria
Subir
gevorro666
#131 por gevorro666 el 24/01/2013
Yo tambien tengo 14 años, estoy haciendo 3 de ESO, me encuentro rodeado de un especimen humano llamado homokiskis, tambien llamados chonis para las hembras y canis para los machos. Y sabiendo que Miguel de Cervantes Saavedra para ellos es un pintor y que no conozcan a einstein, me parto ante ellos el mismisimo culo por su alta "inculturidad", ya que se creen que van de chulos y de los mas importantes, populares.... Pero solo demuestran la estupided humana en sus grandes casos.

Un saludo :)
Subir
Alex Folch
#132 por Alex Folch el 24/01/2013
Bueno, esta serie de reflexiones que ha hecho recordar un estudio reciente: http://www.muyinteresante.es/psicologia-del-heavy-metal en el que se afirma que los mas inteligentes escuchan Rock y Heavy Metal. Yo no diría que los superdotados escuchen Heavy, ni que lo son por escucharlo, pero todos tienen algo en común que es la escucha de una musica diferente a la que se les intenta bombardear en todos lados, en la tele, radio, calle, disco, etc...
La gran mayoría de rockeros sentimos atracción por dominar el uso de algún instrumento relacionado con la musica que escuchamos, guitarristas, bajistas, bateristas, cantantes y es algo que tenemos todos en común.
Porque este foro es de los pocos en los que nunca hay malos rollos? I siquiera cuando hablamos de política! ! (Hilo sobre independencia de Cataluña por ejemplo)
La forma que tienen de hacernos planos es recortando la cultura, es lo que libera nuestra mente y nos hace pensar y reflexionar.
Quitandonos la cultura nos hacen a todos iguales hasta en nuestros sueños
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo