Recomendaciones por favor: El mejor cabezal de alta gama

Todoalonce
#37 por Todoalonce el 28/06/2019
Yo también tengo el Helix y aunque la hago sonar muy bien con una etapa y una 2x12, es verdad que cuando enciendes el válvulas...es otra historia.

Tambien uso el helix con el midi al cabezal. En mi caso me pillé un JVM410H pero no el normal sino el signature de Joe Satriani, que en mi opinion, no tiene nada que ver con el standard.

Fui de Sevilla a Zaragoza a por el cabezal y te digo que mereció la pena, sonidos limpios desde cristalinos y príscinos a sonidos plexi, JCM800, y de ahí para arriba.

Yo te recomiendo ese cabezal porque tiene 4 canales con 3 modos cada uno, ecualizacion independiente por cada canal, salida de linea, midi, 2 loop de efectos serie y paralelo.

Es ideal para usarlo con Helix, las distorsiones se acoplan muy bien al canal limpio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#38 por withthc el 28/06/2019
Metrpoulos.
Subir
Carlos
#39 por Carlos el 28/06/2019
#37 Gracias amigo, tu recomendación es muy buena, yo sueño con un formato de equipo como el tuyo; lo único que me hecha un poco para atrás en que cabezal es muy grande y si se presenta un año de mucho trabajo estar porteandolo es un engorro, y aparte que también tiene 100watts, y con eso en según qué escenarios puedes ser demasiado estridente, demasiado potencia; 50 watts siempre se adapta mejor a las situaciones, en mi opinion. Coincido totalmente con lo anterior, yo antes sacaba los presets por un monitor plano (marca headrush de hecho) y es un si, pero no... y cuando me pongo con mi pantalla de V30 y mi etapa engl parece que la guitarra se toca sola.
Subir
Carlos
#40 por Carlos el 28/06/2019
#37 Otra cosa, le metes al cabezal pedales de overdrive de la helix? Como suena eso?
Subir
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 28/06/2019
Yo venia de un AC30 que sonaba muy bien en limpios y crunch pero cuando le apretabas sonaba embarrado. Hay gente a la que le gusta eso, a mi no...y probé de todo para sacar mejor sonido. Hasta las distorsiones del helix sonaban fatal.

Con el JVM todo suena perfecto, y pulsando un switch del helix cambio el canal y el modo que quiera del ampli ademas de quitar y poner efectos y overdrives. Todo de un solo pisotón.

Desde entonces tengo en venta hasta los pedales sueltos que tenía en casa y que alguno es hasta dificil de encontrar.
Subir
Carlos
#42 por Carlos el 28/06/2019
#41 Tu verás, es que ese ampli es una bestia, algún día me pillare uno por gusto
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#43 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/06/2019
Vuelvo a escribir que no tengo claro lo de 'gama alta' y además que sea el 'mejor'.

Debes tener en cuenta qué pantalla (tipo y número de altavoces, abierta o cerrada,.....) vas a utilizar con el cabezal. Yo tengo uno que con una determinada pantalla no me convence, pero esa misma pantalla con otro cabezal es otra cosa.

Una de las partes que más influye, en el carácter del amplificador, es es stack de tono:

https://guitarrista.com/noticias/amplificaci%C3%B3n/controles-de-tono-en-amplificadores-v%C3%A1lvulas-tone-stack

La importancia de la ecualización creo que es de lo primero a tener en cuenta. Tienes hilos en los que se habla del tema:
Por ejemplo, estos dos. (seguro que por la red hay más)

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Y, vuelvo a repetir, no olvides escoger la pantalla adecuada al sonido que quieras obtener.

Si ya tienes claro lo que quieres, como te han dicho anteriormente, tendrás que elegir entre lo disponible en el mercado o uno por encargo. (Hay opciones que van desde la modificación de aparatos de serie hasta la construcción desde cero)

No por tener lo más caro vas a tener el mejor sonido.

Suerte con tu elección.
Subir
1
josemimanza
#44 por josemimanza el 28/06/2019
Para mi el mejor ampli que he escuchado es uno que me fabricaron, quitando los potes que le puso, hay uno que me rasca (tengo que comprar un espray dielectrico y limpiarlo) es lo mejor con diferencia, no digo el nombre para no hacerle propaganda, me tuvo un año esperando, pero el mejor es algo muy ralativo, para mi es el mejor ampli, pero el canal de distorsión en mi piso es muy dificil de dominar en temas de volumen, he tenido otros amplis que con los cuales no he tenido ese problema.
Subir
kaskosu
#45 por kaskosu el 28/06/2019
Compra un buen cabezal, pero luego no lo uses con la 212 de Harley benton.

Lo mejor es que vayas una semana a Thomann y pruebes todos los amplis que puedas. Ya que las recomendaciones están muy bien, pero lo que me gusta a mí a ti puede parecerte una mierda.
Subir
Carlos
#46 por Carlos el 28/06/2019
#43 Hola, muchas gracias por tu aportación compañero, para mi un ampli de gama alta dicho de la manera más breve suele ser cuando hablamos de las grandes marcas que ya todos conocemos y a partir de cierto precio; para mi a partir de 1000€ están los mejores, aunque luego puede haber grandes excepciones por supuesto, como los Laney o el marshall DSL100 y algunos mas. Pero es una explicación muy a groso modo, sé que hay muy buen equipo por menos de 1000€
Subir
hintxo1975
#47 por hintxo1975 el 28/06/2019
Me bajo del hilo que parece que no sale nada claro salvo nuestras impresiones y me da a mi que ni lo sabe ni lo compra y fue un hilo visceral y calenturiento de GAS.

Suerte! Y a
Quemar pasta aunque ese no era problema
Subir
1
Carlos
#48 por Carlos el 28/06/2019
#43 Se me olvidaba, en cuanto a pantalla, procuraré usar de la misma marca y serie que la del cabezal, en principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo