Guitar Pro no suena, ya no se que hacer

gpuma
#1 por gpuma el 13/11/2008
Que tal, pues aqui con este problemon, resulta que formatee mi pc le instale una version reducida de win xp, una parecida al vista, reinstale el guitar pro y chasco que me di que no se escucha nada, ya le movi la configuracion de la tarjeta y nada , hasta reinstale los drivers de mi tarjeta y tampoco ya no se que hacer :(, lo mas raro es que exporto la partitura como midi y al abrirlo con el reproductor no se escucha, tengo los codecs y mis mp3 se escuchan perfecto, estoy desesperado alguna sugerencia...
Gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/11/2008
Ve a Inicio > Panel de Control > Dispositivos de Sonido y Audio > Propiedades Avanzadas

Ahí miras que todos los controles de volumen esten al tope (al máximo) y que ninguna tenga activada la casilla de verificacion que dice "silencio". En especial la del Sintetizador SW (si aparece).

No se me ocurre nada más.

Saludos
Subir
gpuma
#3 por gpuma el 13/11/2008
Gracias por responder Andrew85, eso fue de lo primero que cheque y estaba todo activado, veras en la configuracion midi del guitar pro aparece la tarjeta como sintetizadora de ondas SW, antes de formatear decia lo mismo pero funcionaba bien, en cambio ahora, nada de nada, que podra ser? :| y la verdad no quiero formatear porque tengo software instalado que no es facil de conseguir...
Saludos
Subir
knot
#4 por knot el 14/11/2008
Ve a Inicio > Panel de Control > Dispositivos de Sonido y Audio en la aba de Audio fijate que dispositivo para reproduccion MIDI tienes seleccionado, tienes q poner el sint. de la tarjeta

en el guitar pro Opciones > configuracion MIDI, en el puerto/dispositivo tienes que tener el mismo que colocastes anteriormente.

no se me ocurre otra cosa de momento
Subir
gpuma
#5 por gpuma el 18/11/2008
Ya probe a configurar otra vez la tarjeta pero sigue igual, lo mas raro es que los midis no me los reproduce, el reproductor los abre y se ve la barra de reproduccion corriendo pero no se escucha, voy a checar haber si es algo del sistema de alguna libreria o algo por el estilo:roll:
Subir
knot
#6 por knot el 18/11/2008
es muy extraño esto :roll:

1º - has revisado lo que te dijo andrew85 sobre el volumen en el control de reproduccion de windows???

2º - has revisado lo que te dije sobre el dispositivo para reproduccion MIDI en las propiedades de AUDIO??? aqui puede pasar que cuando instalas alguna webcam con microfono incorporado, el softeware de la camara puede q se instale sus controladores en esta zona ;)

3º - que tarjeta tienes??
Subir
gpuma
#7 por gpuma el 18/11/2008
Pues si ya revise, el volumen esta bien, el dispositivo mezclador esta activado, le pregunte a un compañero y me dice que es problema es de windows ya que le instale una version reducida y que problablemente le falte alguna libreria o servicio, voy a instalar el guitar pro en una laptop con ese mismo windows si no se escucha confirmare mis sospechas...:| y aver que se me ocurre
Gracias
Subir
somafer
#8 por somafer el 08/12/2008
A mi me pasó lo mismo. Prueba dentro del programa, en opciones >configuración MIDI y en salidas midi cambia lo que te venga en el puerto 1 por "sintetizador software de la tabla" y juegos de instrumentos "ninguno". No es una solución definitiva pero es un apaño. Espero que te ayude, a mí me funcionó.


Saludos
Subir
1
sergio88413
#9 por sergio88413 el 12/12/2008
He seguido las respuestas a este problema que es el mismo que tengo, nada ha funcionado, he leido los menus y opciones tanto de la tarjeta de audio como del programa gp5.2 y nada, he leido el manual dl programa, no encuentro por ningún lado el sintetizador sw, ni nada. Es la primera vez que no puedo instalar un programa y siempre instalo los de mi familia y amigos con excelentes resultados. Tengo widows vista premium y tampoco pude hacer que funcionara el gp5.0 que ya habia utilizado.

Si alguna persona que tenga gp5.2 funcionando se apiada de mi y me puede decir de donde descargó su programa estaré inmensamente agradecido.
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 12/12/2008
revisa las propiedades dentro del guitar pro mismo, hay varias configuraciones de audio que vienen por defecto en general, pero por ahi se te cambiaron o no se XD y por eso puede que no suene
Subir
trino
#11 por trino el 12/12/2008
Si el guitar pro funciona normalmente pero el único problema es que no emite sonido, me suena a que está deshabilitado el sintetizador sw de windows. No sé si debería aparecerte en donde te voy a decir porque no conozco windows vista, pero probá con esto a ver qué onda:

Doble clic en:

fd4e06321ab98ebca34b7b53fc95a-312725.jpg

Se te abre:

82fca1491c6c8968e7a3b4fb3d56d-312725.jpg

Ahí, en el espacio blanco, clic con el botón secundario del mouse y clic en "mostrar disposiitivos deshabilitados". Si haciendo eso te aparece el sintetizador (y te lo marca como deshabilitado) simplemente debería habilitarlo, y problema solucionado. Pero te repito que no tengo la más minima idea de windows vista.

Saludos, ojalá te sirva :saludo:
Subir
dedoslokos
#12 por dedoslokos el 17/01/2009
Prueba a activar el RSE (Realistic Sound Engine) en la barra de abajo, en la columna "instrumento" clicas sobre el nombre del instrumento y en la ventana que se abre, arriba a la derecha, en vez de poner la opcion midi pones RSE y le das a aceptar. Si te funciona lo haces con cada instrumento, es que con todo lo que han dicho por aquí, a mi no se me ocurre nada más. Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo