Como suena un bajo con distorsion

paco
por hace 3 semanas
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 semanas
Ya, bueno. Has conectado el bajo a un pedal de distorsión de guitarra, no? Ojo porque estas cosas suelen sonar mal, como es el caso. Algún pedal de guitarra puede quedar curioso, pero no es lo normal. Puedes encontrar algún chorus que valga o lo que sea, pero para el sonido básico mejor pedales de bajo.

En mi humilde opinión, y toco el bajo también, y uso distorsión, ese no es el sonido. En las bandas más metaleras y extremas, lo que sea que te guste, no es ese el sonido. Comprate un pedal de distorsión bueno y aplícalo. Medio bajitos, graves y agudos más altos, la eq debe hacer como una V. A eso le aplicas un poco de distor y el sonido verás que es "potente", en una palabra. No distorsionado, tiene que ser potente.

Yo uso el pedal MXR M80 DI+, es un pedal DI que además lleva distorsión, super práctico. Pero cualquiera te vale, cómprate un harley benton, lo que sea, pero que sea de bajo.
noyk
por hace 3 semanas
distorsionado :)

Estaría mejor que pusieses un poco de contexto en vez de poner el video a saco y listo...
gabok
por hace 3 semanas
#3 ya pero si pone todo ese contexto la gente no se mete a ver el vídeo y las visualizaciones bajan
tooth
por hace 3 semanas
El royo de la distorsión en los bajos es algo mas complejo, al menos al producir. Yo separo graves de medios/agudos y sólo distorsiono estos últimos y los grabes los comprimo para mejor low end. Ahora hay pedales que hacen ésto (los de Darkglass) y son cremita para directo, pero es cierto que muchos bajistas se quejan de que están pensados para bajos tipo Dingwall (Nolly de Periphery (ex) es un poco el padre de esta tendencia y no se si parte de la empresa), que son bajos un poco estériles de tono. Un mundo...
pep frias
por hace 3 semanas
Muchos bajistas duplican la señal, saturan una de las dos y las mezclan. Puede hacerse con dos amplis y una caja ABY o por otros medios. Algunos pedales específicos lo permiten.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1 Suena bastante mal. No sé ni como lo has grabado ni el pedal que has utilizado ni el ampli, pero ese no es el sonido que utilizan las bandas de metal para un bajo distorsionado
Paco
por hace 3 semanas
#6 Casi todos los pedales de saturación tienen un "blend". Es lo normal en el bajo, sí.
Fíjate que es lo mismo que hace el Klon Centaur y la gente flipa "qué locura, cómo se le ha ocurrido mezclar la señal. un visionario", a nivel electrónico debe ser una chorrada como un pepino, y en el bajo se lleva haciendo desde que el mundo es mundo jajaja
Killer
por hace 3 semanas
Pues no es el sonido de bajo que mas me gusta, pero no esta nada mal, yo uso un sonido de este tipo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Bajo.mp3
tooth
por hace 3 semanas
Antiguamente se decía que el royo distorsionado del bajo en rock/metal era cosa de Lemmy, que lo amplificaba por un Marshall de guitarra. Para mi que es un poco leyenda urbana que fuese el pionero, pero no lo he documentado. Lo de separar señales es viejo, gi. Realmente el uso de saturación no es mas que añadir armónicos para que corte mejor en mezcla. Se hace con las mezclas también y es un poco el secreto de las producciones pro.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
De las primeras referencias en metal que hay de bajo distorsionado es N.I.B de Black Sabbath, 1969, aunque antes ya hubo grabaciones con un bajo distorsionado, esta es de las más conocidas. Se utilizó un pedal de distorsión (desconozco cual), un Wah-wah a medio recorrido y un amplificador JCM800 en vez de un amplificador de bajo, que supongo que también añadiría distorsión.
dario sc
por hace 3 semanas
Pues suena a Lemmy ¿No?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo