Me quieren cambiar los tuners de una player series

Solucionado
  • 1
Moani D
#1 por Moani D el 02/09/2023
Hola. Estaba probando guitarras, (mi segunda eléctrica de principiante). Me gustaba una classic vibe o una tele player series. Un amigo/técnico en guitarras me dijo que tenía que cambiarle los afinadores de una vez, porque con el tiempo desafina mucho, dice que casi cualquier guitarra barata lo hace (con un par de años si bien le va).

Mi pregunta es ¿Alguien sabe (o tiene) una tele player serie o classic vibe, como para decirme si desafina con el uso, con los tuners que trae?

P.D: Estuve leyendo antiguas respuestas pero no encontré algo tan específico. Agradezco sus respuestas.

P.D2: Los tuners son unos wilkinson "vintage deluxe" que valen unos 75 dolares.¿qué piensan?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Moani D)
Juan M.
#12 por Juan M. el 02/09/2023
#1
Pues si tu amigo te ha dicho eso... sin acritud y con respeto, pero pareciera no tener mucha idea del tema.
La falta de afinación rara vez tiene que ver con las clavijas. Éstas pueden ser más o menos precisas, desde luego, pero si no están rotas o defectuosas, cualquier clavija te respeta la estabilidad de la afinación una vez se llega a ella.
El problema está más en saber poner realmente bien las cuerdas y en tener una cejuela de calidad, bien tallada y lubricada permanentemente.
Olvídate de cambiarlas hasta que no se te rompa alguna. Invierte en otras cosas que quieras mejorar y que merezcan más la pena, pero esos clavijeros son más que dignos.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 02/09/2023
Moani D escribió:
Un amigo/técnico en guitarras me dijo que tenía que cambiarle los afinadores de una vez, porque con el tiempo desafina mucho, dice que casi cualquier guitarra barata lo hace (con un par de años si bien le va).
Tu amigo no tiene idea. Ambas series. ttiennen clavijas decentes, que desafine o no dependerá de lo bien que pongas las cuerdas y lo bien ajustada que esté la cejuela.
Subir
8
Moani D
#3 por Moani D el 02/09/2023
#2
Sospechaba que no, por lo que he estado leyendo. pero aún no sé todo sobre guitarras eléctricas. Él asegura que es lo mejor y que se lo piden constantemente los clientes (de lo cual he sido testigo alguna vez, sobre todo en la classic vibe). Probablemente me decida por una player series porque me gustó más su sonido, y la mande solo a revisar, por que no se nada sobre ajustes. Imagino que si su rango de precio es mayor tendrá mejores afinadores. Pero esperaré a más respuestas.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 02/09/2023
Moani D escribió:
que se lo piden constantemente los clientes
Eso si ha de ser cierto, pero creeme, tiene quee ver con que mucha gente no tiene idea como encordar bien, y no lubrican la cejuela y/o usan calibres demasiado gruesos sin ajustar los surcos.
Subir
2
Starivok
#5 por Starivok el 02/09/2023
Lo dicho por los compañeros.

Aquí está como se colocan las cuerdas:



y existe este accesorio te puede ayudar, cambiándolo y hasta hay quien los saca y no pone nada:

Foto:
5a5b19effdac2d4426c61bcaf87f3-2913066.jpg


Lubricantes por ejemplo en base a teflón son buenos, yo en particular me voy por esos.
Aunque hay recetas caseras que todos recomiendan compraría el producto específico hecho para eso.
Subir
2
Moani D
#6 por Moani D el 02/09/2023
#4
Gracias por los datos
#5
y los consejos
Subir
1
Moani D
#7 por Moani D el 02/09/2023
Otra pregunta ¿El tiempo y uso no influye en que unos afinadores dejen de hacer su trabajo y se "barran" (que se deslicen demasiado) en guitarras de gama baja? sería suficiente con darle mantenimiento y revisión al clavijero. ¿Le han cambiado alguna vez los tuners por desgaste a una guitarra de gama baja-media?
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 02/09/2023
#7 Lo que puede pasar es que se aflojen los tornillitos. Los ajustas otra vez y listo...
Subir
3
biul
#9 por biul el 02/09/2023
Tengo una player de las primeras, 2018, y no puedo estar más contento con ella. Por supuesto está de serie y, por supuesto, ningún problema con los afinadores.
Compra la que más te guste y emplea tu tiempo en tocarla todo lo que puedas.
Subir
2
Toni
#10 por Toni el 02/09/2023
No sé si serán los mismos que lleva la player.
Tengo una México 2005 y aún sigo con los mismos afinadores, ningún problema con ellos.
La México són Diecast .
Lo que te han dicho,colocar bien cuerdas y los surcos de la cejuela que no atrapen la cuerda y listo.
Subir
2
Enzo
#11 por Enzo el 02/09/2023
Corroboro lo dicho por los compañeros. Yo tb tengo una tele player, los clavijeros son más que decentes. Encordar bien y lubricar cejuela.
Subir
1
Juan M.
#12 por Juan M. el 02/09/2023
#1
Pues si tu amigo te ha dicho eso... sin acritud y con respeto, pero pareciera no tener mucha idea del tema.
La falta de afinación rara vez tiene que ver con las clavijas. Éstas pueden ser más o menos precisas, desde luego, pero si no están rotas o defectuosas, cualquier clavija te respeta la estabilidad de la afinación una vez se llega a ella.
El problema está más en saber poner realmente bien las cuerdas y en tener una cejuela de calidad, bien tallada y lubricada permanentemente.
Olvídate de cambiarlas hasta que no se te rompa alguna. Invierte en otras cosas que quieras mejorar y que merezcan más la pena, pero esos clavijeros son más que dignos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo