Qué esperas que te digamos? es cuestión de habilidad. Te digo lo mismo que le diría a un niño que aun no sabe atarse los zapatos porque no coordina bien los dedos. Sigue practicando. No es mas que eso.
Realmente considero que la expresión es el culmen de una carrera musical. Aprender a expresarse por un instrumento es como aprender a expresarse por palabras o por imágenes, dependiendo de la persona a algunas les resultará más sencillo y a otras más complicado. Aparte, entra todo el tema de subjetividad de lo que para mí significa rojo para ti significa azul. Es claramente lo más complicado que hay, y al fin al cabo lo más importarte, la expresividad y la transmisión de la idea.
Realmente todo se basa en ganar cada vez más recursos, conocerlos, dominarlos y saber emplearlos, para disponer de ellos el día que necesites expresarte por medio de un instrumento, y esto engloba toda la teoría musical que quieras, todas las técnicas que quieras, efectos que quieras, instrumentos que quieras... Y una vez dispongas de todo eso intentar buscar cómo transmitirías tú algo por medio de tu medio transmisor, es decir tu instrumento. Sobretodo no tengas prisa, todo esto es cuestión de dejar fluir.
Un saludo.
Yo miraría de buscar acordes y sonidos que encajen con tus sentimientos. Por ejemplo: Si estas triste, prueba tocar acordes y escalas menores, si estas enfadado, metele acordes disminuidos y séptimas y si estas contento mira de tocar acordes y escalas mayores. Esto sería un pequeño esquema, pero no tiene porque ser siempre así. Un factor muy importante es el estilo que toques, no es lo mismo una rueda de blues alegre que un rápidissimo riff de black metal.
Eso depende, Un ejemplo de lo que podrias hacer es escuchar una cancion que diga lo que sientes, la saques, y despues hagas algo similar, crees ese sentimiento pero con unas cuantas cosas diferentes, es lo que yo haria, saludos !
Pues yo creo que no se trata de técnica , ni práctica, lo fundamental es concebir la guitarra como una forma de expresarte y no como un aparato de gimnasia. Coje la guitarra cuando mas cabreado estés y dale caña hasta que salgo todo, come la guitarra cuando estés triste y trata de llorar con ella... Olvídate de que estás tocando la guitarra , olvídate de la técnica , estruja las cuerdas, tira de ellas hasta que te duela y veras como poco a poco la música viene a ti .... Con el tiempo la guitarra se convietre en parte de ti y ya no hay vuelta atràs. Es mas con el tiempo tu estado de animo se verá reflejado en tu forma de tocar.
Ya recuerda lo que decía JLH "si tocas dos ver la misma cáncion ta muerto"