Ayudita inalámbricos Xvie U4

Solucionado
jotanoise
por el 20/10/2025
Compañeros!

He usado el buscador pero nada en relación al tema que me aflige. 

Recientemente, y asesorado por mi otorrino, he comprado en una tienda onlinde de Barcelona, un sistema inalámbrico marca Xvive U4 + unos auriculares in ears Mackie CR-Buds. 

Me llega el paquetito y en el siguiente ensayo, conecto los cacharros y cual es mi sorpresa cuando aprecio que la clavija mini jack 3,5 de los auriculares, no entra del todo en la petaca. Pregunto a los sabios del lugar y me dicen que puede ser que el mini jack es de tres bandas (con micrófono) y el Xvive U4 requieres mini jack stéreo (dos bandas). Llamo a la tienda, quienes me confirman que no me lo van a cambiar porque los auriculares son como las bragas y que mi pille unos de dos bandas. Asesorado por los amigos de lo chinorri, me pillo unos KZ en Aliexpress bajo la premisa de que son los mejores del mundo solo que el mundo no lo sabe y cuando me llegan, compruebo con desagrado que la clavija tampoco entra completamente en la petaca a pesar de ser estéreo (dos bandas). 

Siendo así, me voy al "cajón de varios" y empiezo a probar auriculares y ninguno entra completamente en la petaca salvo unos de tres euros de una tienda china de mi barrio, los cuales, utilizo en un ensayo para comprobar con cierta satisfacción y un sonido de mierda, que si funcionan. 

Con todo esto y Deeptraslator en ristre, contacto con la mismísima marca Xvive dando traslado del problema a lo que una señorita oriental me informa que tengo dos opciones: 
- Comprarme los auriculares de la marca Xvive T9 que si me van a valer previo desembolos de 179€
- Comprarme el modelo superior de inalámbrico Xvive U45 que es compatible con todos los auriculares de minijack 3.5 del mundo libre (245€)

Todo esto me suena a chamusquina por lo que contacto por chat con el gran Díos Tomás y le cuento mis penas, a lo cual, en décimas de segundo, me dice que no puede ser posible porque todos los minijacks de 3.5 son standard y valen para todo. Yo le digo que, si que vale pero que si quiere le mando un vídeo en el que, testados 5 auriculares, ninguna clavija entra en el cacharro. Ahí muere el tema. 

Sincereamente, no sé que pensar. He estado arrebuscando en la red de redes y no encuentro nada similar a mi problema por lo que empiezo a sospechar que quizá el charraro venga defectuoso, o lo que es peor, que Grace, mi interlocutora oriental, tenga razón y solo funcionen con los in ears de la marca (no creo que se probable por lo que he leído aquí)

Los de la tienda de Barcelona no me contestan a los correos y cuando llamo, me dicen que "su tabaco, gracias". Me he gastado 260€ pavos en todo esto para que al final solo suenen con unos auriculares de la renfe. Me siento solo y desamparado y mis acúfenos están en juego. Pido ayuda a los compañeros del gas, los que nunca me fallan. 

Graciñas!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jotanoise)
Micky Vega mod
por el 20/10/2025
Igual algún compañero nos puede iluminar, pero yo tengo el XVive U4, justo delante de mí, y por curiosidad he probado varios auriculares de 3'5 que tengo a mi alrededor y todos han entrado sin problema. Unos in-ear shure, unos auriculares AKG, unos auriculares chuscos LD Systems y ya, por agotar opciones, un simple adaptador de 1/4" a 1/8" que tenía por aquí y todos entran.

Mi sospecha: el problema está en el input del U4. O está deformado o algún componente interior dificulta la entrada. En teoría estaría en garantía de la tienda donde lo compraste.

Pero, como digo, a lo mejor alguien da con la solución.
Subir
1
Ajnabh
por el 20/10/2025
#1 ¿No tendrás una punta del vivo dentro? A mí me ha pasado más de una vez ya.
Los nuevos condenados jacks se salen con tan solo mirarlos.
La verdad que son una pesadilla. Casi diría que apropósito sino mira las nuevas autoradios.
Suelo utilizar un jack a jack estereo para enlazar dos Decimator para los gatillos, no sonido.
Hasta que compre por fin dos Neutrik que soldé a un cable de cobre de verdad y se acabaron todos los problemas.
Para la radio del coche lo mismo. Que te salga uno bueno que te sirva tanto para la radio como para el móbil es una lotería.
Subir
1
eal3nd1l
por el 20/10/2025
#1   Yo tengo el Xvive y con los shure se215 y los kz chinos entra la clavija sin ningun problema. Como dicen por arriba, o tienes algo metido o es un error del dispositivo.
Subir
1
jotanoise
por el 05/11/2025
Buenos días

Tras una interminable travesía por el desierto de envíos, llamadas y consultas al sat de la tienda, concluimos: 

- Que todos los auriculares de tres rayitas (con micrófono) no entra la clavija en su totalidad y por lo tanto, no valen. 
- Que justo los dos in ears que compré (uno en esta tienda y otro en famoso proveedor oriental) que si son estéreo (dos rayitas), posiblemente tuvieran la clavija defectuosa puesto que en el SAT probamos 5 mini jack estéreo y los 5 entraron sin problema. 

De este modo, voy a agotar la posibilidad de comprar una adaptador antes de volver a invertir en los terceros in ears de la saga ya que parece que el cacharro funciona correctamente. 

Gracias por la ayuda compañeros del gas!!!! 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo