¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

Ricardo_R
#421 por Ricardo_R el 13/08/2023
De vez en cuando me salta algún reel suyo, no creo en gurus de ningún tipo, y me aburre soberanamente la gente que tiene que hablar tanto rato para decir algo al final simple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
celvira
#422 por celvira el 13/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y es dueño de un foro.


Y fundador del The Gear Page con Brian Schetzer.
Subir
August_Mcleveland
#423 por August_Mcleveland el 19/08/2023
Pos que quieren que les diga, he aprendido mas en el foro Musiquiatra en 1 año, que en 10 en los foros de "espertos exquizitos" que como muy bien lo ha recalcado el Forero Celvira, al final muchos de estos, no eran mas que 4 empalmaos del chat cuya sabiduria universal la habian aquirido en San Google y libros de con sus“moditas de turno” y el “estar con la mayoría porque es mas guay”

Mucho creerse el ombligo del mundo y resulta que hay Mucha gente que no escribe en foros, ni van de "espertos" dando catedra, pero saben bastante más que estos autopromocionados gurus, sobre guitarras, tocan mucho mas y tienen más experiencia que estos figuras que se la pasan tocando los cojones constantemente con estas soplapolleces de " soy un esperto en..." porque lo digo yo...". lo cual es es enervante y cansino

Los que detestan a Pozzo porque siempre tira algún bocado y termina quedando como sabelotodo. Creo que también pasa eso, a nadie le gusta que otra persona demuestre que sabe y su opinión puede influenciar a gente, tanto positiva como negativamente.

Mucha de la gente en esta comunidad podría tranquilamente no decir nada, pero prefieren enseñar a quienes no sabían, sin caer en las caza de brujas diciendo "Tal marca es una cagada". por ejemplo

Digo yo que "valorar" es, como mínimo, "conocer algo" y partiendo de esa base me parece que no muchos están capacitados para "valorar" un tema. Entendido eso como conocimiento real, no el clásico "me gusta/no me gusta", "me llega/no me llega"

Me acuerdo del foro ese... donde solo habia una marca temática con lo que quedabamos impedidos para hablar de cualquier otra marca. No es que estuviera prohibido, pero no era de buen gusto hablar de algo que no fuera de esa marca, cosa que por otra parte es lógica. El foro pertenecía una persona, y esa persona ejercía sus derechos de propiedad de una forma que parecía inadecuada a la mayoría. Aunque a todos los efectos estaba en su casa y podía hacer lo que le daba la gana, del mismo modo que nostros podíamos hacerlo, marchandonos de su casa.

Luego estaba el otro foro elitista de pacotilla venido de la esfera paranoica-pija-demente, donde cuatro compadres se creen con total derecho a faltar el respeto a la gente, si no piensas como ellos o no les haces la pelota

Siempre busco otros sitios donde escapar a la endogamia local, brindandome la oportunidad de conocer estilos musicales, músicos, instrumentos, efectos, amplificadores y formas de pensamiento musical que no conocía: si bien no soy un niño y hace bastante que toco y que escucho música , no lo sé todo. Ni lo que sé, lo sé de la mejor manera, ni completamente: o sea, estoy vivo y puedo aprender.

Creo que eso tengo en común con todo lo viviente: la posibilidad de aprender.

Y dado que no lo sabemos todo, es mas que posible que nos encontremos con sorpresas ( gratas y no tanto)si frecuentamos foros en el que tantas personas con experiencias, historias, capacidades, gustos y vidas distintas se juntan para compartir algo sobre un tema común: la musica.

Pero también hay quienes confunden la platea virtual con la tribuna y entran al estilo "barrabrava" a querer imponer sus pareceres a cualquier precio (patéticos al 100%)

Por eso es que me parece que ser fanático es un desperdicio, salvo en la cancha de futbol y sabiendo que es (o que debería ser) un juego.

Creo que aquí estamos para aprender, y para compartir. Y ahí está la gracia.

Internet es una fuente inacabable de información valiosa, un suministro continuo y creciente de conocimiento. Pero al mismo tiempo es como ver a travez de un un cristal esmerilado. A veces No sabemos quién está detrás.... Por eso, creo que una de las cosas más importantes es empezar a reconocer a quien habla por hablar y a quien habla por conocer el tema.

Como decía, Internet iguala todas las opiniones, todos opinan y es difícil saber quién es idóneo y quién nunca vio un valvular en su vida, o ha tenido una custom shop en sus manos, o material vintage
Lo peor es que hay muchos desinformantes que cuendo se los expone, automáticamente contraatacan esgrimiendo la bandera de la Democracia informativa.

La democracia no aplica en estos casos. No hay democracia en la desinformación. No sirve igualar a todo el mundo si alguien opina desde la ignorancia. Debemos cuidar a quienes sabemos que saben, debemos ayudar a los nuevos usuarios llevándolos hacia fuentes fidedignas de datos y alejarlos de los cantamañanas y vendedores de humo. Creo que es una tarea que nos incumbe a todos.
Subir
remenor
#424 por remenor el 19/08/2023
#423 No me deja ponerte un 'me gusta'.
Pero que lo sepas.
Subir
Toni
#425 por Toni el 19/08/2023
#424 Sip
Opino igual.
Subir
Wahwahman
#426 por Wahwahman el 19/08/2023
#421 recientemente, me llamó la atención un fragmento de un video suyo en el que alguien le entrevistaba. El fragmento, de unos 6 minutos, trataba de grandes combinaciones de guitarra y ampli y fui a ver lo que Pozzo, que habrá tocado con todo lo que hay para tocar, tenía que decir.

Pues bueno… el entrevistador pregunta sobre las combinaciones favoritas de ampli y guitarra de Ariel Pozzo y él empieza a hablar de plugins, de como se comporta la eq de los plugins y, tras 5 minutos de hablar de plugins y de cosas que no tienen nada que ver con la pregunta, menciona en 10 segundos unos cuantos ejemplos de combinaciones y se termina el fragmento.

Sabe un montón, pero abre tantos temas sobre la marcha, dejando el anterior suspendido, que llega un momento que no sabes dónde está porque no vuelve a ellos. El tio se lo pasa genial, pero a mi no me gusta por eso.
Subir
stonello
#427 por stonello el 19/08/2023
#55
No aguanto ni un tema de guitarristas solistas que graban discos sin cantar por mucho que toquen. ¡Por Diós! que suplicio
Subir
Carmelopec
#428 por Carmelopec el 19/08/2023
#423

Te hubiera dado una manita con pulgar hacia arriba de haber podido.
Subir
August_Mcleveland
#429 por August_Mcleveland el 22/08/2023
Gracias muchachos

Pero a mi eso de los puntitos, se lo dejo a la peńa esa, que se le va la vida en tener estrellitas y estar en el ranking ese , si por lo menos les regalasen una Harley Weirton de esas que le gustan a la muchachada del “ me too…odio a los snobs que se compran custom shops”….. lo entendería

si quieren les regalo los puntitos que tengo, si sirvieran para descuentos de cuerdas en Thomson a lo Mejor

Por cierto no me había fijado, que ya el titulo del post denotaba mala baba y mal proceder.

Ariel me imagino, que después de leer el post está en un sin vivir y llora desconsoladamente, tanto así que en gorg le han ofrecido una vacante vacía que había en la Moderación

Saludos y que no muera la buena música y las ganas de tocar
Subir
franss99
#430 por franss99 el 22/08/2023
Es que la respuesta a la pregunta es sencilla:

Es alguien que toca INFINITAMENTE mejor que tú, que tiene más éxito y que vive de ello. TÚ NO.
Subir
soldout
#431 por soldout el 22/08/2023
Yo empecé a ver algún que otro vídeo de este caballero a partir de este post.

Me parece un tío interesante con sus opiniones sobre el equipo, sus guitarras y pedales, cual usar con cual, etc. Tiene sus historias y anécdotas interesantes y alguna vez ha puesto a alguien en su lugar (un tío que preguntaba repetidamente si eran mejores las válvula o los transistores y se quejaba porque Ariel no le respondía :bailando: ). Me parece que los consejos que da son acertados o al menos los da con razones.

Más allá de eso a mí se me hace bola todo la mitología argentina del rock, de la que no tengo ni idea, que si Charlie, que si el flaco Spinetta, que si este o el otro. Es una cultura musical tan desconocida y mitificada para mí que desconecto cuando empieza a extenderse con ella.
Subir
remenor
#432 por remenor el 22/08/2023
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas