Randall vs marshall vs ENGL vs bugera

ruben
#1 por ruben el 16/08/2014
Buenas a todos!

Otro post con una duda existencial... Cuál es el cabezal para mí?
Se que hay mil hilos de esto, pero todos los he visto incompletos o que se terminaban desviando un poco de lo que yo queria porque los que preguntaban tampoco sabían muy bien lo que querían preguntar jeje...

Yo quiero un cabezal muy polivalente. Que pueda aspirar al mayor rango de sonidos. Lo primero, quiero valvulas. Nada de transistores, caca.
Doy un poco de prioridad a amplis cañeros, para cosas de metal moderno y cosas asi.
Los candidatos son, y sobre los que agradeceria cualquier informacion son:

ENGL thunder
Randall rh50
Marshall JCM 900 o JCM 2000
Algun bugera tipo 6202 o cosas asi

Sobre en ENGL thunder, en cuanto a sonido, tuve la oportunidad de probarle junto al randall, y decir que me gusto mucho mas el randall.
De los marshall: he probado algun JVM y quisiera saber si esos dos que he mencionado distan mucho del JVM, que supongo que no. Y ademas, si con algun pedal podria conseguir una distorsion buena para metal (que supongo que si)
Del randall, no se mucha cosa salvo que suena de puta madre jaja. Ademas no se si habia leido que ya no se fabricaban asi que el mantenimiento podia ser algo chungo... algo asi escuche.
Sobre los bugera, quisiera saber como de buenos son al lado de estas bestias, y si la calidad de sus componentes son buenas, ya que se oye que muchos se joden o tienen problemas...

Muchas gracias, espero vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nekojitablog
#2 por nekojitablog el 16/08/2014
El JCM900 de Marshall da buena caña. Hace un par de meses versionamos 4 canciones de la banda Upon this dawing (para que te hagas una idea https://www.youtube.com/watch?v=zNw7SmjlO8w) y pude tocar de esto sin ayuda de pedales ni nada con una Cort M600 prestada.
También toqué en solitario con el mismo ampli esta versión de la banda Maximum the hormone (https://www.youtube.com/watch?v=uXZ7u5QPSzQ) con una Fender Telecaster así que no creo que tengas problemas para llegar a lo que quieres. Eso sí, también pides versatilidad y la verdad es que el JCM900 no me pareció muy versátil. Al menos sus limpios no me gustaron nada.
El Randall también lo probé en su día junto a un ENGL Screamer, que fue el que me llevé a casa ya que la distorsión del Randall me pareció muy chicharrera. Y el ENGL es super vesátil, sobre todo si te haces con la pedalera Z5, con 4 canales a tus pies. Tienes distorsiones cañeras como esta https://www.youtube.com/watch?v=XaTgz7TmR8Q y limpios super bonitos. Entre ambas... todo lo que quieras.
De Bugera ni idea, lo he escuchado mucho por Youtube y no me parecen malos amplis en cuanto a sonido, pero lo de la construcción puede que sea el punto en el que flaquee.
Subir
1
ruben
#3 por ruben el 16/08/2014
Pues fijate que no me hacia la idea de que el JCM valiera para esos estilos jejeje... La verdad es que es buen ampli sin duda, y por cierto, los limpios son magnificos, PERO depende muchisimo de la guitarra que conectes. Yo lo probe con mi ibanez y eran unos limpios asquerosos, pero con una strato americana cambia radical, te lo aseguro jeje.
Y joder, si es que a mi siempre me ha gustado el ENGL, pero varios amigos me decian que no lo cogiera que no habian conseguido sacar buenos tonos con el... pero yo lo oido y es la hostia! xD
Una cuestion, es lo mismo el ENGL combo, que el cabezal? porque mis amigos se llevaron mala impresion del combo....quiza con el cabezal y una 2x12 cambie la cosa... no se.
Y por ultimo el randall lo tengo que probar de nuevo, porque lo probe hace mucho tiempo y la memoria engaña jeje.
Hoy voy a probar un bugera y mañana posiblemente el randall

Añado a esa lista un mr hector, laboga. Se que es mucho mejor que el randall, el bugera y probablemente que el thunder, pero el miedo que tengo de comprarle es que sea mucho ampli pa mi. Me gusta lo de los 100 vatios conmutables a 50. El sonido pues es flipante, pero lo que mas me jode es que, joder, son 10 valvulas y no quiero ni pensar lo que me costaria un cambio de valvulas...
Que opinais al respecto?

Muchas gracias por contestar ;)
Subir
ruben
#4 por ruben el 16/08/2014
Tambien añado un vox AC-50 CPH
De limpios y tal, para blues y esas cosas se que va genial, la duda es si lo puedo hacer rugir con algun pedal... o definitivamente no se ajusta para una distorsion guapa.
Subir
Heive
#5 por Heive el 16/08/2014
Yo tengo un bugera 6262 y me parece muy buen ampli para lo que vale. Ha estado en varios bolos con sus respectivos viajes y sigue igual. Ni se ha carcomido la madera ni ha dejado de funcionar. Yo creo que de cada 10 comentarios sobre los bugera, 9 son de gente que no los ha probado.

En cuanto al sonido una distorsión muy cañera, con mutes gordos. Donde falla es en el limpio que no es muy bonito, pero bueno... es un ampli para lo que es

El jcm 2000 muy cañero tambien he probado, me gusta bastante.

De los otros dos ni idea
Subir
ruben
#6 por ruben el 16/08/2014
Mmmm y lo bueno del bugera es que es barato jajaja. Hoy mismo le pruebo... y si, tienes razon Heztor, internet es muy peligroso para estos temas... como venga cualquiera y diga que tal cosa es una mierda... eso se extiende con una facilidad pasmosa.
Pues hoy le puebo, ademas creo que justamente es ese...
Alguien sabe algo sobre el mr hector? me parece el mas profesional sin duda... pero el miedo es que sea mucho pa mi...
Subir
ruben
#7 por ruben el 17/08/2014
Randall: descartado, muy antiguo... si lo cogo seria estando muy trillado.
Bugera: 10 valvulas = 1 riñon a la hora del cambio. Limpio de mierda, buena distorsion.

Lo bueno es que el JCM y el thunder tienen menos valvulas (bueno y no se si malo a la vez). Ademas los limpios son mucho mejores. Me da por saco cambiar diez valvulas a un ampli, es una riñonada... por tanto el mr. hector que mencione supongo que lo descarto tambien, creo que es mucho ampli pa mi, y siendo mi primer valvulas no creo que sea buena idea gastarse mucha pasta...

Necesito algo de ayuda la verdad... no se que escoger...
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 17/08/2014
El limpio del Bugera 6262 no es una mierda, pero requiere tiempo ecualizarlo. El problema es que comparte ecualización con el crunch, y no puedes ecualizar los dos iguales sin un pedal con una EQ a parte para alguno de los 2.Pero si el canal sólo lo vas a usar para limpios es cuestion de ponerse con él, controlarse con la ganancia que dependiendo de la guitarra a partir del 5 va a empezar a distorsionar (como todo valvulas). Pero se pueden sacar sonidos cojonudos. Lo he probado con los 2 o 3 patchs de limpios que tengo en la GT-8 y suena espectacular
Subir
ruben
#9 por ruben el 17/08/2014
Hombre, lo dije asi un poco informal perdona jeje... mierda no es, desde luego, pero puesto por ejemplo en comparacion con el de un JCM al menos para mi gusto me gusta mas el del ultimo, sobretodo en temas de funk, blues y cosas así...
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 17/08/2014
claro, es que no es un ampli hecho para eso :P pero cumple suficientemente :P. Si es un ampli que le vas a dar caña y usar el limpio ocasionalmente, es una buena opción. Si vas a usar el limpio normalmente y darle caña ocasional, entonces no es la mejor opción
Subir
1
ruben
#11 por ruben el 17/08/2014
Totalmente cierto!
Creo que voy a tirar por el thunder, cabezal.
Ademas es algo mas barato que los demas... que opinais?
El otro que tambien he visto muy bien es el mr hector, me lo venden por 550 con flight case... pero tendria que preguntar el estado de las valvulas y eso...
Gracias!
Subir
Beñat
#12 por Beñat el 17/08/2014
No te ralles por el tema válvulas. Todos los amplis tienen un mantenimiento parecido, a no ser que te compres un triple rectifier que lleva 14 válvulas. Míralo más como una opción para personalizar el sonido. Las válvulas de previo puede que te duren toda la vida, y en todo caso las puedes cambiar de una en una sin necesidad de parearlas. Cambiar una única válvula de previo que cuesta entre 10 y 20 euros puede significar cambiar completamente el tono del ampli, ya que puedes jugar con la posición de todas ellas y buscar lo que más te guste. Las de potencia son otra cosa, pero en un ampli con un uso moderado y bien cuidado te van a durar fácil 2 años o más, asi que ponle que cada 2 años te vas a gastar unos 100 euros en válvulas. Igual un juego de 4 te duran todas 3 años, igual el siguiente una de ellas te dura 1 mes, pero por lo general no es demasiado caro. Además con las de potencia también puedes jugar para cambiar el sonido de tu ampli, entre 6L6 y EL34, diferentes marcas, etc, asi que es mejor verlo como algo que va fijo con comprar un ampli a válvulas y que además, es una ventaja para darle un toque más personalizado a tu ampli cada par de años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo