Maestro vibrola no lo instaleis!

HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 05/04/2012
hola a todos!!
abro este hilo para reflejar mi mala experiencia con este puente...llevo unos dias con una guitarra nueva en casita,es una epi '65 Maestro Deluxe G-400 con estas caracteristicas para el que no la conozca:
Alnico Classic & Classic Plus humbuckers
Mahogany body
Set mahogany neck with Slim-Taper profile
Rosewood fingerboard with pearl trapezoid inlays
12" fingerboard radius
22 medium-jumbo frets
Clipped-ear headstock with crown inlay
2-ply truss rod cover with "SG" inscription
LockTone tune-o-matic bridge with Maestro vibrato tailpiece
3-ply full-size black pickguard
14:1 ratio Grover die-cast tuners
Black reflector knobs
Black switch tip
2 Vol. 2 Tone controls
3-way selector switch
24.75" scale
1.68" nut widt
Imagen no disponible
en mi caso,no digo que en GIBSON sea igual y desde mi punto de vista,es horrendo,di un directo con el y la guitarra en cuestión no me aguantaba la afinación ni un tema seguido...por tanto y si le vale el consejo a alguien,os digo que no lo instaleis,no es funcional,eso si,esteticamente queda bonito pero,pagar belleza por funcionalidad??no lo creo
PD: menos mal que no lo instale en mi Gibson SG Standart
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/04/2012
si, es un sistema tremolo que de siempre ha dado muchos problemas (hablo de oidas claro, nunca lo he probado) mas que los bigsby y los tipo strat
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 05/04/2012
aunqe eso si, se ve muy bonita la guitarra
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 05/04/2012
para ese tipo de trémolo o para bigsby es fundamental poner un puente roller
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 06/04/2012
curioso... los vibrola creo que son de los únicos que no conozco su funcionamiento xD supongo que serán de la onda de los bigsby, la verdad para guitarras de tipo sg o firebird queda precioso, útil, weno eso dependerá de la calidad de la guitarra y el puente (como todas)
si, la verdad para un bigsby es muy util un puente roller, por que evitas que la fricción del tune-o-matic pueda cortar/mellar las cuerdas con el vaivén de los palanqueos, pero ante esta situación un amigo me dijo una cosa, simplemente pasar las cuerdas por arriba y olvidarse de la barrita que tiene para pasarlas por debajo (no la tienen todos los modelos) con lo cual consigues que las cuerdas apenas ejerzan presión sobre el tune-o-matic (esté se queda como guía de las cuerdas) y evitas casi toda esa fricción, ademas de conseguir un efecto bigsby aún mayor (solo decir que a veces lo uso casi como un floyd rose, y no desafina las cuerdas absolutamente nada xD)
Subir
2
Tariu
#6 por Tariu el 06/04/2012
la vibrola es una fuente de problemas... pero es una fuente archiconocida de problemas y que normalmente se compra aún a sabiendas de que lo es porque mola mil!! :risa:

Yo tengo la vibrola también en mi SG de robbie krieger (Gibson) y te aseguro que da los mismos problemas que pueda dar en la epiphone... pero a ver, yo igualmente la compré sabiéndolo...

Lo mejor que puedes hacer con ese sistema es lo que han dicho, metes un puente con selletas roller y la cejuela bien lubricada y te reduce muchísimo los problemas
Subir
HumbuckerMan
#7 por HumbuckerMan el 06/04/2012
o quitar la palanquita -.-'
Subir
darbl
#8 por darbl el 26/08/2012
Nunca usé la vibrola, pero me acabo de comprar una Schecter Corsair con Bigsby (tipo gibosn 335), y puedo decir que también desafina un poco. Y eso que viene con un puente con roller saddles, una cejuela autolubricante Graphtech, y unas clavijas grover. Según me dijeron, esos problemas se solucionan teniendo además del puente y la cejuela, unas clavijas 'locking tuners'. Saludos
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 23/03/2016
Hola a todos, he leído este hilo porque estoy muy indeciso acerca de una SG reissue maestro vos nueva. Resulta que el dueño de la tienda me dio la facilidad de llevarmela a mi local y probarla a conciencia. El sonido me pareció perfecto, muy original, con ese tono metálico y afilado que, según he leído aquí, le da la vibrola. Ahora sí, con tocar ligeramente la palanca, desafinaba muchísimo. Sin tocarla, algo menos, pero tampoco era estable en cuanto a afinación.

Expongo esta situación porque no sé qué hacer;he leido algunas soluciones como ponerle otro tipo de puente, pero creo que eso le anularia el sonido tan caracteristico que tiene. Me encanta el sonido, pero creo que a una guitarra que vale 2300 €, rebajada, es una faena tener que echarle mas dinero en arreglos que no sé si solucionarian el problema de la afinación, sin perder su singular sonido.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
HumbuckerMan
#10 por HumbuckerMan el 25/03/2016
#9 unas selletas roller en el puente
Subir
1
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 25/03/2016
Y cejuela de hueso o tusq
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 25/03/2016
Óscar escribió:
Expongo esta situación porque no sé qué hacer;he leido algunas soluciones como ponerle otro tipo de puente, pero creo que eso le anularia el sonido tan caracteristico que tiene.


Otro tipo de puente no, cambiar selletas al que tienes o poner otro puente, igual, con selletas roller... mientras el puente sea de buena calidad no va a anular absolutamente nada... diferente es que le metas uno chino de calamina de los de 9 pavos... selletas roller como ya te han dicho, encordar las clavijas correctamente, guitarra ajustada y cejuela en el mejor estado posible.

Óscar escribió:
Me encanta el sonido, pero creo que a una guitarra que vale 2300 €, rebajada, es una faena tener que echarle mas dinero en arreglos que no sé si solucionarian el problema de la afinación, sin perder su singular sonido.


El problema de la afinación al 100% no lo vas a solucionar nunca... lo puedes mitigar en gran parte, pero esos vibratos no son como un floyd rose, son un "engendro" tosco diseñado hace 60 años y que hacían un trabajo lo mejor que se podía en la época.

Pasta no te obliga nadie a echarle... ni creo que sea criticable por el precio, es cara, sí... pero es una guitarra reissue, imitando modelos antiguos, con sus pros y sus contras... hay que saber también lo que se compra... es como si te compras una harley de carburación porque te gusta el sonido y luego te quejas de que se gripa...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo