Randall vs marshall vs ENGL vs bugera

godo75
#25 por godo75 el 18/08/2014
El bugera si es nuevo sera el infinium ese ajusta las valvulas el solito y no te hace falta cambiar todas de golpe

BUGERA INFINIUM Valve Life Multiplier Technology: http://youtu.be/P8GxgtLSadw

Yo a mi 333xl le he cambiado las el34 por unas 6l6 y sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ruben
#26 por ruben el 18/08/2014
Quizas hable con el chico del laboga... me parece la mejor opcion ya que los ironheart o los randall no los encuentro por segundamano...

Godo: la verdad es que los bugera me convencen mucho por el precio que tienen, dan unos muteados muy gruesos...

voy a intentar optar al laboga y en caso de no poder pues probablmente a por un marshall...
Alguien sabe algo del laney gh100?
Gracias a todos!
Subir
HeroOfTheDay
#27 por HeroOfTheDay el 18/08/2014
ruben escribió:
Lo de ese bugera el problema (aparte de que la review esta hecha con una Les Paul, cosa que odio... ) es que no lo voy a encontrar de segundamano...

Jaja bueno , no pasa nada, puedes ver otros vídeos del ampli de por ejemplo Ola Englund con una Solar7 o de Ryan Bruce con una G&L Rampage ..... Realmente ese vídeo lo puse porque muestra la cantidad de opciones que ofrece el ampli y no me apetecía describirlas yo :oops: :oops:

Lo que no entiendo es lo de la segunda mano, el precio del cabezal son 545€ nuevecito.

Pero bueno, la decisión es tuya, al menos espero haberte ayudado (y aclarado dudas) con el Engl.

:saludo: :saludo:
Subir
Beñat
#28 por Beñat el 18/08/2014
Lo de los limpios cristalinos, depende más de la guitarra que del ampli. Es cierto que hay amplis que son más difíciles de sacar buenos limpios, pero en ninguno de los que se han mencionado aquí es imposible hacerlo. en TODOS los amplis de valvulas llega un punto en que el canal limpio empieza a distorsionar, y es muy diferente en cada uno. Pero ahí se trata de jugar con los volúmenes. Aunque el limpio no tenga volumen propio, mientras haya un master y el canal lead tenga su propio volumen, no tienes ningún problema. Que en una canción vas a usar sólo el Lead? lo pones a tu gusto. ¿que vas a usar lead y limpio? saca todo el volumen del limpio que puedas antes de que se distorsione, si te hace falta más, tira de master, y baja el volumen del lead. que vas a usar sólo limpio? ajusta el limpio a tu gusto, y tira de master. Hay combinaciones suficientes para sacarle buen sonido. Tengo un conocido que tiene el 5150 II, y es capaz de sacarle limpios cojonudos. He podido probar el Bugera 6262, q es copia del peavy 6505+, y he podido sacarle limpios cojonudos.

También se dice que las pastillas activas no sirven para limpios, etc, ni caso. El que no los saca es porque no se ha puesto a ello.

Entre los 2 amplis que has puesto, creo que el 2000, si es TSL, te va a salir mejor.
Sobre los Bugera, hoy mismo he preguntado a Thomann por el Trirec, y me han dicho que lo reponen a mediados de septiembre.
Subir
ruben
#29 por ruben el 18/08/2014
HeroOfTheDay escribió:
Jaja bueno , no pasa nada, puedes ver otros vídeos del ampli de por ejemplo Ola Englund con una Solar7 o de Ryan Bruce con una G&L Rampage ..... Realmente ese vídeo lo puse porque muestra la cantidad de opciones que ofrece el ampli y no me apetecía describirlas yo

Lo que no entiendo es lo de la segunda mano, el precio del cabezal son 545€ nuevecito.

Pero bueno, la decisión es tuya, al menos espero haberte ayudado (y aclarado dudas) con el Engl.



Por supuesto tio, muchisimas gracias por prestarte a ayudar jeje.
Es que los 550 euros eran por si veia algo que me valiese mucho muhco la pena, como maximo me estiraria hasta ahi, pero por algo que me volviera loco...
Pero para coger un ampli normalito, parto de unos 400 euros de segundamano. Con 400 en un ampli nuevo te comes los mocos jeje, pero de segundamano ya optas a algo guay jeje ;)
Beñat escribió:
Lo de los limpios cristalinos, depende más de la guitarra que del ampli. Es cierto que hay amplis que son más difíciles de sacar buenos limpios, pero en ninguno de los que se han mencionado aquí es imposible hacerlo. en TODOS los amplis de valvulas llega un punto en que el canal limpio empieza a distorsionar, y es muy diferente en cada uno. Pero ahí se trata de jugar con los volúmenes. Aunque el limpio no tenga volumen propio, mientras haya un master y el canal lead tenga su propio volumen, no tienes ningún problema. Que en una canción vas a usar sólo el Lead? lo pones a tu gusto. ¿que vas a usar lead y limpio? saca todo el volumen del limpio que puedas antes de que se distorsione, si te hace falta más, tira de master, y baja el volumen del lead. que vas a usar sólo limpio? ajusta el limpio a tu gusto, y tira de master. Hay combinaciones suficientes para sacarle buen sonido. Tengo un conocido que tiene el 5150 II, y es capaz de sacarle limpios cojonudos. He podido probar el Bugera 6262, q es copia del peavy 6505+, y he podido sacarle limpios cojonudos.

También se dice que las pastillas activas no sirven para limpios, etc, ni caso. El que no los saca es porque no se ha puesto a ello.

Entre los 2 amplis que has puesto, creo que el 2000, si es TSL, te va a salir mejor.
Sobre los Bugera, hoy mismo he preguntado a Thomann por el Trirec, y me han dicho que lo reponen a mediados de septiembre.


Vaya tio, muchisimas gracias... a mi tambien me convence mas el JCM 2000
Interesante de los limpios... es que hasta ahora nunca habia tenido un ampli con master y no entiendo muy bien lo que es, y en lo que se diferencia respecto al volumen...

El que mas me llama es el mr hector, estoy contactando con el vendedor para ver si me lo pudiera rebajar...

Muchas gracias a todos de nuevo! :brindis:
Subir
IroN
#30 por IroN el 18/08/2014
Tambien tienes los randall rg a transistores, el rg1503 o el rg3505 que tambien tiene una distorsiones muy brutas pero es a transis.

Pero vamos por 419 puesto en casa tienes el bugera 6262 infinium https://www.thomann.de/es/bugera_6262_infinium.htm
Subir
kodro2
#31 por kodro2 el 18/08/2014
Se podria pasar esta charla a su apartado : AMPLIFICADORES ¿?¿?¿?¿?
Subir
Beñat
#32 por Beñat el 18/08/2014
es muy difícil que encuentres un JCM cualquiera por 400 euros, desde luego si lo ponen en la sección de compraventa, ya puedes estar rápido, porque no va a durar ni 5 minutos.

Lo del master, es simplemente el volumen de salida del ampli. El volumen del canal limpio controla el canal limpio, el del lead el suyo, y el master, el total. Puedes hacer mil combinaciones para sacar mil sonidos diferentes, sobre en el canal limpio, desde cristalino, pasando por una gotita de clipping hasta un crunch majete, dependiendo del ampli.
Subir
2
ruben
#33 por ruben el 18/08/2014
Beñat escribió:
Lo del master, es simplemente el volumen de salida del ampli. El volumen del canal limpio controla el canal limpio, el del lead el suyo, y el master, el total. Puedes hacer mil combinaciones para sacar mil sonidos diferentes, sobre en el canal limpio, desde cristalino, pasando por una gotita de clipping hasta un crunch majete, dependiendo del ampli.


Muy bien explicado tio, lo he entendido perfectamente.
No, los JCM los he visto de 550 para arriba. Una duda, en que se diferencia el JCM 2000 DSL del JCM 2000 TSL?
Subir
Beñat
#34 por Beñat el 18/08/2014
el DSL es "double Super Lead" y el TSL es "triple super lead". el primero 2 canales, limpio y lead (o crunch, no lo se :P) y el segundo 3 canales, limpio, crunch y lead. Mi hermano tiene el TSL en combo y es un ampli "complicado", pero es buen aparato.
Subir
ruben
#35 por ruben el 18/08/2014
Vale muchas gracias! acaban de poner uno a la venta en el foro hace muy poquito por 500 euros jeje. Y en terminos generales, supongo que sera mejor el TSL no?
Subir
Beñat
#36 por Beñat el 18/08/2014
Lo que he leido por foros es que el DSL suena mejor. El problema de los 2000 es que es un sonido muy poco reconocible en un Marshall, y el canal limpio no se lleva muy bien con los pedales en general. Tb he leido que con un boost de distorsión en el crunch suena de cine. Yo estuve usando ese ampli un tiempo y personalmente me gustaba la distorsión en el lead, eso si, con buen volumen en una Blackstar artisan 4x12. Lo hubiese seguido usando pero se petó el pedal de cambio de canal, y no podía andar girándome al ampli a cambiar de canal cada 3 por 4... así que volví a usar la GT-8 para las distorsiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo