Me recomendais un ampli con buen limpio para casa?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 27/11/2021
Buenas, estaba pensando en comprarme estas navidades un buen amplificador por primera vez y ando un poco perdido, por eso abro el hilo para ver si me podéis hacer alguna buena recomendación

Lo primero el presupuesto, podría estirarme hasta los 900 euros más o menos si el ampli lo merece y prefiero que sea nuevo por el tema de garantía y demás.

Sería tocar en casa aunque dispongo de un sótano donde podría darle un poco mas de volumen, pero sin pasarnos tampoco, no necesito que sea muy potente y sería necesario que suene bien a bajo volumen

toco generalmente con stratos, telecasters y les paul estilos enfocados al blues, por lo que necesitaría un buen limpio y también un buen tono ligeramente saturado, nada de distorsiones metales y cosas así, me gusta bastante el sonido de los fender clasicos de toda la vida

había pensado en quizá un blues junior de Fender o un pro junior quizá, los que son un poco más grandes de los clásicos me da miedo que no se les pueda sacar provecho sin ponerlos a un volumen excesivo para tocar en casa

por otro lado me gustaría hacer una inversión de amplificador para toda la vida, y no quedarme corto en calidad y a los pocos años querer comprar otro, si mereciese la pena podría gastar un poco más quizá

gracias a todos!

pongo un ejemplo de sonido que me gusta en este par de videos:



Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 27/11/2021
Un Tweed 5e3.
Hay varios constructores en España que te lo montan con componentes de calidad .
Es un ampli precioso y suena a lo que buscas.
El Blues junior también.
Pero para mí suena mejor el 5e3.
Subir
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 27/11/2021
#2 gracias, se llama asi? fender tweed 5e3? no lo encuentro en thomann
Subir
linch3341
#4 por linch3341 el 27/11/2021
Lo que dice Toni es cierto.
Aquí en el foro no recuerdo su nombre le ha hecho uno a un compañero también del foro y es impresionante cómo suena eso
No lo dudes
Subir
1
Toni
#5 por Toni el 27/11/2021
Són réplicas del original Fender
Creo que Fender hace mucho que no lo comercializa.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 27/11/2021
Un Blues Jr. puede valerte. Mas arriba y fuera de tu presupuesto tienes el Princeton Reverb y aun más arriba al Deluxe Reverb.

Por decir otro, el Vox AC15 también entra en tu presupuesto. Y otro, el ENGL Ironball combo ronda tu presupuesto y los limpios son muy bonitos.
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 27/11/2021
El que sepa de electrònica y soldar se puede pillar el kit y hacérselo el mismo.
Yo soy muy malo con el soldador.
Subir
Arturo
#8 por Arturo el 27/11/2021
Si no estás buscando necesariamente un valvular, échale un ojo al roland blues cube. Emula muy bien las válvulas y saca sonidos limpios y saturados que suenan a gloria. Yo le compré a un compañero del foro un stage (el de 60w) pero supongo que con el hot (el de 30w) te valdría.. yo la única pega que le pongo al mío es que no tiene lazo de efectos, por lo que pierde algo de versatilidad... pero para blues y rock suave me encanta. Tiene selector de potencia que para tocar en casa va genial... si lo vas a pillar nuevo intenta probarlo, creo que merece la pena.
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 28/11/2021
Mpf room one reverb, una gozada de sonido a válvulas de1w,.
Un ampli para toda la vida, al menos lo veo así, no es barato pero lo vale mucho.
Subir
1
deGarcía
#10 por deGarcía el 28/11/2021
Buenas! Yo tengo el Fender Blues jr y te confirmo que es limpio como la conciencia de un cachorro, por si te vale👌
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 28/11/2021
Tu mismo te estás dando la respuesta de lo que buscas.

Limpio fender...pues es limpio fender.

Y lo tiene...pues fender.jeje

Limpio Marshall tienes con presupuesto medio . Los dsl y los origin. Y hasta la pasta que porprones el audio vintage
Tienen buenos limpios pero son limpios Marshall.

En Fender ya te han recomendado por arriba con criterio.
Ahora bien creo que de lo que te han recomendado en nuevo ya son ,como los Marshall que te comento...made in...out of USA
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 28/11/2021
Ya lo han dicho los compañeros. Yo me compraría un tweet Deluxe 5 E3. El foro seguramente encuentres alguno de segunda mano y si no hay algunos foreros qué se dedican a fabricar los por un presupuesto como el que estás diciendo. También te recomendaría el Princeton reverb 68 o el 65 que de segunda mano quizá lo encuentres por ese precio
Por cierto ¿en los vídeos con que amplificador estás tocando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo