Reducir potencia amplificador transistores

  • 1
Raul3r
#1 por Raul3r el 21/02/2017
Hola, he mirado por el buscador y se habla de como reducir potencia a un amplid evalbulas, pero no al de uno de transistores. asi que voy a pediros ayuda.
Mi sobrina tiene un ampli de 100W fender que le regalo su padre, pero claro, enchufarlo en casa es un escandalo y no lo pasas del 1 de volumen. asi que hemos pensado en reducir su potencia. Si, ya se... vendelo y compra uno de menos W. pero el caso es que esto es como los coches, no hay pandas con asientos de cuero. asi que cuando buscas unas prestaciones o condiciones en un ampli resulta que solo se fabrica en W elevados. no hay amplis de 20W con segun que prestaciones.
Podeis ayudarme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ruise
#2 por ruise el 21/02/2017
Hola,

Intenta meter uno de estos http://ews-us.com/item_volumeCtrl.php?item=custom por el loop de efectos, o en su defecto, un pedal de equalizador, también por el loop, que tenga control de volumen como el boss te podría servir.

Un saludo.
Subir
birringuer
#3 por birringuer el 21/02/2017
¿Y que necesidad tienes de pasarlo del 1?, yo simplemente ajustaría los potes que dispongas para conseguir el volumen adecuado. Por ejemplo un spider line6 de 75w a transistores tiene además del master, control del drive y un volumen de canal, jugando con ellos consigues reducir/aumentar el volumen a tu gusto.

Tiene mucho sentido subir el volumen a un amplificador valvular para saturar la etapa de potencia y conseguir ese tono que tanto gusta pero ...¿a un amplificador a transistores...?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 21/02/2017
#1 Quizás deberias ver este vídeo, creo que vale igual para un ampli de transistores.

FNF: How to get a good sound at bedroom levels with your tube amp.

https://www.youtube.com/watch?v=te-Z6oC8HiM
Subir
xgg
#5 por xgg el 21/02/2017
#4
Joder!
I have no words
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 21/02/2017
#5 Espero te ayude, lo ví hace unos días y me pareció curioso.

Un saludo.
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 21/02/2017
Muchas gracias por vuestros aportes, el tema poner un pedal de volumen por el loop de efectos no se me habia ocurrido.

El tema de porqué subir el volumen a un amplificador de transistores es en principio para ganar respuesta, si, ya se, no son valbulas que se necesitan calentar ni saturar, pero a volumen alto (de potenciómetro creo que ganas en respuesta. o a mi me lo parece vamos.

Muchas gracias a todos
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 21/02/2017
A ver, ganas en presión sonora, punch o como lo quieras llamar, el ampli en si (al menos los que yo he tenido vamos) responde igual a volumen de dormitorio que a volúmenes más altos. Es más, es cuando nos pasamos apretando el master en un transistores cuando desbarra y suena a "transistores". En casa tengo un 40w que no lo puedo pasar del 2... y suena a gloria, bajito pero con cuerpo y reondito

Yo creo que con un pedal de volumen en el loop vas a conseguir lo mismo que bajando el master pero es una prueba que no sale nada cara desde luego
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 21/02/2017
Será que los que no responden a bajo volumen son los altavoces ? Éstos necesitan un mínimo de volumen para moverse, una cantidad mínima de energía para su movimiento óptimo. Un ampli de 100 ha de tener un cono grande, o dos.
Subir
soldout
#10 por soldout el 21/02/2017
#4 gracias, a mí el video me resuelve un problema. Estaba buscando un combo a válvulas para casa también pero tenía que limitarme a 1W.

Ahora puedo buscar más salida y regular con el pedal de volumen.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 21/02/2017
#10 De nada, precisamente lo enlace para el compañero que pregunta. Pero también por si a alguién le venía bien.

Me alegro que sea así.
Subir
viejonovato
#12 por viejonovato el 21/02/2017
Pero este sistema no puede cascar el ampli (a válvulas) ??
Por algo inventaron los atenuadores.
(si, lo sé, este post mio es un poco "offtopic"...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo