Quiero cambiar el altavoz de mi VHT Special 6 Ultra

lesster
#25 por lesster el 12/04/2013
El v30 parece ser un poco más "brillante" en agudos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lesster
#26 por lesster el 12/04/2013
Contando que mi guitarra principal es una Gibson les Paul custom quizás el v30 suene más claro
Subir
MissiN Music Electronics
#27 por MissiN Music Electronics el 12/04/2013
lesster escribió:
Contando que mi guitarra principal es una Gibson les Paul custom quizás el v30 suene más claro
Yo creo que tu ya estabas convencido con el V30 desde el principio jajajjajaja
Subir
lesster
#28 por lesster el 12/04/2013
Que va, en serio, para nada
Subir
lesster
#29 por lesster el 13/04/2013
Bueno, a ver, después de pensar y sopesar todas las opiniones y lo que he rebuscado por ahí estoy en este punto:

- Descarto el creamback sobre todo por sus 97 db frente a los 100 del V30, los 101 del actual que tengo montado y los 102 del eminence. Es un punto importante para mi ya que no voy sobrado de Watts.

- Entre el V30 y el eminence tengo que elegir entre limpios cristalinos (V30) o crunch cremoso (eminence), o sea, entre algo mas fender o algo mas marshall o dicho de otra forma entre sonido mas americano o sonido mas british. Como me tira mas el sonido british, de momento, va ganando el Eminence the Governor
Subir
MissiN Music Electronics
#30 por MissiN Music Electronics el 13/04/2013
A mi también me gusta más el sonido del Eminence
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 13/04/2013
Cuando grabas con un 57 y mezclas un v30 es fácil caer sin querer en la chicharra. Esa es mi experiencia. Su carácter es algo chillón. Tiene un gran sonido y es agradecido de inmediato. Pero es engañoso. Lo que comentáis de la cremosidad, de tener el Governor un equilibrio superior en todas las frecuencias, es preferible en un altavoz. Al menos desde mi punto de vista, tanto para grabar como ecualizar para directo. También hay que tener en cuenta que la guitarra al estar situada en los medios le va mejor un altavoz que se mueva bien en esas frecuencias, que no sea tan brillante en agudos, pues partiendo de ahí, de un altavoz chillón, y para tener unos buenos medios, has de alterar de inicio los medios que le faltan un poco al v30. Y todo porque la guitarra debe sonar equilibrada para apreciar todos sus matices, y eso te lo da el Governor de salida.

El Vintage 60 también es otra buena opción; algunos lo definen como más oscuro, pero en realidad es más equilibrado que el v30.
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 13/04/2013
En el directo, y sin pasar por mesa con un 57, no es tan apreciable el carácter chillón del v30. Pero sigue siendo un altavoz desequilibrado y engañoso.

EDITO: no es que lo supiese y quiera sentar cátedra, son conclusiones a las que acabo de llegar.
Subir
sinner
#33 por sinner el 13/04/2013
Te has planteado los wgs? Echa un ojo al ver que piensas, a mi me parecen coj***dos y más su relación calidad /precio. Suerte con la elección!
Subir
MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 13/04/2013
#32 Yo creo que el V30 se ha ganado la reputación por su relación calidad/precio y que se ha convertido en un standard. Eso sí, en cuanto a sonido deja bastante que desear a poco que te pones a comparar altavoces y echar un poco de oído.

Arco escribió:
EDITO: no es que lo supiese y quiera sentar cátedra, son conclusiones a las que acabo de llegar.
A esas conclusiones son a las que llega cualquier ser humano tarde o temprano.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 13/04/2013
MissiN Music Effects escribió:
#32 Yo creo que el V30 se ha ganado la reputación por su relación calidad/precio y que se ha convertido en un standard. Eso sí, en cuanto a sonido deja bastante que desear a poco que te pones a comparar altavoces y echar un poco de oído.


Decir que deja bastante que desear tal vez es un poco extremo. Pero esta claro que lo ideal es tener equilibrio en todas las frecuencias, y si debemos elegir, que el punto fuerte del altavoz sean los medios, pero en ningun caso los agudos o graves, pues es partir de una descompensacion en el rango en el que ha de moverse el sonido de una guitarra.
Subir
sinner
#36 por sinner el 13/04/2013
De verdad pensáis que el v30 va corto de medios? No se, que acentúa los medios /altos y altos seguro, pero que se quede corto de medios... No se que decir, igual es cosa mía o las combinaciones ampli/v30 que he podido escuchar, pero no me ha dado esa impresión. De todas formas si te interesa Warehouse guitar speakers tiene dos variantes de los v30, el veteran30 se supone que reduce ese pico en los medios/altos y el retro30 es un poco más fiel, según ellos, este último lo tengo desde hace poco y para mi es es un cañón con mi killer ant y con el mini jcm casero. Espero que se lleve bien con el proyecto que intento terminar pero eso se mete mucho en el offtopic. De verdad no subestimes este fabricante y si puedes prueba, no creo que te defrauden ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo