Recomendación ampli de transistores (no emulación)

drlogo
#49 por drlogo el 27/09/2020
Yo el mejor ampli de transistores que he probado es el Koch Jupiter, bueno en realidad es un ampli hibrido que lleva dos válvulas 12ax7, una en previo y otra en la etapa, es un concepto un poco más avanzado. Tiene dos canales, el canal saturado te da un crunch tipo Marshall muy usable con un boost que te puede llevar a sonidos de alta ganancia. Pero el punto fuerte es el canal limpio, y como plataforma para pedales es perfecto, se lleva genial con cualquier pedal de overdrive y distorsión que le pongas. Además tiene pijadas interesantes, como salida directa y un control master de volumen que funciona como una especie de atenuador.

Eso si la versión normal de 45W no es apta para casa, es un señor ampli que cumple en cualquier escenario. Se puede usar pero tienes que mantener el volumen a raya. Aunque ahora han sacado la versión Junior de 20W que supongo que estará más orientada al uso casero.

Otros interesantes, sin haberlos probado, son los Black Spirit de Hughes and Kettner y la marca americana Quilter que hace unos amplis que tienen muy buena pinta y super ligeros, pero no son baratos.
Subir
gabriel2828
#50 por gabriel2828 el 27/09/2020
Bueno pues os cuento. Se avecina tocho, avisaos estáis.

Ya estaba yo renegando de la emulación porque no me convencieron del todo ni el yamaha THR10, ni el katana I, ni la mooer GE200. No son malos amplis, todos son buenas opciones para mi uso (tocar en casa a volumen de habitación) de hecho el Yamaha THR10 I me gusta mucho (sobre todo en limpios) y es el que tengo actualmente. Pero echaba en falta algo, todos fallaban en algo por alguna razón.

El caso es que ya que el THR10 funciona también como interfaz de audio, me ha dado estos días por probar plugins, sin demasiada esperanza pero bueno tampoco perdía nada. Además no me atraía especialmente el tema plugins porque me gusta tener botones físicos en el ampli y no tener que estar con el ratón subiendo y bajando los ajustes. Además dependes de tener encendido el ordenador. Y por otro lado, yo soy más de tener 2 o 3 tonos y ya está, no necesito (ni quiero) tener 300 tipos de amplis, 500 efectos, cabinas, etc todos ellos configurable con 1000 parámetros porque al final te pasas más tiempo probando que tocando (que es lo que me pasó con la mooer).

En resumen, que busco por internet a ver qué se recomienda y empiezo a probar, además aunque algunos sean de pago te dejan probar la versión demo por unos días. Tonos resultones, algunos mediocres, otros más decentes, demasiadas opciones, seguro que con tiempo y ganas sacas buenos sonidos, pero no tengo ni tiempo ni ganas. Tengo la sensación de que compiten entre ellos por cantidad antes de calidad. Es decir, cada vez más cantidad de efectos, pedales virtuales, amplis famosos de la historia, cabs, etc. Si uno mete 30 amplis, la competencia anuncia 50. Pero cómo son esos sonidos? Para qué quieres 20 pedales de reverb diferentes? Realmente es necesario?

Hasta que llego a los plugin de Neural. Fácil de manejar, no abruma porque no hay demasiadas opciones (pero aun así hay margen de configuración), lo pruebo y… joder qué bien suena!! 2 o 3 amplis con sus cabs, puerta de ruido y 3 o 4 pedales de efectos. Se acabó. Poco más. No hay marcianadas. De hecho es que ni pretenden “copiar” los amplis más icónicos. Tienes sus sonidos y punto. Pero están muy pulidos y lo más importante, suena muy muy bien.

Y todo eso usando los altavoces de 3” del Yamaha THR10 (no me quiero ni imaginar cómo sonará eso en altavoces mejores)

No tengo mucha experiencia probando equipo, ni siquiera soy buen guitarrista, pero desgraciadamente debo tener buen gusto porque miro el precio y son caros de cojones. Ahora, están muy muy bien.

A donde quiero llegar con este tocho? Pues a que ahora ya no tengo claro que quiera prescindir de emulación. Os aseguro que si sacan un bicho como el Yamaha THR10 con sus botones físicos pero con altavoces un poco más grandes (o en defecto salida estéreo para poner tu tus propios altavoces), y una calidad de emulación como la de neural (un buen limpio, un buen crunch y un buen par de saturaciones), aunque cobren 500 o 600€, se comen el mercado.
Porque no olvidéis que la mayoría de clientes potenciales no son profesionales de esto (que tienen mejores opciones sin tener el hándicap de tener que tocar a bajo volumen), sino el típico tío que toca en su casa por entretenerse.
Subir
1
Rubiolus
#51 por Rubiolus el 27/09/2020
Pues nos has tenido aquí 5 páginas elucubrando :risa:

(Sin conocer tú situación amorosa) Espero que no des tantas vueltas con las novias.....a ver si vas a ser de los salir pitando el día de la boda jaja

Ahora en serio....nunca hay soluciones globales...hay soluciones momentáneas en función del momento en concreto....y seguro que a algún otro compañero, este hilo le ha venido bien
Subir
1
Pipo
#52 por Pipo el 27/09/2020
Y no parece tan difícil. Un buen altavoz, clean, crunch y od, máster volumen, ecualizador de 3 bandas, loop de efectos y salida externa con conmutador de impedancias. Todo esto con buen sonido y pago 1000 euros sin pestañear. Y si es un vox ac30 preparado para uso casero pago más.
Subir
gabriel2828
#53 por gabriel2828 el 27/09/2020
Rubiolus escribió:
Pues nos has tenido aquí 5 páginas elucubrando :risa:

(Sin conocer tú situación amorosa) Espero que no des tantas vueltas con las novias.....a ver si vas a ser de los salir pitando el día de la boda jaja


Jajajaja tampoco descarto transistores!, es que al final todo no se puede tener, yo quiero el santo grial para el guitarrista de habitación que es sonar de lujo a bajo volumen, el camino para lograr eso... eso ya es otra cosa ;)
Subir
Pipo
#54 por Pipo el 27/09/2020
#51 no compares, lo de la novia es más fácil porque no tienen válvulas y suenan igual en casa que en local de ensayo.
Subir
Pipo
#55 por Pipo el 27/09/2020
#50 si pudieras probar el yamaha thr 30, a lo mejor te iba bien porque según dicen algunos la media pulgada de más de los altavoces le da más cuerpo.
Subir
gabriel2828
#56 por gabriel2828 el 27/09/2020
Pipo escribió:
#50 si pudieras probar el yamaha thr 30, a lo mejor te iba bien porque según dicen algunos la media pulgada de más de los altavoces le da más cuerpo.


Ya lo pensé, era mi primera opción. Ya que el Yamaha THR10 I no tiene pedal de cambio de preset y tiene poco cuerpo (además yo suelo tocar con una strato con single coils) debido a sus altavoces que son pequeños, pasando al THR30 tendré posibilidad de pedalera midi bluetooth (por lo menos hay una compatible) y esa media pulgada a lo mejor aporta más cuerpo.

Pero he leido muchas opiniones negativas repecto a que las emulaciones del primer modelo estaba mucho mejor conseguidas (en el nuevo modelo las rediseñaron). Y he podido comprobar (porque me compré también el THR10 II) que las emulaciones me parecieron peores (para mi gusto) que en la primera versión.

El que más me llamaba era el spark de positive grid, además ya tiene altavoces de 4", pero el plugin de bias FX me ha decepcionado un poco y está muy por debajo de neural (en mi opinión), a eso añade tiempos de espera, reviews por internet en las que sale perdiendo con el yamaha...

El vox adio es más feo que un frigorifico por detrás, pero bueno, si suena bien... pero sigue teniendo altavoces de 3" SIN LINE OUT!! (qué les costará poner a estos bichos salida de linea para poder conectarlo a tus propios altavoces!!!!)
Subir
Pipo
#57 por Pipo el 27/09/2020
A los de Andertons les gusta más el sonido del Adio que el del Yamaha.
Subir
Pipo
#58 por Pipo el 27/09/2020
Te voy a ayudar a liarte un poco más. Ampli simple y con salida para todo tipo de altavoces el vox mini Beatle.
Subir
Wurli
#59 por Wurli el 28/09/2020
Yo he tenido muchos trastos para casa, desde un fender champ del 65, un Comford Harlequín, etc, etc, etc....con lo que más disfruto de lejos es con mi interfaz Apogee Jam, conectada al MAC, al S-gear, con mis 20 o 30 presets en el Mainstage, y mi pareja de monitores Edifier, es lo único que me permite caña de verdad a bajo volumen, si ya tienes ordenador lo demás es bastante asequible.
Subir
calharris
#60 por calharris el 30/09/2020
#56 , En el yamaha thr30 ii tienes a parte dos salidas de linea para ir a donde quieras, por ejemplo a tu inferfaz de audio y de ahi a tus monitores de estudio, las emulaciones si te las curras pues como todo......pero sonar suena de cojones la distorsión, crunch, etc, del yamaha, para muestra un botón, pero el yamaha thr30 ii es algo muy serio, aquí esta grabado directo a linea y por un microfono que recoge el sonido ambiente del ampli,. (ahora falta tocar como el chaval)


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo