Recomendación tarjeta de sonido

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 18/07/2023
Muy buenas a todos. Hasta la fecha vengo grabándolo todo en casa, a través de una tarjeta de sonido Behringer UM2, creo recordar que en su día me salio entorno a los 40, no estoy seguro. Para mi nivel de exigencia ha resultado bastante decente y ha cumplido. En general grabo con un shure sm57. En las últimas guitarras que grabé le comenté a mi amigo (técnico de profesión) que me parecía que la guitarra estaba demasiado "comprimida" , algo oscura por así decirlo y por más cambios en la posición del micro respecto al ampli y ajustes de pastillas no llegaba a tener un sonido más "claro" o "brillante". El me recomendó mejorar la interfaz y me indicó que hay una gran diferencia de audio según la calidad de la misma. Mi pregunta es si ustedes habéis pasado por un proceso similar y habéis notado una diferencia notable al adquirir una interfaz de mayor calidad y en tal caso si me recomendáis alguna. En principio con dos canales me es suficiente.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 18/07/2023
Hola compañero,

Sin conocer tu presupuesto, pero para dar el salto de una UM2 y que tenga 2 canales, te recomendaría una Focustite Scarlett 2i2 o la SSL 2. Deberías notar la diferencia.

Un saludo!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 18/07/2023
Muchas gracias por contestar compañero, perdón por omitir el precio. Digamos que entorno a los 200 eros más o menos. La Focusrite es la que tengo vista desde hace un tiempo, aunque viendo videos y algún que otro comentario indican que en su gama de precio a día de hoy hay cosas mejores Desconozco si esto último es cierto.

Muchas gracias por comentar.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 18/07/2023
Yo creo que si los cambios que le haces al ampli y guitarra no tienen efecto. Igual el problema está en el micro. Es un shure o un clon? Yo grabo con un behringer 906. Que tiene un selector de 3 posiciones por si quieres respuesta plana. Énfasis en graves o agudos... sólo lo uso cuando grabamos algún ensayo. En casa mejor por línea y directamente plugins
Subir
lutop
#5 por lutop el 18/07/2023
Yo tengo una Audient Evo 4 y estoy muy contento. La Evo 8 esta en 185.

EDITO: En Amazon esta un poco mas barata. Buena oferta

https://www.amazon.es/EVO-Interface-Touchpoints-alimentaci%C3%B3n-preamplificadores/dp/B08DVDJWDT
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 18/07/2023
Gracias por comentar. #4 es un shure original. Sutiles diferencias si que hay dependiendo de la posición del micro, etc pero no llego a conseguir el sonido que percibo del ampli.

#5 gracias por la recomendación, echo un ojo.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 18/07/2023
Tenéis referencias sobre las universal audio volt?
Subir
Txema
#8 por Txema el 18/07/2023
Buenas:

Vengo utilizando indistintamente la UMC204HD y la Focusrite Scarlett 2i2 y si tuviera que escoger una me quedaria con la UMC. Es con la que no he tenido ningún problema con los drivers ni con los ordenadores y las prestaciones son muy parecidas.

Saludos
Subir
otropaco
#9 por otropaco el 18/07/2023
Si dices que puedes llegar a los 200 euros, entonces la Audient iD14 MKII sin duda. He tenido focusrite y la audient lo supera
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 21/07/2023
Buenos días chicos, después de ojear vuestras recomendaciones he de decir que la audient tiene muy buena pinta. Así que me pongo al acecho de alguna de segunda mano y si no iré a por ella nueva.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Subir
Moody
#11 por Moody el 21/07/2023
otropaco escribió:
He tenido focusrite y la audient lo supera

Sin lugar a dudas.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/07/2023
#1
Ésto que se denomina vulgarmente como tarjeta es en realidad uno de tantos periféricos externos todo en uno para ordenador.
¿Cuánto invierte un guitarrista medio en su o sus guitarras?

Si debatimos sobre el cambio que advertimos por el cambio de unas pastillas, debería haber más o menos el mismo nivel de exigencia (o casi) a la hora de elegir el dispositivo que se entienda con el ordenador; pero es que estos cacharrillos no sólo hay un dispositivo (periférico, y da igual que vaya dentro del ordenador en una ranura Pcie) que ha de entenderse con el ordenador (anfitrión); es que estás llevándote convertidores A/D, convertidores D/A, la modulación de esos convertidores, y los previos.
Y, no, no es por línea para casa; las entradas o saludas de línea nominal son para conectar previos o procesadores que usen esa impedancia y ese nivel. Lo que hemos de buscar es que éstos equipitos tengan al menos una entrada de instrumento (Hi Z). En casi todos los casos hay esta entrada, otra cosa es cuán decente sea.

Y lo malo de estos equipod suele ser todo.
Sí el Behringer (que no la Behringer) es malo de solemnidad; el Focusrite no es mucho mejor.
Convertidores de gamas antiguas de AKM capaces de superar por poco los 100 db de relación señal/ruido; pero componentes realmente baratillos que no siguiera permiten alcanzar las cifras teóricas de los convertidores.
Todavía peores los previos, tanto los de micrófono como de instrumento (normalmente conmutables o de reconocimiento automático, peor aún).
Y, por si estás debilidades no fueran bastante, sus capacidades como periférico lógico son horrorosas.
Para grabar a tiempo real, en el caso de usar complementos Vst como Bias o Amplitube se necesitan latencias menores de 3/4 ms. y si es menos, mejor, aún cuando ya estuviéramos en los tiempos de percepción del sonido desde la posición de escucha. Estoy harto de leer que hay gente que no puede bajar de 12.
Ésto se debe a los controladores; pero también puede influir la circuitería. Y,el bus que se use, del USB hay pocos que saquen algo bueno, es un puerto serie y asíncrono. Se sigue utilizando la especificación USB 2.0 aunque el cacharro se pueda conectar a un puerto USB 3.0.

Si no queda más remedio que usar un puerto USB, la opción seria es RME, los dispositivos de Arturia están bien y los de Stienberg son pasables en cuanto a desempeño junto al ordenador (regulares la mayoría de modelos en cuanto a manejo de la señal. Los de Presonus en USB son decentes (renuevan controladores cada poco), aunque es esta gama llevan componentes un poco de batalla.

Los de Audient son notables en ésto de la calidad de audio; pero no destacan precisamente en su fluidez de funcionamiento y se están dando muchos casos de averías (si, hombre, estos equipos llevan componentes electrónicos tan vulnerables como cualquier otro ingenio).

Los últimos de Motu tampoco están mal.
Pero, para un equipo solvente por USB, RME.

Luego hay otras soluciones, el Presonus 2626 , por puerto thunderbolt está a otro nivel empezando por el puerto que utilizan y lo bien aprovechado que está.
Los UAD de gama superior también y encima llevan varios dsp para manejar sus powered plugins; pero esto ya es irse de presupuesto para la mayoría. Si dispones de puerto thb (Max o placa para Pc Windows habilitada), la opción del Presonus (encima sobrado para un uso doméstico de entradas y salidas) es la mejor en relación prestaciones /precio, no es ni tan capaz ni tan refinado en los valores de audio como el modelo antecesor Quantum (el que uso como principal); pero la noche y el día, y encima con previos de instrumento muy decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo