In Ears, Primera (traumática) vez

Solucionado
  • 2
alvaro faces
por hace 3 semanas
Nathan Cifuentes escribió:
diría que la principal diferencia reside en la mezcla

Seguramente eso fue lo que me pasó, a parte de que me prestaron unos in ears que vete a saber, el responsable de la mesa de sonido (que no creo que fuera técnico) no fue capaz de hacerme llegar una mezcla decente, a parte, y por culpa de mi inexperiencia con este sistema, me puse el volumen de los in ears demasiado alto, casi me reviento el tímpano. Un desastre!! :preocupado:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
es mucho más fácil hacer una mezcla para unos pinganillos que tengan niveles de distorsión lo más bajo posibles (mejor separación de instrumentos). 
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
alvaro faces escribió:
y por culpa de mi inexperiencia con este sistema, me puse el volumen de los in ears demasiado alto, casi me reviento el tímpano

En salas hay que tener mucho ojo con eso, porque a más de uno le han hecho un destrozo. Nosotros llevamos nuestra propia mesa de monitorización y tenemos control y consistencia en los niveles, pero no todo el mundo puede o quiere pagarse un sistema así. Si delegas en el técnico de la sala, controla mucho el volumen de la petaca y empieza en niveles muy bajos siempre. 

Una ventaja de algunos sistemas inalámbricos, es que la petaca puede llevar un limitador de volumen, y aún con esas, tampoco te puedes fiar de que te metan un pepinazo directo al tímpano.
Subir
1
Nathan Cifuentes
por hace 3 semanas
#14 También pasa mucho que luego esa mezcla acaba pasando por un sistema inalámbrico de 300 pavos que te destroza el sonido por completo. De escuchar la mezcla directamente cableado a escucharla por muchos de esos sistemas...

#15 La verdad es que sí, dejar que un tío que está a mil cosas se encargue de tus auriculares... me parece que puede ser problemático, incluso siendo un buen profesional. Ya sucede incluso con los monitores de suelo de toda la vida, que a veces tienes unos volúmenes absurdos, pero el técnico no puede estar a todo, por algo cuando hay eventos con presupuesto hay técnicos separados para cada tarea.

Yo, de hecho, de llevar in ears, no barajaría siquiera la posibilidad de hacerlo sin llevar yo mismo el equipo y la mezcla (ya sea haciéndola yo o un técnico contratado para ello). La mezcla va prácticamente hecha de los ensayos, se ahorra mucho tiempo, te ahorras sorpresas desagradables, discusiones con técnicos...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo