Recomendación ampli de transistores (no emulación)

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 20/09/2020
Hola, después de tantas vueltas he decidido probar un buen ampli de transistores para tocar en casa, ya que son mucho más controlables (volumen) que los de válvulas.

Ya he probado amplis de emulación, he tenido el Yamaha THR10, el THR10 II, el katana 50 I y la pedalera mooer GE200, y por diferentes razones ninguno me ha convencido del todo.

Esta vez querría probar opciones dentro del mundo de amplis a transistores.

Lo quiero para tocar en casa exclusivamente, como afición, para tocar de vez en cuando, e ir mejorando lo que pueda. No tengo pretensiones de tocar en local de ensayo con un grupo, sólo para casa. Vivo en un bloque de pisos así que mi prioridad es algo que suene muy bien a bajos volúmenes sin molestar a los vecinos.

Estilos que toco: rock clásico / blues / algo de metal pero poco. No toco nada demasiado cañero, quiero un buen limpio y un buen overdrive. Me gustaría que tuviera dos canales y la opción de pedal para cambio de canal. Realmente no uso efectos salvo reverb (el resto me dan igual). No me importa recurrir al mercado de segunda mano.

He pensado en el roland blues cube stage o algo similar, alguna opinión/recomendación?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 20/09/2020
uff, yo tengo en casa un ampli de transistores con un altavoz de 10 pulgadas, el problema de casa es que a no ser que vivas en un lugar apartado, cualquier ampli de valvulas ao transistores necesita volumen para poder excitar el altavoz.

Yo acabé claudicando y ahora voy con tarjeta a de audio al ordenador, plugins y auriculares/monitores
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 20/09/2020
Wurli escribió:
Yo acabé claudicando y ahora voy con tarjeta a de audio al ordenador, plugins y auriculares/monitores


Uff, ya pero con esta solución no hay manera de usar un footswitch para cambio de preset/canal no?
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 20/09/2020
#3 Claro que si, via controlador midi, haces lo que quieras
Subir
Toni
#5 por Toni el 20/09/2020
Peavey Transtube red stripe.
Pata negra!!
Subir
1
gabriel2828
#6 por gabriel2828 el 20/09/2020
Wurli escribió:
#3 Claro que si, via controlador midi, haces lo que quieras


Pero estas pedaleras midi, son genéricas? es decir, puedes comprar cualquiera y hacerla funcionar con cualquier plugin (bias, guitar rig, etc)? o tienes que comprar una especifica que solo te vale para dicho plugin?

Toni escribió:
Peavey Transtube red stripe.


Tomo nota, voy informarme :bien:
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 20/09/2020
#6 Si son standard, son controladores MIDi, y los plugins se pueden controlar desde MIDI, yo no uso pedales, tengo un teclado controlador midi y desde ahi cambio presets
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 20/09/2020
#1 yo, en tus mismas circunstancias, creo que voy a comprar un Vox av30.. Estuve considerando el blues cube que dicen que es muy bueno, pero es mucha pasta para comprar sin probar. Tú tienes gran tienda cerca?
Subir
Manu
#9 por Manu el 20/09/2020
Los amplis Valvulares que hay hoy en día son muy manejables a volúmenes domésticos : micro terror,micro dark,ht1, casi cualquier vox Valvular de 5W, hay un montón.

De todos modos si quieres un Ampli de transistores y te mola el tono Marshall Valvular de los 80 royo plexy una opción cojonuda es un Marshall lead 12 usado(hace mucho que no se fabrican) y además de tener un ampli cojonudo tienes un trozo de historia en casa( ZZtop usaron este Ampli para grabar algún disco).
Subir
gabriel2828
#10 por gabriel2828 el 20/09/2020
Manu escribió:
Los amplis Valvulares que hay hoy en día son muy manejables a volúmenes domésticos : micro terror,micro dark,ht1, casi cualquier vox Valvular de 5W, hay un montón.


No lo tengo tan claro, al final los foros estan llenos de gente que se acaban quejando de que incluso los de 1W es demasiado para casa. Vale que los hay de menos de 1W, pero suelen ser poco versátiles (monocanal, sin reverb, etc). Los que son de dos canales ya no suenan tan valvulares, si te vas a más W ya dependes de que tenga un buen master, o tienes que tirar de atenuadores, para al final del todo no aprovecharles a tope. Y encima a horas razonables, de tocar por la noche ni hablar.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 20/09/2020
Otra duda que tengo sobre el blues cube es si llegará a cosas como Barón Rojo.
Subir
gabriel2828
#12 por gabriel2828 el 20/09/2020
Pipo escribió:
Tú tienes gran tienda cerca?


Qué va!, ese es un problema, pero de todas formas yo soy de los que opina que un rato en una tienda sirve para hacerse una idea pero no da para más.

Me gusta tenerlo en mi casa, en donde voy a tocar, con mis guitarras, probandolo a fondo durante unas semanas, viendo cómo de controlable es el volumen en tu entorno y exprimiendolo a tope todas sus opciones con calma y sin prisas.

Y para eso al final no te queda otra que comprarlo de segunda mano y si no te convence volverlo a vender, de esta forma se pierde algo de dinero pero no mucho, y a cambio pruebas a gusto varios amplis hasta que des con tu sonido (cosa que todavía no he conseguido, jejeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo