Me recomendais un ampli con buen limpio para casa?

arkaitz
#25 por arkaitz el 28/11/2021
Yo te recomendaria un combo o cabezal pero conectado con dos pantallas.separadas unos metros,a la altura de la barriga.Contando con que tengas espacio para ponerlo en casa. Yo suelo tocar en casa y al comprar mi primer combo de valvulas de 5 w no me gusto nada, asi solo un combo con su altavoz. No tiene nada que ver con irte a un local y ponerlo a suficiente volumen. Conseguir un buen sonido es mucho mas dificil. Con dos pantallas mejor. Solos no me gusta ninguno de mis combos .Al conectarlos con dos pantallas separadas el sonido esta mas esparcido por la sala,no es mas volumen que para casa es peor pero suena mucho mejor.. (tambien se pueden conectar dos combos por el loop de efectos y que solo suene el previo de uno por los dos altavoces) Tambien te recomendaria el blackstar ht5 ya que es un sonido muy tipo fender.y igual mas adelante podrias comprarte algun otro para poder variar. Yo tengo varios que compre de segunda mano por unos 380E. Creo que lo mejor son 5 watios.Yo ademas utilizo una pedalera multiefectos para utilizarla como master de volumen y atenuador en el loop de efectos (ahi es donde mejor se atenua,y yo diria que hace falta si o si, y solo son 5 w).Y un boost tipo el Rc boost al final de la cadena de overd,dist,fuzz.para controlar el volumen-decibelios rapido y con facilidad. Yo toco hace 25 años, hice muchas pruebas y creo que es el mejor metodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 28/11/2021
El forero boxterman hacía réplica de los fender tweed

Por ejemplo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/replica-fender-tweed-princeton-5f2-a/964211
https://www.guitarristas.info/anuncios/replica-fender-tweed-champ-5f1/935940
https://www.guitarristas.info/anuncios/replica-fender-tweed-deluxe-5e3/935964

Amplis muy bien montados y para toda la vida, nada que ver con blues junior y semejantes.
Subir
Gaspar
#27 por Gaspar el 28/11/2021
Si ese exactamente, actualmente hace otra versión con medio, y revert, canela en rama !!!

Absolutamente nada que envidiar, a marca alguna.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 28/11/2021
Tiene un montón de modelos.
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 28/11/2021
Yo te recomiendo un canal que, por el rollo de los vídeos que has puesto, me imagino que te gustará

https://www.youtube.com/channel/UCg44BDPGmSdxW3IHmslWnuQ

Un ampli que usa mucho es el Cornell Romany 12 que va en la línea de lo que te están sugiriendo/comentando. No lo he catado, pero tiene muy buena pinta

Aquí mi primo el sueco con el de 10 pulgadas

Subir
1
DuaneAllman
#30 por DuaneAllman el 28/11/2021
gracias a todos por vuestras respuestas echare un ojo detallado a todo lo que me habeis recomendado

por cierto el del video no soy yo, más quisiera yo :P
Subir
withthc Baneado
#31 por withthc el 28/11/2021
#30 No hombre tranki …., tú seguro que eres más joven… que el Lou Reed ya palmo….
Subir
Invader
#32 por Invader el 29/11/2021
Yo esperaría a un princeton reverb de segunda mano. De vez en cuando se ven por esos precios (yo vendí uno hace un año por 850, nuevito) aunque hay que tener paciencia.

P. D Me encanta que siempre aparezca alguien sugiriendo un micro cube a un compañero que quiere un buen ampli de casi 1000 euros y con limpio fender.
Subir
Jose
#33 por Jose el 29/11/2021
Yo para casa, estoy encantado con el nuevo Laney CubSuper 12, que tiene entrada de 15 watt y de 1 watt.
Monocanal.
Limpios muy buenos y overdrive sin exagerar.
Puedes hacerte con el combo, o bien un cabezal con la cabina que prefieras.
Muy buen precio y muy buena calidad.
Subir
Pipo
#34 por Pipo el 30/11/2021
#33 Este es uno de los que miro yo (algún día, además de mirar compraré). Con el booster y el gain a tope, hasta que grupo llegaría?
Subir
Paco
#35 por Paco el 30/11/2021
withthc escribió:
El forero boxterman hacía réplica de los fender tweed

Pero los Fender Tweed no tienen buen limpio, distorsionan en seguida, es la gracia de ese ampli y por eso es tan famoso.

#1 Yo tengo un Koch Studiotone de 20W, debe andar nuevo en los 970€ aprox. El limpio es espectacular, y los canales saturados (tiene 2) muy buenos también (aunque no los uso), la intención cuando hicieron este ampli fue sacar algo muy versátil que valga tanto para un guitarrista de jazz como para uno de heavy metal. Con muy buenos resultados.
Subir
disperso
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo