Recomendación ampli de transistores (no emulación)

gabriel2828
#37 por gabriel2828 el 21/09/2020
Gracias por vuestras respuestas

A ver, por lo que he investigado ayer por internet

Peavy bandit 112 transtube (etiqueta roja): gente muy contenta (sobre todo por la relacion calidad-precio hoy en día) pero muchos no lo ven tan controlable para casa y acaban vendiendolo por ese motivo. La versión más pequeña con altavoz de 10" (peavy envoy 110) ya tiene división de opiniones y para muchos el sonido ya no es tan bonito como su hermano mayor.

Roland blues cube stage: mucho más controlable a bajo volumen que el peavy, de hecho leí a usuarios que tuvieron los dos y acabaron vendiendo el peavy y quedándose con cube sólo porque el cube es de verdad mucho más controlable para volumen de habitación. Sin embargo también me mosquea que gente que lo ha tenido y comparado con el katana, dice que hay poca diferencia, costando el cube 3 veces lo que el katana.

Seguiré buscando. La verdad es que el katana lo tuve (el katana 50 version I) y no me llegó a convencer del todo, me pareció más artificial (por decirlo de alguna forma) comparándolo con el yamaha THR10 I que al final me quedé, eso sí, me gustaba que tenía más cuerpo (al tener un altavoz de 12") que es lo que echo en falta del yamaha...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#38 por Pipo el 21/09/2020
No descartes el Vox av30 sin mirar primero.Yo lo pude probar, pero solo 10 minutos, y me gustó el sonido aunque parecía pedir más caña.
Subir
lutop
#39 por lutop el 21/09/2020
El Peavey Bandit mas moderno tiene un selector de potencia para bajarlo a 25W creo. Y no suena muy diferente del rojo o el gris.
Subir
1
Pipo
#40 por Pipo el 21/09/2020
#39 a 20w. No entiendo muy bien las perillas. ¿El postgain es como el volumen y el boost como el volumen master?
Subir
lutop
#41 por lutop el 21/09/2020
El post-gain es el volumen del canal LEAD, despues del preamp. El Canal limpio solo tiene un volumen antes del preamp.

El BOOST no es un master, aunque afecta a los dos canales y lo puedes utilizar un poco para regular volumen total. Es realmente un BOOST, solo sube señal. Cuando esta a 0, se oye todavia el ampli a volumen "normal". Lo bueno del boost es que se controla con un pedal, asi que puedes utiilizarlo para subir volumen en los solos.
Subir
gabriel2828
#42 por gabriel2828 el 21/09/2020
Pipo escribió:
No descartes el Vox av30 sin mirar primero.Yo lo pude probar, pero solo 10 minutos, y me gustó el sonido aunque parecía pedir más caña.


lo pudiste comparar con otros?
Subir
alaridos
#43 por alaridos el 21/09/2020
#27

ese ampli lo tuve yo el princeton chorus, estaba encatado con el, un dia vino el marido de mi prima de visita y se lo llevo puesto, muy organico natural y comodp incluso de transportar, te daria tambien para ensayar incluso,, de volumen es bastante manejable con ese 2x10 del combo
Subir
Pipo
#44 por Pipo el 22/09/2020
#42 ya que me preguntas, aprovecho para contarte mi vida. Vivo en una ciudad pequeña donde solo hay una tienda con poco material y poca simpatía. 3 veces al año me desplazo a mi ciudad natal que es un poco más grande. Desde que no vivo allí, han abierto una tienda pero yo no lo sabía. Fui y tienen algunas cosas. Pregunté por amplis para casa y me sacó 3. Un Orange Crush 20, un Mustang (de unos 160 euros) y un Vox Vx15. El Orange lo descarté rápido porque tiene un sonido peculiar que no me va. El Mustang sonaba bien pero un poco afilado y artificial. El Vox sonaba más cálido y auténtico. Como quiero ir a probar cosas siempre que vaya por allí, compré el Vox (aunque estoy buscando algo superior) solo por hacer el gasto, ya que quiero ir más veces a probar pero a lo mejor no tienen lo que quiero y lo acabo comprando por internet.
Estuve en el pueblo tocando con este ampli y mi primera guitarra, la talmus que sale en la foto de mi perfil, que está para el arrastre. Pues sonaba estupendamente. Es un mágnífico ampli (siempre dentro de su rango de 140 euros, altavoz de 6,5", etc). Nunca pensé que me fuera a gustar Vox porque yo veia Vox detrás, por ejemplo, de los Beatles pero detrás de los grupos que más me gustan solía poner Marshall. Me puse a indagar por internet cuál sería el hermano mayor de este ampli y entonces vi los AV (en realidad el hermano mayor es el Vox Cambridge 50). Entonces recordé una imagen de la tienda y creí haber visto uno. LLamé, pregunté y efectivamente tenían el AV 30.
Volví cuando pude. Era el último día laborable que estaba por allí y el dueño se tenía que ir a preparar un concierto por lo que solo pude probarlo 10 minutos con una American Performer. Puse el canal crunch y el OD a volumen casero y, comparando con los otros, sonaba a "amplificador de verdad". Eso sí, tenía que controlar la mano que se me iba al volumen, pues el sonido parecía decirte que si lo subías mejoraría mucho.
Después, ya en mi casa, empecé a pensar que igual el AV15 sería en casa más exprimible (controlable era ya el 30 porque funcionaba bien el volumen master). No se si las 2 pulgadas del altavoz se notarán en casa. No sé si la válvula de la etapa se notará. Según algunos de este foro, la válvula de la etapa apenas se nota. Según otros, como Ariel Pozzo, es más mucho más importante que las del previo.
He leído el 99% de lo que se ha publicado en internet sobre los AV. La gran mayoría de los dueños o probadores coinciden en limpio y crunch muy bueno, OD bueno, High Gain mediocre, efectos buenos. Lo esperable en un Vox por otra parte.
Y ahí estoy, como tú, dándole vueltas porque quiero un buen amplificador para casa y estoy dispuesto a pagar pero no lo encuentro.
Creo que el AV 30 va a caer. O bien de una oferta, o bien de gear4music, que, como ya conté, si pagas 13 euros tienes 180 días de prueba. Esto creo que es mejor que revender después. Si no cae el AV caerá otro y, si merece la pena, lo contaré aquí.
Subir
noldor
#45 por noldor el 22/09/2020
Otro voto por el peavey bandit(pero de los viejos)
Tengo uno del 94 me parece que me costó 100 pavos de 2 mano(que es por lo mismo que lo voy a vender) y flipas del sonido que tiene y más de la relación calidad/precio.
Hay gente que se piensa que es para dar tralla y ya, pero he podido tocar de todo tranquilamente. Limpio muy bonito(rollo americano), buen crunch y un lead que te sirve para todo lo que quieras.
Y una reverb a muelled que es una maravilla como suena.
De todas formas, leyendo, el 90% de las opciones que te han dicho están bien.
Puedes tirar con cualquier valvular con un buen master o reducción de potencia, que si están bien hechos, son perfectamente usables en casa.
Tengo 2 de ese estilo (un hayden mini mofo mk2 y un prs mt 15) y cuando los he tenido en casa, sin problema.

Un saludo
Subir
jia
#46 por jia el 22/09/2020
Buenas! Yo tengo desde hace 20 años un Peavey Studio Pro 112 de 65W y he de decirte que para mí no es nada controlable para usarlo en un piso. Este bicho pide que se le suba el volumen, sonando bajito no tiene chicha...Aparte que ya no me gusta su sonido, hace años que está de adorno, me pasé al modelado (Blackstar id15 TVP), cuestión de gustos...
Subir
fjbull
#47 por fjbull el 25/09/2020
No creo que Blues Cube, por sí solo, llegue a obtener el sonido de Barón Rojo o de cualquier grande del heavy metal, tanto español como internacional. Necesitarás un pedal para ello, pero este ampli creo que traga bien los pedales. Si ya el Cube convencional los traga bien, supongo que el Blues Cube todavía mejor, aunque no lo he probado.
Subir
mahoney
#48 por mahoney el 26/09/2020
#38 Los Vox de transistores tienen un overdrive muy natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo