lespaul92 escribió:
hola a todos!!!!!!!! soy nuevo en el foro pero no en la construccion de guitarras!!!!!! ya tengo experiencia haciendo una guibson les paul!!!! a mi gusto quedo muy linda!!!!!
y a ''zamarripa'' le tengo que pedir el gran favor de que me haga un plano de la BC rich mokingbird y si es posible de una SG double neck!!!!!
son dos proyectos que estoy empesando pero que se me complico a la hora del plano del cuerpo!!!!!
y una ultima cosa!!! alguien save si la caoba es similar al algarrobo? y si el fresno argentino(el de las veredas) seria un buen sustituto para el arce¿? y que madera recomendarian para un mastil de las siguientes guitarras!! por que tengo en mente construir 3 (BC rich mokingbird, SG double neck, SG /la de angus/)
desde ya muchas gracias!!!!
y si alguien necesita ayuda con algun diapason!! hay un sitio donde pones el largo de la escala y la cantidad de trastes que queres y te calcula las distancias solo!!!! si alguien lo quiere lo comento!!!!
suerte a todos con sus proyectos!!!!!!!
MMm a ver querdisimo lespaul...diria sarcasticamente y en son de burla varias cosas q la vdd te molestarian...pero de todos modos gracias por las ganas de aportar algo a este foro...lo de los trastes, hay un sin fin de maneras y paginas q se han comentado en post atras...pero insisto gracias por las ganas de aportar...ahora...creo q la mokingbird ya la subi...pero de los planos te pondre en la proxima lista de peticiones claro q si...
ahora...para la sg...es comun saber q ciertas guitarras gibson estan hechas de caoba...((((las guibson no se de q madera esten hechas

))) si quieres hacer una buena copia..procura no escatimar tanto en gastos para poder conceguirte un buen trozo de caoba...
referente al fresno argentino...lei un poco sobre el y supe q no habia gran diferencia entre el fresno argentino y el canadiense...pero para ser sinceros lei muy poco como para comentar una opinion...aparte q en mi vida he tenido una pieza de fresno en mis manos....
Pero pues...hay documentales sobre estudios de maderas el cual puedes leerte y aprender...la mayoria de los q estamos por aqui hemos leido y aprendido asi q ...animos unas cuantas letras no enferman el cerebro...
saludos compa
---------------------------------
En la torre ya ven por bocon jajajajaj
no la mockingbird no la he subido