Randall vs marshall vs ENGL vs bugera

ruben
#13 por ruben el 17/08/2014
Si tienes razon la verdad... que estupido jaja, queriendo invertir en valvulas pero eh! no muchas! jajaja que tonto soy.
Pues ahora la verdad es que no se cual coger porque tengo que enviar mi ampli ya mañana y necesito coger uno cuanto antes,....
Alguien que haya tenido experiencias con el thunder, o mr hector?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
reign of metal
#14 por reign of metal el 17/08/2014
Qué tal compi!

Veo que estás algo dudoso en cuanto a que ampli pillar.
Yo te puedo hablar en base a mi experiencia es decir, he probado Engl (powerball 2) y el que tengo ahora mismo, un Peavey 5150 II.
Quieres versatilidad?
Sin duda Engl. Tiene un limpio que es auténtico y luego tiene una paleta de distorsiones que abarca todos los palos (y cuando digo todos es todos), claro luego ya va en gustos personales de si esta distorsión para este estilo me gusta un poco más o un poco menos.
Estaría bien que comentases un par de bandas con las que te sientas identificado en cuanto a su sonido.
No es lo mismo sonido Lamb Of God (Mesa Boogie), sonido Machine Head, Chimaira o In Flames (Peavey 5150/6505) por poner un ejemplo.

Pero si lo realmente quieres es una distorsión realmente contundente con pegada, palm mutes que te revienten el pecho y un limpio digamos aceptable que puedes modelar con un chorus majo y tal, entonces el 5150 es tu ampli.
El 6262 parece ser que lo imita de manera bastante fiel según sus usuarios, yo como no lo he probado no te puedo decir.

Si puedo ayudarte en algo ya sabes ;)

Saludos!
Subir
ruben
#15 por ruben el 18/08/2014
Hombre me alegro de verte por aqui!
Bufff... esos trastos se me quedan un poco lejos... la verdad es que el presupuesto maximo que tengo son unos 550 para el cabezal (de segundamano)

El randall RH50-----------descartado
Laboga mr hector-------descartado, al final me lo venden por 700.
El bugera-------------------descartado, me gusta pero no es para mi.

Asi que me quedan los JCM 2000 o JCM 900, y el ENGL thunder... que la verdad es que le mas me llama, porque los otros dos estan a 600 y 550 respectivamente, mientras que el thunder esta a 400. Ademas de estar muy bien, y para ser mi primer valvular, creo que me va bien.

Mira, asi sonamos en el grupo. Ese disco lo grabamos con un peavey 6505 jeje, pero bueno, mas o menos para ese estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=3naXI9L-D5Y
https://www.youtube.com/watch?v=8pxXYWE3CfU

Y busco distorsiones para cosas como:

https://www.youtube.com/watch?v=iPW9AbRMwFU
https://www.youtube.com/watch?v=7ldwDw27Pkg

Pero tambien me gusta mucho el fuck, el blues y cosas asi... osea que el limpio tambien cuenta por supuesto.
Muchas gracias!
Subir
Beñat
#16 por Beñat el 18/08/2014
escuchando esos videos... creo que esas distorsiones son de pedal no?

si tu presu es sobre 550... yo me iría a por un JCM 900/800. un 800 bien cuidado tiene ya 20 años mínimo, y sigue sonando pepino. Y los 900 ni que decir... es la apuesta más segura
Subir
reign of metal
#17 por reign of metal el 18/08/2014
La distorsión que utilizan Killswitch Engage está sacada entre otros cabezales, de un Framus Cobra y dudo sinceramente que un 900 de Marshall pueda darle ese tono (hablo sin haberlo probado).

Saludos
Subir
Beñat
#18 por Beñat el 18/08/2014
YA pero en el primer post pusiste que usabas pedales para efectos.. di por hecho que era tb para la distorsión. Por ese presupuesto no creo que encuentre cabezal con ese sonido, a no ser que te salga una ganga de un 5150/6505, o que te pilles un Bugera :(. El JCM te va a dar chicha con un buen pedal de distorsión, pero por si sólo lo más que llega es al canal crunch de un 6505. A no ser que sea el high gain, que da bastante más, pero igual no llega a tanto
Subir
Mark.
#19 por Mark. el 18/08/2014
Pues el Mr. Hector de Laboga es brutal, es un cabezal impresionante, súper polivalente, y con una pegada que ya les gustaría tener a otros amplis de marcas mas famosas. La verdad que si te lo ofrecen por 700 € es un buen negocio...

KsE esta utilizando actualmente el Laney IronHeart 120, es buen ampli, made in china, pero con un control de calidad bastante alto. Su sonido es muy agresivo pero controlado, con bastante pegada. Lo bueno: que nuevo a estrenar esta disponible por menos de 800 €
Subir
lazyfingers
#20 por lazyfingers el 18/08/2014
Hola. Hace poco vi un grupo en el que el guitarra solista llevaba un Vox Nightrain 50 y sonaba increíble,claro que era un grupo de Blues-rock setentero y versiones de la Creedence,The Band,Rory Gallagher,etc...
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/120vx164
Subir
HeroOfTheDay
#21 por HeroOfTheDay el 18/08/2014
Buenas, yo hace tiempo probé el Engl Thunder, también iba a ser mi primer valvular, pero al final lo descarté .... si buscas limpios cristalinos yo creo que no es el ampli adecuado, el control de volumen del canal limpio es el mismo que el Gain, así que va a crujir en cuanto le des volumen y en cuanto a la distorsión creo que se queda un pelillo corto para tonos metaleros. Al final me pillé un Hot Rod Deluxe y la Distor con un pedal de momento.

¿Has pensado en el Bugera Trirec Infinium? Es verdad que lleva un cargamento de válvulas, pero ofrece una multitud de opciones que a mi me han llamado poderosamente la atención y dentro de tu presupuesto de 550€.



Saludos!!
Subir
ruben
#22 por ruben el 18/08/2014
Beñat, reign of metal.

Claro, la cuestion es que esos grupos van armados hasta los dientes... y si que con un thunder o un JCM no voy a llegar a ese sonido, por supuesto.
Y el tema de pedales, pues quizas aportando un metal muff, o un uber metal (que tengo) o un tubescreamer de joyo... llegue un poco a ese sonido, o por lo menos se acercara.

Mark. escribió:
Pues el Mr. Hector de Laboga es brutal


Desde luego, le considero el mejor de todos los que he mencionado, pero aunque 700 euros sigue siendo poco para mi se me va de las manos...

Mark. escribió:
KsE esta utilizando actualmente el Laney IronHeart 120


Me interesan mucho esos amplis laney... habia visto por 450 un gh100... que tal salen estos amplis al lado de los que vamos mencionando? tanto este como el ironheart.

lazyfingers escribió:
Hola. Hace poco vi un grupo en el que el guitarra solista llevaba un Vox Nightrain 50


Gracias compi, el problema es que no creo que se adapte mucho al estilo que busco, además de que de segundamano no creo que lo encuentre.

HeroOfTheDay

Interesante, la verdad es que es lo que me parecia, que le faltaba algo... interesante tambien lo de los limpios, no habia pensado en ello.
Lo de ese bugera el problema (aparte de que la review esta hecha con una Les Paul, cosa que odio... :muy_malo: ) es que no lo voy a encontrar de segundamano...

GRACIAS a todos por comentar! me ayudais mucho!
El ranking va asi de momento:
1)Marshall JCM 900 dual High gain 4100 (o algo asi)
2)ENGL thunder (aunque menos despues de las conclusiones que hemos sacado)

Y me parece que va a caer el marshall... creo que el debate ahora se resume a: JCM 2000 vs JCM 900 dual high gain 4100

Graqcias a todos de nuevo!
Subir
ruben
#23 por ruben el 18/08/2014
El marshall es un jcm 2000 TSL 100, por si sirve de algo.
Subir
IroN
#24 por IroN el 18/08/2014
KSE en esa epoca usaba unos 5150 o 6505 de peavey y empujados encima con un tubescreamer, los originales, al igual que el 99% de los grupos de metal americano y te ibas a la pagina de Peavey y salian ellos, trivium, y un par de grupos mas hablando del 6505+.

Para distorsiones asi tienes que ir a por algo mas que esos amplis que has puesto, los marshall no llegan a esas brutalidades de distorsion ni tirando de overdrive delante.

Yo te recomiendo un 6505 de segunda mano o un 5150 sino mirate los Randall Diavlo RD 100 que suenan pepinotes, el Laney IRT es otra pasada o a unas malas si no quieres dejarte un pastizal quizas el bugera 6262 te haga el apaño que es el clon del 6505+

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo