Reducir potencia amplificador transistores

• 1
Raul3r
por el 21/02/2017
Hola, he mirado por el buscador y se habla de como reducir potencia a un amplid evalbulas, pero no al de uno de transistores. asi que voy a pediros ayuda.
Mi sobrina tiene un ampli de 100W fender que le regalo su padre, pero claro, enchufarlo en casa es un escandalo y no lo pasas del 1 de volumen. asi que hemos pensado en reducir su potencia. Si, ya se... vendelo y compra uno de menos W. pero el caso es que esto es como los coches, no hay pandas con asientos de cuero. asi que cuando buscas unas prestaciones o condiciones en un ampli resulta que solo se fabrica en W elevados. no hay amplis de 20W con segun que prestaciones.
Podeis ayudarme?

Gracias
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
ruise
por el 21/02/2017
Hola,

Intenta meter uno de estos http://ews-us.com/item_volumeCtrl.php?item=custom por el loop de efectos, o en su defecto, un pedal de equalizador, también por el loop, que tenga control de volumen como el boss te podría servir.

Un saludo.
birringuer
por el 21/02/2017
¿Y que necesidad tienes de pasarlo del 1?, yo simplemente ajustaría los potes que dispongas para conseguir el volumen adecuado. Por ejemplo un spider line6 de 75w a transistores tiene además del master, control del drive y un volumen de canal, jugando con ellos consigues reducir/aumentar el volumen a tu gusto.

Tiene mucho sentido subir el volumen a un amplificador valvular para saturar la etapa de potencia y conseguir ese tono que tanto gusta pero ...¿a un amplificador a transistores...?
yodaferth
por el 21/02/2017
#1 Quizás deberias ver este vídeo, creo que vale igual para un ampli de transistores.

FNF: How to get a good sound at bedroom levels with your tube amp.

https://www.youtube.com/watch?v=te-Z6oC8HiM
2 respuestas directas
xgg
por el 21/02/2017
Joder!
I have no words
yodaferth
por el 21/02/2017
#5 Espero te ayude, lo ví hace unos días y me pareció curioso.

Un saludo.
Raul3r
por el 21/02/2017
Muchas gracias por vuestros aportes, el tema poner un pedal de volumen por el loop de efectos no se me habia ocurrido.

El tema de porqué subir el volumen a un amplificador de transistores es en principio para ganar respuesta, si, ya se, no son valbulas que se necesitan calentar ni saturar, pero a volumen alto (de potenciómetro creo que ganas en respuesta. o a mi me lo parece vamos.

Muchas gracias a todos
limoncello
por el 21/02/2017
A ver, ganas en presión sonora, punch o como lo quieras llamar, el ampli en si (al menos los que yo he tenido vamos) responde igual a volumen de dormitorio que a volúmenes más altos. Es más, es cuando nos pasamos apretando el master en un transistores cuando desbarra y suena a "transistores". En casa tengo un 40w que no lo puedo pasar del 2... y suena a gloria, bajito pero con cuerpo y reondito

Yo creo que con un pedal de volumen en el loop vas a conseguir lo mismo que bajando el master pero es una prueba que no sale nada cara desde luego
Linux User.
por el 21/02/2017
Será que los que no responden a bajo volumen son los altavoces ? Éstos necesitan un mínimo de volumen para moverse, una cantidad mínima de energía para su movimiento óptimo. Un ampli de 100 ha de tener un cono grande, o dos.
soldout
por el 21/02/2017
#4 gracias, a mí el video me resuelve un problema. Estaba buscando un combo a válvulas para casa también pero tenía que limitarme a 1W.

Ahora puedo buscar más salida y regular con el pedal de volumen.
yodaferth
por el 21/02/2017
#10 De nada, precisamente lo enlace para el compañero que pregunta. Pero también por si a alguién le venía bien.

Me alegro que sea así.
viejonovato
por el 21/02/2017
Pero este sistema no puede cascar el ampli (a válvulas) ??
Por algo inventaron los atenuadores.
(si, lo sé, este post mio es un poco "offtopic"...)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo