Recomendación ampli de transistores (no emulación)

Roberto
#25 por Roberto el 20/09/2020
Píllate un marshall de 1w de los del 50 aniversario.

Tienen modo 0.1w y son crema.

Te gastarás las pelas pero te las gastarás una sola vez.
Y si te cansas de él lo revendes y a otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 20/09/2020
yonuso preamplifocador valvular con salida de grabacion directo a monitores activos, no es lo mismo, pero me va guay con ello, suena bien y no me da ningun reparo con los vecinosxporque suena guay este al volumen que este, ademas uso los monitores para escuchar musica en casa

no es un ampli, pero para un piso sin duda me resulta la mejor opcion
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 20/09/2020
Bueno, yo tengo de too en casa, Yamaha thr10, Vox adio air gt, Roland cube 80xl, Boss katana 100, Blackstar ht1r valvular de 1w, Helix lt y algunos amplis más y lo que ha pasado y no está ya. De todo lo que he tenido y tengo, me quedaría sin dudarlo con un Fender Princeton chorus transistores 25x25 w con un tanque de reverb de sus hermanos mayores, con un limpio alucinante y un canal overdrive que no te hace añorar las válvulas. Con una strat, inmejorable. Lo tengo arreglando porque tiene ya 30 años pero hay de estos de segunda mano por 100 euros. Ya no se fabrican. Y si no, me decanto por una buena tarjeta de audio y plug-ins, con controladora midi.
Subir
1
Pipo
#28 por Pipo el 20/09/2020
#27 hombre... ya que estás, dinos de los nuevos cuál es el que más te gusta.
Subir
juancar51
#29 por juancar51 el 20/09/2020
Pipo escribió:
hombre... ya que estás, dinos de los nuevos cuál es el que más te gusta.


Jajajaja. Vale. Para casa, lo que más uso, después de la tarjeta de audio a monitores, 2 jbl bastante decentes, la Helix, también a los monitores y como amplificador, me parece el más completo el Katana, aunque 100 w es demasiado, se puede poner a 0,5w. La verdad es que cualquiera de los que tengo sirve para casa. El Yamaha thr10 es excepcional para guitarra acustica o clasica, bueno clasica como una Yamaha silent de cuerdas de nylon que se conecta al ampli, simuladora, vamos.. Si ya lo quieres utilizar para algun bolo, se quedan cortos todos (excepto el katana), hasta el Cube 80xl cuando lo aprietas, se empieza a acojonar y a comprimirse.
Subir
Toni
#30 por Toni el 20/09/2020
#27 Mismo que me pasó a mi.
Al final me he quedado con Peavey transtube de la.linea roja
Limpio precioso y canal saturado genial y reverb de tanque grande Acutronics.
Altavoz Blue Marvel.
Me tiene enamorado este amplificador.
.
Vendí hasta el Laney Cub 12 de válvulas !!
Subir
1
juancar51
#31 por juancar51 el 20/09/2020
Bueno, una imagen o un sonido vale mas que mil palabras, dicen. Una muestra de improvisación grabada con el Yamaha thr10, guitarra "española" y electrica. El yamaha directo a la Daw, funcionando como interfaz de audio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pipo
#32 por Pipo el 20/09/2020
Por cierto. Para probar bien en casa, hay una opción en gear4music, que pagando 13 euros amplias la garantía y eso incluye 180 días para devolver.
Subir
gabriel2828
#33 por gabriel2828 el 20/09/2020
OK, voy a ir recopilando opciones. Quitando valvulares y de emulación, llevamos:

- Peavy bandit 112 transtube (etiqueta roja)
- Fender princeton chorus
- Roland blues cube stage

Me interesa especialmente que el volumen sea controlable y que tenga mucha calidad a bajo volumen, si para que suenen bien hay que darles cera para eso están ya los valvulares
Subir
1
Fernandogm
#34 por Fernandogm el 20/09/2020
Por añadir opciones, échale un vistazo al Orange Crush 35RT (o si quieres menos potencia, el 20RT)
Subir
1
-rich-
#35 por -rich- el 21/09/2020
gabriel2828 escribió:
que el volumen sea controlable y que tenga mucha calidad a bajo volumen,


Perdona que de la lata, pero en ésta categoría, un Pack de Blackstar Fly3 con gabinete de extensión hace muy buen papel.
Y principalmente su canal limpio (al que puedes apretar para hacerlo crunch) se traga muy bien los pedales... Se comporta muy similar a un ampli tradicional.

Su uso es sobre una mesa, a un metro de ti... Disfrutando de su sonido estéreo.

Como ya dijiste, para darle cera hay otras opciones.



PD
Aunque si te gusta el sonido nasal y fuzzeado de Orange, el Crush 35 que te mencionaron en #34 tiene muy buena calidad siendo de transis.
Subir
lutop
#36 por lutop el 21/09/2020
Yo me uno a la recomendacion del Peavey Bandit o similares. Tuve uno muchos años y es un ampli a transistores con muy buen sonido y un caballo de batalla irrompible. Al final me lo vendi al comprar un Katana que es mas manejable. Si solo es para casa puedes buscar otro Peavey transtube mas pequeño

Ademas, hacer un comentario respecto al Blues Cube que habeis mencionado por aqui. Tened en cuenta que el Blues Cube no es un ampli a transistores analogico, sino digital. Es decir, utiliza el mismo tipo de tecnologia que un "ampli de modelado", lo que pasa es que solo emula a un ampli. (creo que puedes comprar unos añadidos para cambiar el tipo de ampli). No digo que suene bien ni mal porque no lo he probado, pero ya que eo OP pedia que no fuera de modelado y no explica las razones, mejor tener esto en cuenta.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo