Recomendación guitarra versátil y cambio por una Fender

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 16/12/2019
Muy buenas,

Os comento. Estoy en una banda de covers donde tocamos todo tipo género, aunque la base es el rock.
Actualmente tengo una Epi Les Paul Joe Bonamassa y una Fender Select 2012 SSS con pastillas Custom Shop 69'
El tema es que dependiendo del tema a tocar tengo que ir cambiado de guitarra, puesto que el sonido y salida de cada una es muy diferente, una se adapta perfectamente a algunos temas (por ejemplo la fender con temas de Fito, y la Les Paul con temas de GnR). Me pregunto si hay algún tipo de guitarra versátil, que me permita tocar prácticamente todo. (excepto metal, que no tocamos).

Otra es que, tengo que vender (de hecho ya la he puesto en venta) la Fender, para poder así llegar a una guitarra con un poco de nivel.

He visto (y me ha enamorado su estética) la Whasburn de David Palau. Que opináis de esta guitarra?.
Creéis que vale la pena deshacerse de una Fender Select para ir a por una guitarra así?.
Me vandria esta para lo que quiero?.

fd83e7adc3eac3ec5b24a5c29beee-2492213.jpg

Os pongo sus características principales:

Cuerpo de aliso, mástil de arce con diapasón de ébano de 24 trastes jumbo.
Stephen's Extended Cutaway, Buzz Feiten Tuning System.
Escala 25,5''.
Pastillas Seymour Duncan USA SH1N/TB4B.
Vibrato Floyd Rose Pro FRTP3000, Clavijero Grover 18:1 con clavijas de simil-nácar, SuperSwitch de 5 posiciones.


Espero vuestras opiniones! 😊
Subir
Suanagan
#2 por Suanagan el 16/12/2019
¡Buenas!

Según lo describes, te podría funcionar una guitarra con humbuckers con un selector que las convierta en single cuando lo desees. Existen muchas marcas y modelos que te ofrezcan eso, pero así a bote pronto me viene alguna PRS a la cabeza.


Por otra parte, podrías probar con alguna Les Paul con P90. A mi la Tokai ls125 S me ha sorprendido mucho. Unos limpios muy dulzones pero con un overdrive saca muy mala leche.

¡Echa un ojo y a ver si te sirve!

Suerte en tu búsqueda ;)
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 16/12/2019
Por lo que comentas necesitas ambas guitarras (les paul y strato) por los diferentes sonidos (diferentes pastillas) que te dan, las humbuckers para lo mas hard rock y la strato para el rock clasico y con sonidos mas limpios.
Cambiar la strato por la guitarra que comentas no te solucionara el problema, creo que acabarias con dos guitarras (les paul y washburn) con humbuckers que te darian un sonido similar. Una nota aqui, las pastillas de la washburn tienen un sonido bastante brillante que igual podria darte el pego sustituyendo a la strato, pero creo que acabarias quedandote a medias entre un sonido gordo de les paul y uno mas brillante de strato.

Las mejores opciones, en mi opinion, desde mas barata a mas cara:
1- usar un pedal de boost o eq, cuando enchufes la strato activas el pedal, de forma que iguale el volumen con la salida de la les paul.
2-cambiar las pastillas a la stratocaster, puedes poner pastillas con mas salida, pero vas a perder algo del tono "clasico" de la guitarra
3- Si lo que quieres es tener una sola guitarra y dejarte de cambios, podrias poner push pull en tu les paul, consiguiendo un sonido tipo single coil cuando lo necesites. No sera lo mismo que la strato pero solo necesitarias una guitarra
4- buscar una guitarra especifica para tus necesidades que haga ambas cosas bien (como hizo mark knfopfler, queria una guitarra que sonase como una les paul y una strato a la vez y asi acabo tocando con su pensa-suhr) Igual una strato hss te haga el apaño? tipo una ibanez az?
Subir
1
duby_doo
#4 por duby_doo el 16/12/2019
#2 tuve una PRS pero su sonido no me convenció y acabé vendiéndolo, eso sí, era hermosa.

El tema de otra Les Paul lo descarto. Ya que cambio me cojo algo que no tenga, además la quiero con Froyd Rose.

#3 lo que comentas; el punto 1, puedo meterle un boost, pero crees que la strat va a llegar a la salida de las Humbucker de la Les Paul?.

El punto 2 ya lo había valorado. De hecho estaba mirando una pastilla Seymour Ducan humbucker en formato Single Coil y substituirla por la del puente. No me importa demasiado perder algo de tono "clásico" si me compensa con versatilidad. Sí, quizás sea una buena opción.

Punto 3, sería otra opción, pero para quedarme a medias preferiría cojerme la WB.

Lo de comprar una pensa-shur, complicado, se disparan demasiado.

El caso también es que la jodida Washburn DP10 me tiene jodidamente cegado y le tengo unas ganas terribles 😅
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 16/12/2019
#4 Por lo que dices creo que tienes un ataque de gas y estas intentando buscar una excusa para cambiar la guitarra.

Si tienes la strato para tocar temas de fito, rock clasico y demas. La washburn no te va a ayudar en nada a esto...

Respecto a si el boost va a hacer que las pastillas simples suenen al mismo volumen que las dobles, si, sin ninguna duda.

El push pull te va a dejar menos a medias que comprarte la washburn

Y lo de la pensa suhr lo he puesto de ejemplo, me referia a una guitarra que te diera la versatilidad de sonidos que buscas en una sola. Una guitarra hss tipo ibanez az, incluso una charvel dk24 hss. Aunque, en mi opinion, ambas guitarras se benefician de un cambio de pastillas, ponerle unas suhr v60lp + thornbucker :guitarrista:
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 16/12/2019
La diferencia de volumen entre HB y single la compensas con un boost. Entre HB y HB spliteada más de lo mismo.
Esta claro que estas enrollado con la Washburn . . . No necesitas permiso de nadie, los gustos en vida. El público no se entera con que tocas, tu si.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 16/12/2019
Nos pisamos con lolerpopler. Estás puesto hasta los huevos con la Washburn. Yo te autorizo. La gente que entiende de GAS también. Tu dinero.
Subir
1
frankyfran
#8 por frankyfran el 16/12/2019
La solución es el pedal de ecualización. Si lo seteas bien podrás igualar volumenes.
Ahora bien, comprate la guitarra que mas te guste aunque no creo que con la Washburn puedas igualar el sonido de la strato.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 16/12/2019
Los caminos del GAS son inescrutables...
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 16/12/2019
Yo creo que lo que quieres es una guitarra nueva... Verás, en mi opinión creo que tus guitarras tienen cada una su personalidad. Son buenas haciendo SU trabajo. Desde mi experiencia, cada vez que he querido tener una guitarra versátil con múltiples sonidos, push-pull, Split coil...al final no sueno a nada. Si tu único problema es igualar volumen y salida entre guitarras, usa un booster o un pedal eq para ese trabajo y mantén la personalidad en tu sonido. Si no, es que quieres otra guitarra.
Subir
nutico
#11 por nutico el 16/12/2019
Esa guitarra la probe, la hay en Musical Vigo, esa misma blanca y en negro tambien. Esta chula, pero a mi concretamente me gustan mas otras opcines, que no quiere decir que para ti no sea la guitarra perfecta, es un buen instrumento, eso, antes hay que probar.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 16/12/2019
Estoy de acuerdo con los compañeros, un split-coil no va a sonar a fender, no es que vaya a sonar mal, pero no le sacas el sonido típico. Eso sí, la washburn es bonita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo