La técnica no es otra cosa que el estudio de cómo transmitir, es el medio. Aun así, es cierto que hay guitarristas que dan (por lo general) la sensación de tener mucha técnica y no transmitir, pero yo pienso que muchas veces llamamos técnica a lo que no lo es y no se lo llamamos a lo que sí que es.
Y es que parece que la técnica solo es aquello que cuesta tocar, o que necesitas haber practicado mucho para tocar, pero también está el sentido del ritmo, el fraseo que tenemos y qué notas utilizamos y cuándo aparecen; todo ello también forma parte de la manera de expresarse, pero gran parte de todo esto hay que practicarlo, y os aseguro que es mejorable, por lo tanto, en buena medida también es técnica.
Por ej. la sonoridad y atmósfera que crea el modo dórico es especial y bien puede servirte para expresar una idea/sentimiento. Si no conoces el modo dórico jamás podrás expresar esa idea de esa forma.
Y es que parece que la técnica solo es aquello que cuesta tocar, o que necesitas haber practicado mucho para tocar, pero también está el sentido del ritmo, el fraseo que tenemos y qué notas utilizamos y cuándo aparecen; todo ello también forma parte de la manera de expresarse, pero gran parte de todo esto hay que practicarlo, y os aseguro que es mejorable, por lo tanto, en buena medida también es técnica.
Por ej. la sonoridad y atmósfera que crea el modo dórico es especial y bien puede servirte para expresar una idea/sentimiento. Si no conoces el modo dórico jamás podrás expresar esa idea de esa forma.

)más escuchando el disco entero cuando oigo el 2ºmov.del invierno me produce una nostalgia tremenda.

, lo que no tiene que ser así como regla. Está claro que hay muchas escepciones. Por otro lado hay músicos que con muy poca formación musical, un estudio inexistente de la armonía y una forma de aprender autodidacta, han conseguido transmitir y conmover a mucha gente. Aquí quizás hay menos casos y más escepciones en cuanto a conseguir transmitir sin tener técnica. Pero no es del todo imposible
.
Su técnica consistía en una serie de arpegios y de notas disonantes muchas veces, que según tengo entendido aprendió con el oficio de gaucho en la soledad de La Pampa argentina
( Que algún argentino del foro me corrija si no es así XD).
Sobre ese manto musical sencillo, tenía unos textos con mucho sentimiento sobre las cosas del día a dia. Sobre la injusticia social entendida desde un punto de vista simple, de persona sencilla, que me hacía pensar y emocionarme bastante... 
jajajaja). Me grabo con el ordenador, cosa que es una ayuda incalculable, sobre todo si no se sabe escribir música. Voy quedándome con lo que más me gusta y descartando lo que no me dice mucho. Trato de tocar con mi lado emocional y a base de probar y probar van saliendo cosillas... Como dice el refrán : "Cortando güevos se aprende a capar..."
jajaja. De todas formas, ese sentimiento de duda sobre lo que compones, sobre si es realmente satisfactorio o se podría mejorar, lo vas a tener siempre. Es inherente a todo tipo de artista, creador o lo que sea...