¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

Guitarrerosuperstrat
#397 por Guitarrerosuperstrat el 02/04/2023
#396 Gran consejo, como todos los que das. Lástima que ahora no tengo tiempo, pero cuando lo recupere...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#398 por Círculodequintas el 02/04/2023
#397

Que sea pronto y lo disfrutes al máximo

:brindis:
Subir
Reymydas
#399 por Reymydas el 06/04/2023
Sigo a Ariel Pozzo hace años. Lo que todos ya dijeron: el tipo toca muy bien, es un profesional de la guitarra y la música, vive de eso y sabe un montón sobre equipamiento e historia de la guitarra eléctrica. Ha probado miles de guitarras. Para muestra un botón: hace un par de horas ha publicado en su página de Facebook una lista de todas las guitarras que ha tenido y es casi una publicación de spam por lo larga que es la lista.

Lo otro que también dijeron: tiene bastantes detractores. Viene de antes, de un lío que se armó en un foro ya extinto que se llamaba guitarraonline (GO) y que cayó por una supuesta publicidad engañosa que hicieron Pozzo y otro guitarrista, Roascio, sobre una marca argentina de pedales y amplis: Nativo. Dicen que ambos promocionaban los productos como industria local, pero resultaba que eran chinos y otras cosas que ya no me acuerdo. Se armó una batalla campal y el foro se cerró. De ahí salió la fama de que Pozzo era capaz de cualquier cosa por ser endorser de alguna marca o promocionarla.

La cuestión es que GO murió y se armaron dos foros argentinos: Musiquiatra, de Pozzo y amigos, y tocameesta.foroactivo, que luego cambio a foroguitarrista, de otro grupo, donde habían varios "haters" de Pozzo.

Al final Pozzo ganó. Musiquiatra sigue vivo y el otro foro tiene el dominio suspendido desde el año pasado. Pozzo se internacionalizó como difusor de lo que yo llamo "cultura de la guitarra eléctrica" y todo el mundo se olvidó o le echó tierra a lo de Nativo y GO.

Yo conocí todos los foros masomenos desde el 2014. En foroguitarrista hablaban pestes de Pozzo y me dio curiosidad. El 2017 tuve mucho tiempo libre y averigüé todo el chisme.

La gran virtud de Pozzo es que tiene vocación docente y didáctica. Le gusta enseñar, explicar cosas y hasta "educar", pero a veces con una posición un poco paternalista que puede resultar hasta insultante. Aunque creo que su más grande logro, a mi modo de ver, es que siempre dio espacio a fabricantes y marcas argentinas. Siempre está promocionando a gente que luego resulta ser grosa. Mucha gente conoció por Musiquiatra y Ariel Pozzo a luthieres como Frugoni, amplis como Argie o pastillas Diliberto.

Como todos, cree en cosas que pueden ser mitos para muchos (lo del tonewood) y cae en contradicciones (un día te dice que una guitarra asiática de 500 o 600 es de buena calidad y suena excelente y al siguiente lo lees en su foro burlándose de las Cort, por ejemplo). Aunque sí vi que cambia de opinión: en una entrevista con Frugoni cambió de parecer sobre el sonido de las pastillas vintage cuando el luthier le dijo que la mayoría de pastillas antiguas que probó no habían perdido potencia. Cosas así.

En fin, supongo que este es el hilo donde puedo vertir esa información inútil que algún día adquirí. Me voy a ver el canal de Ariel Pozzo a ver si descubrió una nueva marca china para gasearme. 😁
Subir
PA.LU.A
#400 por PA.LU.A el 06/04/2023
#399
Gracias por tu aporte :ok: Así conoceremos mejor a este adalid de la guitarra
Subir
Santiago .
#401 por Santiago . el 26/04/2023
esta tarde ha colgado un directo durante la visita a la fábrica de G&L, incluida la custom shop y detalles muy interesantes sobre Leo Fender.
Os lo recomiendo:

https://www.youtube.com/watch?v=PaysRH8swA4&t=875s
Subir
alarikorex
#402 por alarikorex el 27/04/2023
A mi me gustan sus vídeos y los suelo ver, aunque alguna vez (pocas) se columpia, pero en general es un tío que tiene una trayectoria musical muy reconocida, preparado, con conocimientos y que sabe de lo que habla. Que te gusten o compartas sus opiniones personales, ya es un tema personal de cada uno.
Subir
alarikorex
#403 por alarikorex el 27/04/2023
Hay otro hilo que se abrió en el 2021 sobre él.

https://www.guitarristas.info/foros/ariel-pozzo/326863
Subir
Fran
#404 por Fran el 27/04/2023
Otro por aquí que lo sigue y casi siempre lo disfruta. Sabe de lo que habla y habla bien, y eso es este Internet es de agradecer.
Subir
celvira
#405 por celvira el 27/04/2023
#401 No sabía que G&L usara okume en su gama Custom Shop y muy chulo ver el taller de Leo y las pruebas que hacía.
Subir
Santiago .
#406 por Santiago . el 27/04/2023
#405 Si, a mi también me sorprendió lo del okume. Pensaba que era una madera de calidad inferior a la caoba.
Subir
Manuel
#407 por Manuel el 27/04/2023
#399
Interesantísimo tu aporte. No conocía la historia de los pedales Nativo y Ariel. Supongo que eres de aquellos lares y por eso conoces la historia. La verdad es que me gustaría conocer más en profundidad ese tema y saber hasta qué punto Ariel sabía del tema, si era conocedor del asunto y simplemente participó del engaño, o lo engañaron a él, no sé..... Me parece que es un conocedor tremendo del mundo guitarrístico y tiene experiencia y conocimiento más que suficiente para hablar del tema, aunque a veces cae, como ya se ha dicho aquí, en mitos o incongruencias varias. Lo sigo desde hace algún tiempo a esta parte. Por mi parte ése episodio no enturbia su conocimiento y lo que me aporta, y quiero creer que a él se la metieron doblada, como se suele decir por estas latitudes, y es por eso que me gustaría saber más en profundidad qué es lo que sucedió y hasta qué punto estuvo metido en ése embrollo.......
Subir
Paco
#408 por Paco el 27/04/2023
Reymydas escribió:
guitarraonline (GO) y que cayó por una supuesta publicidad engañosa que hicieron Pozzo y otro guitarrista, Roascio, sobre una marca argentina de pedales y amplis: Nativo. Dicen que ambos promocionaban los productos como industria local, pero resultaba que eran chinos y otras cosas que ya no me acuerdo.

Esta práctica no es exclusiva de Argentina compañero. Me suena a cosas que se han visto en España también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas