Recomendación de pastillas

  • 1
Rasomon
#1 por Rasomon el 21/06/2020
Buenas tardes a todos,

Tengo una Ibanez SA260FM que tiene la electrónica bastante cascada y produce unos sonidos por lo que resulta imposible de tocar algo con ella.

No es la guitarra que uso actualmente pero es una guitarra que me parece preciosa y me gustaría arreglar, por lo que he decidido que la llevaré a un luthier para que me cambie toda la electrónica le ponga un buen apantallado y ya de paso ponerle unas pastillas potentes.

El caso es que no estoy muy puesto en el tema de las pastillas, y me gustaría que me recomendarais alguna buena combinación de pastillas para tener un buen sonido. Principalmente suelo tocar rock. Sin embargo me gustaría tener una combinación que me de toda la versatilidad posible.

La guitarra usa una humbucker y 2 single coil activas. La verdad que todavía no me he fijado un presupuesto, asi que acepto todas las ideas que podáis darme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 21/06/2020
Yo a lo mío, de defensor de las Iron Gear. Para no gastarte 250 euros en un juego de pastillas, sugerencias:
Estas dos para mástil y medio:
http://www.irongear.co.uk/irongear_pickups_038.htm

Y esta en el puente:
http://www.irongear.co.uk/irongear_pickups_029.htm#

Rock and roll por los cuatro costados. Le pones un split coil, y no pierdes sonido strato. 100 euros mal contados el juego entero. Yo tengo una strato montada así, y es un cañón.

Si la pasta no es un problema, o de segunda mano encuentras, hay por supuesto mil opciones más. Una Seymour Duncan JB en puente, y Fast Track ... o la Injector de DiMarzio en mástil con una DiMarzio Area 67 o 58 en la posición media.

Más low cost, aparte de Iron Gear, están las Warman,Tonerider,etc...

Suerte con la búsqueda y un saludo.
Subir
1
manuelr
#3 por manuelr el 21/06/2020
SI vas a poner una DiMarzio bien la PAF o bien la SD intenta conseguir una de las antiguas, hay diferencia.
Subir
2
Manu
#4 por Manu el 21/06/2020
#2
👍 Buena recomendación , hay otra marca que también tiene un nivelazo y son baratas ,las Tonerider , hoy existen alternativas económicas a Seymour duncan o dimarzio que no tienen nada que envidiarles.
Subir
2
kaskosu
#5 por kaskosu el 22/06/2020
#3 que diferencia hay con las seymour duncan antiguas???
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 22/06/2020
=Super Distorsion by DiMarzio.
Con las Duncan lo mismo, hay diferencia entre las 59 ochenteras y las actuales.
Subir
2
kaskosu
#7 por kaskosu el 22/06/2020
#6 tengo unos 50 SD y no noto diferencia entre unas del 80 y actuales. Habría que grabarlo y verlo en un ecualizador con la misma guitarra, ajustes.... Lo único que podría ser que perdiera fuerza el imán, aunque eso es poco probable en 30/40 años.
Subir
Manu
#8 por Manu el 22/06/2020
#3
¿Estás seguro de eso? Yo nunca lo noté ni leí nada al respecto. :shock:
Subir
1
BIA44M
#9 por BIA44M el 28/06/2020
manuelr escribió:
SI vas a poner una DiMarzio bien la PAF o bien la SD intenta conseguir una de las antiguas, hay diferencia.

Toda la razón, la diferencia entre unas Dimarzio de los 70/80 con las actuales es bastante considerable. Tengo las Dimarzio antiguas montadas en varias guitarras y es otro nivel repecto a las modernas, por algo las montaban de serie muchas marcas de Les Paul japonesas de los 80's en sus modelos más altos.
Subir
Rasomon
#10 por Rasomon el 28/06/2020
#2

Gracias a todos por las respuestas.
Finalmente he estado mirando y la verdad que las IronGear tienen muy buen sonido, por lo que me he decidido por ellas.

Ya las tengo en mi poder y esta semana probablemente llevaré la guitarra a que me la ajusten y le cambien las pastillas. Ya os contaré que tal suena después del apaño.
Subir
1
calvocabron
#11 por calvocabron el 28/06/2020
Ya comentarás qué tal. Yo creo que no te vas a arrepentir. Cuáles has escogido al final de Iron Gear?
Subir
Manu
#12 por Manu el 28/06/2020
#6

Si hay diferencia será por el desgaste mínimo de los imanes porque buscando info he llegado a la conclusión de que usaban el mismo hilo e imanes que actualmente ,mismo número de vueltas..etc.

Otro nivel son unas pastillas bobinadas a mano,que hoy las puedes conseguir por 200e nuevas,eso si es otro nivel, lo demás son películas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo