Recomendación ampli de transistores (no emulación)

Linux User.
#13 por Linux User. el 20/09/2020
El Terror y el Dark Terror son manejables por no ser valvulares. Híbridos ambos.
Subir
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 20/09/2020
Un Peavey Bandit 112 es bueno, bonito y barato, sobre todo si lo encuentras de segunda mano....guardo muy buenos recuerdos de él, y en cuanto a volumenes, el mundo del transistor permite volumenes bajos ya que no hay que exprimir valvulas para que suene calentito.....con un bebé en la cuna a un metro he tocado yo mucho jeje

Y la chicha que le des al canal saturado es lo que tú decidas...tiene dos canales drive....uno vintage y otro moderno, con pre gain y post gain....busca sobre este chisme que hay mucha info, manuales etc...
Subir
1
Pipo
#15 por Pipo el 20/09/2020
#12 las tiendas que te dan 30 días para devolver son otra opción. Así probé yo un black star silverline que devolvi.
Subir
ruben
#16 por ruben el 20/09/2020
Me uno a los compañeros que recomiendan Peavey Bandit 112. Lo he comentado alguna otra vez en el foro pero desde que lo saqué del trastero (donde llevaba ya unos años) y lo conecté directamente a la interfaz con IRs mi set casero ha cambiado completamente.

Para solo practicar en casa perfecto, con y sin ayuda de pedales.

Para local de ensayo da la talla en cuanto a volumen, el sonido ya va en gustos.

Y para grabar en casa directo a la interfaz va perfecto. Yo le meto un jack en la entrada de linea para mutearlo y poder subirlo tranquilamente al máximo en volumen.

La salida de linea que va a la interfaz va atenuada así que es muy difícil saturar la entrada de la interfaz. Una vez en el daw se lleva genial con muchas IRs especialmente Marshalls + Celestion (tb cuestión de gustos) y puedes exprimir el Lead Vintage y el Lead High Gain (el modern es mier*** lo uses como lo uses). También fenomenal el canal limpio con pedales.
Subir
1
Desert-riff
#17 por Desert-riff el 20/09/2020
Te puedes hacee con un valvestate..transistores con válvula de previo...o directamente con un bandit por 4 duros ahora mismo de segunda mano...otra cosa ws la estetica pues tendran años y estaran machacados....pero estan construidos a prueba de bombas y son fiables 100%
Subir
stonello
#18 por stonello el 20/09/2020
Si quieres un buen ampli a transistores y además barato, yo te aconsejo el Marshall MG10. Tiene dos canales y un buen sonido. Para tocar en casa te sobra. La única pega, según lo que andas buscando es que no tiene footswitch, por lo demás, perfecto. Suerte
Subir
Toni
#19 por Toni el 20/09/2020
Yo he tenido el Bandit 112
Ahora tengo el studio pro 65 que es lo mismo pero un poco mas pequeño.
El bandit son 80 wats y el studio pro 60 wats
Me van de cine.
Sobretodo porque también tienen potencia para ensayar.
Pero si sólo lo quieres para casa con el de 15 wats vas sobrado.
Subir
1
Juan M.
#20 por Juan M. el 20/09/2020
A mí me gustan para lo que buscas dos en concreto: el roland cube y el cheri cg 15r. De hecho, son dos de mis tres amplis actuales, y éste último lo tengo en venta a un precio casi ridículo si te interesara.
También me gustan los peavy vypyr, pero están orientados al metal extremo y decías que eso no era lo tuyo.
Los boss katana y los yamaha thr también tienen buena prensa en el foro.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 20/09/2020
Bueno, ya dijiste que él Yamaha THR-10 no te gustó. En tu caso, si no tienes mayores pretensiones como dices, sólo es para casa y quieres un buen limpio, meto las manos al fuego por el Roland Cube Lite de 10 Watts. Si bien trae algunos efectos incorporados y tiene overdrive y distorsión incorporadas, tiene un excelente limpio, tamaño compacto, lo cual lo hace ideal para viaje e incluso tiene entrada auxiliar para conectar el iPhone o cualquier otro equipo, por si quieres una pista de fondo para practicar solos y demás. De segunda, seguro lo podrías conseguir por 100 euros o menos. Toda una maravilla para su tamaño.
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 20/09/2020
El compañero no pide amplis de modelaje...sólo transistores
Subir
1
RDCG
#23 por RDCG el 20/09/2020
#22 Sólo quise poner en el tapete una opción que considero práctica para alguien que desea algo para cada y con excelentes prestaciones. Pero bueno, un Fender Champion bien podría servir.
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 20/09/2020
Si lo que deseas para casa y lo tienes claro es un ampli de transistores y sonido limpio, yo tengo un combo de 30w que uso para tocar blues en salas pequeñas y para grabar, es el mismo que usa el maestro Tonky de la Peña, es un HK blue30r, tiene un limpio buenisimo, pero como ya te comenté yo en casa no puedo sacarle el rendimiento al altavoz, por eso prefiero ir al Daw y usar IRs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo