In Ears, Primera (traumática) vez

Solucionado
  • 1
alvaro faces
por hace 4 semanas
Después de varios años tocando en directo con monitores en el escenario (y en muchos casos siempre que puedo con mi ampli cubriéndome las espaldas), ayer tocamos todos con In Ears, y la experiencia fue muy mala. Seguramente los auriculares no serían los mejores, pero la sensación fue horrorosa. La guitarra suena fina, como una radio a pilas. ¿Realmente nos gastamos una pasta en la guitarra y en equipamiento para tener un retorno que no se parece en nada a cómo debe sonar? Seguramente el error está en mi, y deberé adaptarme a esta situación, si quiero seguir tocando con el grupo. ¿Algún consejo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (alvaro faces)
Samelix
por hace 4 semanas
Para tocar a gusto hay que ecualizar la guitarra para el medio por el que vas a escucharla.

Si es por el ampli, que suene bien por el ampli.
Si es por monitores, que suene bien por monitores.
Si es por in-ear, que suene bien por in-ear.

Ecualizar para un medio, y que suene bien por otro, es complicado.
Si tienes un buen sonido para llevar a mesa, que no suena bien por in-ear, igual tienes que ecualizar esa salida para que tu escucha sea satisfactoria.
Subir
2
Walterius Albatrus
por hace 4 semanas
alvaro faces escribió:
¿Algún consejo?

Llorar.

😁

Son muchas cosas: ¿por qué os pasasteis a in-ears? Tenéis técnico mientras tocáis? Habéis ensayado de esta nueva forma?
Subir
1
alvaro faces
por hace 4 semanas
#3 fue imposición del dueño del local, nos pilló de sorpresa, no teníamos opción 
Subir
noyk
por hace 4 semanas
Lo que te dice el compañero: ecualizar y probar, probar y probar...

En mi grupo estuvimos en una tesitura parecida, yo no voy con in-ear, pero los demás si. Sin tocar nada, si por los in ear sonaba bien, por la PA parecía culo de mono. 

Perdimos o más bien invertimos un ensayo en dejarlo bien, y se nota la diferencia. 
Subir
1
Alex King
por hace 4 semanas
Mi experiencia es que llevo años ensayando con in ears y suena todo espectacular. Ojo a los in ears (me refiero a los cascos, no al sistema) que usas, la diferencia es abismal entre unos malos y uno de gama media/alta. Te aconsejo que inviertas en unos cascos de calidad.
Por supuesto, debes adaptarte, la sensación no va a ser la misma, pero tus oídos y los de tus compañeros lo agradecerán.
Subir
2
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Alex King escribió:
Mi experiencia es que llevo años ensayando con in ears y suena todo espectacular. Ojo a los in ears (me refiero a los cascos, no al sistema) que usas, la diferencia es abismal entre unos malos y uno de gama media/alta. Te aconsejo que inviertas en unos cascos de calidad.
Por supuesto, debes adaptarte, la sensación no va a ser la misma, pero tus oídos y los de tus compañeros lo agradecerán.

+1

Unos buenos auriculares con drivers por frecuencias y con almohadillas que aíslen bien. Los KZ ZS10 Pro son una buena alternativa económica. Y por un poco más, unos Shure 215, que es la gama de entrada de Shure sin irte al pastizal de las gamas profesionales.
Subir
1
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
Y por un poco más, unos Shure 215, que es la gama de entrada de Shure sin irte al pastizal de las gamas profesionales.

todas las gamas son profesionales! hay tropecientosmil músicos con shure 215, por ejemplo.

yo sólo quiero ahondar en lo que dice el compañero anterior: los pinganillos van a ser tú único vínculo físico entre tu guitarra toguapa, tu ampli o tu cacharro toguapo y tus orejas. Me llama la atención siempre lo que nos gastamos en equipo pa luego racanear en los in ears :mrgreen: :mrgreen: 

otra cosa es la fiabilidad. no gustandome nada cómo suenan los shure 215, conozco a más de uno a los que se les han jodido los kz estos o las marcas que pillas por 4 duros en amazon y te prometen 90 drivers, claridad...., pero no conozco a nadie que le hayan dejao tiraos unos shure 215, o unos shure en general (o shennheiser, o audio tecnica...) :mrgreen: :mrgreen: 
Subir
1
alvaro faces
por hace 3 semanas
CASMO Estudio escribió:
no conozco a nadie que le hayan dejao tiraos unos shure 215,

Gracias, me apunto los auriculares Shure 215, y como me muevo menos que Epi y Blas en una cama de velcro, entiendo que puedo prescindir de comprar una petaca inalámbrica, creo que lo suyo es un stick de esos que van por cable desde la mesa de sonido. ¿alguna recomendación? 

EK PM300 Amplificador Monitor In Ear Gatt Audio a 68 euros
Behringer Powerplay P2 a 30 euros
Fischer Amps In Ear Stick a 133 euros
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
alvaro faces escribió:
creo que lo suyo es un stick de esos que van por cable desde la mesa de sonido

Ostras, eso no me lo esperaba. Poco o nada te tienes que mover por el escenario para querer estar atado a un cordón umbilical. Para los baterías es una opción económica y práctica, pero para un guitarrista... Salvo que lo vayas a usar sólo para los ensayos al estar obligados por el propietario pero en directo sigáis usando cuñas -y aún así-. Pero te advierto que una vez pasas la curva de adaptación a in-ear, la vuelta atrás es complicada. Cuando te acostumbras a la limpieza, claridad y salud auditiva de los in-ear, la vuelta al "ruido" es dura.

No tengo experiencia particular con in-ears cableados, pero si sólo lo vas a usar sólo en el local, yo creo que con el Behringer vas más que de sobra. Lleva un conector mixto XLR/Jack, lo que es muy práctico. (Ojo que el jack es TRS/Estéreo pero cableado para una señal mono balanceada)
Subir
2
Nathan Cifuentes
por hace 3 semanas
Aunque obviamente se notarán los auriculares, especialmente por lo que sean capaces de aislar, diría que la principal diferencia reside en la mezcla. Tener una mezcla del agrado de uno y bien hecha. Hay quien quiere una mezcla más «de disco», quien prefiere oírse a sí mismo por encima de todas las cosas… sea lo que sea, que esté bien. Si la mezcla es mala y te compras unos auriculares de 1000€ tendrás unos auriculares que evidenciarán mucho más lo mala que es esa mezcla.

Ahí tenemos la experiencia de Steve Vai con Dani G. (con entrevista de Micky incluida) como referencia de esto que digo.
Subir
1
alvaro faces
por hace 3 semanas
Nathan Cifuentes escribió:
diría que la principal diferencia reside en la mezcla

Seguramente eso fue lo que me pasó, a parte de que me prestaron unos in ears que vete a saber, el responsable de la mesa de sonido (que no creo que fuera técnico) no fue capaz de hacerme llegar una mezcla decente, a parte, y por culpa de mi inexperiencia con este sistema, me puse el volumen de los in ears demasiado alto, casi me reviento el tímpano. Un desastre!! :preocupado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo