Recomendación tarjeta de sonido

  • 2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Max

Mac, que he contestado desde el teléfono, seguramente se habrá entendido, igual que no siquiera o eqipod.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Majonymus
#14 por Majonymus el 21/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Los de Audient son notables en ésto de la calidad de audio; pero no destacan precisamente en su fluidez de funcionamiento y se están dando muchos casos de averías (si, hombre, estos equipos llevan componentes electrónicos tan vulnerables como cualquier otro ingenio).


Yo no he visto quejas de averias en Audient, en todo caso, de que modelo, de las evo o de las id?
de motu m2/m4 si he visto quejas
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/07/2023
De varios modelos de la serie ID, no he afinado tanto porque es una gama que no usaría jamás y los nuevos menos todavía.
Que haya también fallos eléctricos en productos de Motu puede ser, en realidad en cualquier equipo, hasta de RME, que en cuanto a rechazo del modo común y valores creibles ponderados publicados, y no a la bim bom bam es lo más serio en conjunto, ésto ya lo había señalado.
Pero , sin ir más lejos, en las valoraciones de clientes de Thomann encontré a unos cuantos que apuntaban a los plazos de fabricación en oriente realizados a toda prisa para servir pedidos pendientes de Audient.
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 21/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
y se están dando muchos casos de averías


Seguramente sea más justo dejarlo en numerosas.
De los que sí se puede afirmar sin temor a ser grosero ni exagerado es de los Scarlet, la de plodustoles de dormitorio que contaban en Hispasonic que se les había ido y sin reparación.

Por 200 euros no hay nada que merezca la pena, es verdad que algunos modelos de Audient llevan convertidores buenos (creo que son Burr-Brown) y declaran 124 y 126 db (que luego, si se pasa la prueba de la senoide de Euridia, ya serán menos); lo que pasan de puntillas en plan programático de empresa es de las latencias, y me consta que son flojitas, yo obtuve 6/7 ms, que en la mayoría de casos van a ser 8/10. Y no hay solidez de funcionamiento, por lo menos para un estudio de cierto compromiso con otros. Explícale a un pianista que viene de arreglar discos a Rubén Blades que ese retardo es que es ahora así, cuando con una Audiomedia III y logic no había latencia, y desde eso ha llovido..

Yo uso tres dispositivos de Audio: el Quantum por Thb, una EMU 1616 PCI e que uso para monitorizar contenidos banales o como segunda alternativa y una Pulsar PCI de 32 bit vetusta; pero hasta con una emulación de Twin Reverb (a estas alturas regulera; pero a tiempo real).Estuve mirando el Audient superior de la gama id Pero ya supera bastante los 400 euros (si no son ya 500), necesitaba conectividad y la calidad de sonido era mucho mayor que la de la media de estos equipos.
Finalmente, hubo que quién hibridó unos controladores de creative con los de esa Emu y la pude seguir usando en W10.
Lo único que tengo por usb es el teclado y el ratón, no hay tiempo real ni compromiso ahí.
Subir
Majonymus
#17 por Majonymus el 21/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
De los que sí se puede afirmar sin temor a ser grosero ni exagerado es de los Scarlet, la de plodustoles de dormitorio que contaban en Hispasonic que se les había ido y sin reparación.


Coincido que las Scarlet ni regaladas
Subir
sufjan_81
#18 por sufjan_81 el 08/02/2024
Buenas a tod@s, es un hilo muy interesante para los que grabamos en casa.

Yo tengo una duda, espero que alguien me la pueda resolver.

Me gustaría hacer esto: guitarra -> pedal que divide la señal en tres independientes -> cada una a un pedal emulador de ampli distinto -> 3 preamps externos -> inputs combo balanceado para no usar los previos de la interface - DAW

Mi pregunta es: A parte de los dos inputs, si la tarjeta (como la Audient ID14) tiene una entrada DI para instrumento ¿Puedo usar esa entrada como otro input independiente para así poder tener los 3?? O la entrada DI va vinculada al primer input de la tarjeta??? Para tener tres inputs independientes me tengo que comprar una tarjeta de sonido de 4 entradas si o si???

No sé si me explico, perdonad.

Gracias por la paciencia

:victoria::victoria::victoria:
Subir
Tarant!no
#19 por Tarant!no el 08/02/2024
Yo le compré una Babyface de RME a un forero de hispasonic (1a generación) por 300. Pasé de una Alesis a ésta, y a la hora de grabar en casa es la noche y el día. En wallapop hay algunas. Si yo estuviera en tu lugar buscaría ésta.
Subir
Q
#20 por Q el 08/02/2024
#18
En la Audient ID14, cuando se usa la entrada de instrumento se anula la de micro del canal 1. Sólo tiene 2 entradas simultáneas, a menos que le añadas otras 8 por ADAT. En otras interfaces seguramente sea igual.
Subir
1
Fzz
#21 por Fzz el 08/02/2024
#18 Para aprovechar la entrada DI lo suyo sería obviar uno de los preamps externos que usas y conectar una señal, con el GAIN a 0 de la Audient. Si estás dispuesto a hacer ese sacrificio puede funcionar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo