Sugerencias puente estilo Tune-o-Matic para guitarra con Vibrato

Oficina del Sheriff
por el 16/10/2025
Buenas,

No soy muy partidiario de mantener un puente con selletas típicas del Tune-o-Matic cuando la guitarra tiene un sistema de vibrato, la verdad.

En este caso particular, tengo una Guild Surfliner Deluxe, le voy a cambiar varias cosillas y ya de paso aprovecho para acabar de dejarla a mi gusto.

He estado mirando y parece que hay donde elegir, pero sobre todo me interesa la opinión de compañeros basada en la experiencia, por haber instalado este u otro puente en sustitución de uno de selletas "clásicas". La verdad es que la calidad del puente de serie me parece bastante buena, cojonuda, como el resto de la guitarra, pero creo que un puente más amable con el vibrato la haría mejorar.

Gracias de antemano.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207271
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Paco
por el 16/10/2025
Mira uno de rodillos, como los que ponen en las Gibson cuando instalan un Bigsby.

También hacen para Rickenbacker.

Todo depende de la medida entre cuerdas y ancho total. Hay uno de TonePros en Thomann a 77€.

https://www.thomann.es/tonepros_tpfr_n_tune_o_matic_roller.htm?msclkid=509f41fef22d165de581290e3398aa40&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shopping%20ES&utm_term=4575892548883513&utm_content=GI%20-%20Gitarren#bewertung
Archivos adjuntos ( para descargar)
16739899_800.jpg
Subir
Oficina del Sheriff
por el 16/10/2025
Gracias Paco, es precisamente una de las opciones que miré previamente. Tipo Baldwin como las Gretsch de los 70´s no existen, creo que encajen en tune-o-matics.
He leído a alguno que dice no estar muy contento con la estabilidad de los roller, pero imagino que rollers hay muchos.
De momento este TonePro es mi opción.
Subir
Martí Bou
por el 16/10/2025
No lo he probado pero los fans de los puentes tipo Jazzmaster que prefieren un rocking bridge (el que se mueve con las cuerdas) los he visto cambiar el puente así usando un mustang. Aquí creo que también es importante la distancia entre cuerdas.

Lo del rolling bridge no lo he probado pero tiene buena pinta.

Subir
Oficina del Sheriff
por el 16/10/2025
#4 Ese puente me gusta mucho pero precisamente en Jazzmasters. Tengo una White Falcon con Adjust-o-matic, que también se mueve con las cuerdas y no da el mínimo problema de estabilidad, entonación, ni de nada. Es una auténtica pasada, pero creo que no lo hay para instalarlo con facilidad en la Guild.

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo