Las 4 fases de la creatividad ¿Cómo creáis vosotros?

• 2
VI Lex
por hace 2 horas
Yo uso una rueda, es decir, comienzo en un punto y acabo donde empecé, pero como comienzo donde acabo, en realidad nunca sé si estoy empezando o acabando. El caso es "rodar".

Para rodar hay que:
-Ponerse.
-Escuchar a la cabeza, tener imaginación.
-Plasmar lo que has escuchado.
-Desarrollar lo que has plasmado.
-Escuchar a la cabeza y a lo desarrollado.
-Volver a plasmar, a desarrollar, a escuchar... Vamos, en definitiva CURRAR e IMAGINAR.

Creo que se puede crear fuera de la imaginación pura y dura, desde la técnica, desde la experiencia u oficio, desde haber escuchado mucha, o poca, música, o desde la experimentación, incluso desde la IA, si la obra mola, pos mola, punto pelota.

Quizás la creatividad es saber valorar que algo es, o potencialmente puede ser, hermoso, bonito, artístico, o molón. Es una suerte de sensibilidad.

A nivel práctico, en mi caso, la guitarra por su inmediatez y recursos limitados, el teclado por la facilidad de tocar melodía y armonía, y sobretodo el DAW, que me permite hacer esbozos del "todo" con gran facilidad.
También uso mucho el coche, me llevo un arreglo y puedo vociferar a gusto para hacer voces, no sale mismo cuando te contienes que cuando puedes ir a grito pelao...

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%