Muy curioso este debate, casualmente se me estaba rondando la cabeza abrir un post similar.
Pero si, sin duda la respuesta ABuxLux en la primera página es la más acertada, estamos en la era de lo fácil y lo rápido. Pensad por ejemplo en el eslogan del McDonalds "Sabemos lo que te gusta"
Pues eso mismo se está llevando a cabo en muchos aspectos, en la música también. Es decir, si sé que esto te va a gustar, ¿Para que me voy a romper la cabeza en cambiar la "fórmula", si con esto me forro y encima os encanta, pues todos felices.
¿Por qué ahora hay tanta gente que escucha música comercial, vacía, con letras genéricas, armonías sencillísimas y poco elaborada? Pues porque entra fácil por el oído, y es a lo que estamos acostumbrados, a sonidos con una lógica sencilla sin mucho quebradero de cabeza, y las letras igual, ¿De que van la mayoría de las canciones que tanto se oyen por la radio? De fiesta, bailoteo, de amor o de desamor, ya está; no tratan ni de política, ni de lucha social, ni de filosofía, ni de otro tipo de cosa.
Hay muchísimo borreguismo, demasiado, y la culpa la tienen los medios audiovisuales y la publicidad, que nos están bombardeando continuamente con este tipo de cosas: comida rápida, música comercial, tener el mejor móvil y vestir siempre a la última.
Afortunadamente en algo tan sagrado como el cine aún no he visto nada de esto, o no en tanta cantidad, ya que es más independiente, pero la música, para que un grupo o un artista "triunfe" necesita que un sello discográfico lo venda, y para eso el sello te dice "eh, la música la queremos así así y así, y que sea música que le guste a la gente que si no, no vendemos" y al final todo se reduce al dinero... asco de sociedad...
Y en los jóvenes se está viendo eso, una despreocupación y un desinterés enorme por no querer descubrir cosas nuevas, ¿Por qué? Porque seguramente en sus casas es lo que se hace, y en sus círculos sociales (que eso es otro tema a tratar, de como ahora la gente más enganchada a las redes sociales son luego las menos sociables en la realidad)
Pero si, sin duda la respuesta ABuxLux en la primera página es la más acertada, estamos en la era de lo fácil y lo rápido. Pensad por ejemplo en el eslogan del McDonalds "Sabemos lo que te gusta"
Pues eso mismo se está llevando a cabo en muchos aspectos, en la música también. Es decir, si sé que esto te va a gustar, ¿Para que me voy a romper la cabeza en cambiar la "fórmula", si con esto me forro y encima os encanta, pues todos felices.
¿Por qué ahora hay tanta gente que escucha música comercial, vacía, con letras genéricas, armonías sencillísimas y poco elaborada? Pues porque entra fácil por el oído, y es a lo que estamos acostumbrados, a sonidos con una lógica sencilla sin mucho quebradero de cabeza, y las letras igual, ¿De que van la mayoría de las canciones que tanto se oyen por la radio? De fiesta, bailoteo, de amor o de desamor, ya está; no tratan ni de política, ni de lucha social, ni de filosofía, ni de otro tipo de cosa.
Hay muchísimo borreguismo, demasiado, y la culpa la tienen los medios audiovisuales y la publicidad, que nos están bombardeando continuamente con este tipo de cosas: comida rápida, música comercial, tener el mejor móvil y vestir siempre a la última.
Afortunadamente en algo tan sagrado como el cine aún no he visto nada de esto, o no en tanta cantidad, ya que es más independiente, pero la música, para que un grupo o un artista "triunfe" necesita que un sello discográfico lo venda, y para eso el sello te dice "eh, la música la queremos así así y así, y que sea música que le guste a la gente que si no, no vendemos" y al final todo se reduce al dinero... asco de sociedad...
Y en los jóvenes se está viendo eso, una despreocupación y un desinterés enorme por no querer descubrir cosas nuevas, ¿Por qué? Porque seguramente en sus casas es lo que se hace, y en sus círculos sociales (que eso es otro tema a tratar, de como ahora la gente más enganchada a las redes sociales son luego las menos sociables en la realidad)
