¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

Monesvol
#193 por Monesvol el 11/01/2023
Paco escribió:
Respecto al lenguaje inclusivo, que dice la chica de tu vídeo, todas estas nuevas palabras inventadas lo más seguro es que se terminen incluyendo, porque hay gente que las usa y existen, sin embargo eso no indica que su utilización sea correcta.


No lo he puesto por el lenguaje inclusivo. Lo he puesto por como diferencia la lengua del estándar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#194 por Paco el 11/01/2023
#193 Entiendo que eso que llama "estándar" es lo correcto, todo lo demás son formas que tiene la sociedad de hablar.
Pero no nos equivoquemos, la sociedad inventa muchos palabros que pasan de moda o que usan 4 gatos. No todo hace evolucionar la lengua.
Hay un ansia por instaurar ese lenguaje inclusivo, pero gran parte de la población se resiste a ello. Se origina en un interés político, más que en una evolución real del habla. Yo pienso que pasará de moda, como tantas y tantas cosas. Por eso es importante que exista un estándar, lo coloquial cambia constantemente.

Pero no solo el lenguaje inclusivo, también el lenguaje de la corrección política: para decir "tolerancia cero" existía ya una palabra perfecta que es "intolerancia", pero parece más positivo y guay decir lo otro... enfin, mucha tontería.
Subir
dans
#195 por dans el 11/01/2023
Paco escribió:
enfin, mucha tontería


Y esto cierra el círculo del tema de los mitos guitarreros en los foros y YouTube.

:aplausos:
Subir
Juan M.
#196 por Juan M. el 11/01/2023
EtHndrx escribió:
Sabe mucho y quizá por eso se hace insoportable, porque siempre que una persona sabe mucho de algo, se nos hace insoportable.

:shock:
Vaya, qué diferentes podemos ser las personas, je, je... A mí lo que se me suele hacer insoportable es justo lo contrario, el que habla mucho de algo sin tener apenas idea. Otra cosa es escuchar a uno que además de saber de algo, sea soberbio, altanero, elitista... Pero escuchar a alguien que realmente sabe -y mucho- de algo que a uno le apasiona, y que comunica de tal forma que considera igualmente inteligente al oyente, a mí me resulta más bien apasionante.
En mi opinión, Pozzo puede gustar más o menos, pero saber, el tío sabe un rato. Si la mitad de los que formamos parte de este foro tuviésemos la mitad de sus conocimientos, nos iría mejor a todos.
Para mí, canales como el suyo -entre otros- hacen que de alguna forma Youtube merezca la pena. Yo desde luego he aprendido bastantes cosas de sus vídeos. Y luego, claro está, cuando habla de cosas no tan objetivas y más opinables, pues se puede compartir o discrepar de lo que afirme, obviamente.
Subir
Shake
#197 por Shake el 11/01/2023
En mi opinion sobre lo "ultimo" de Ariel Pozzo y Rodri Rol:

Ariel Pozzo saca un video sobre el tonewood. Donde deja abierto el "discutirlo"
Rodri Rol ve una posibilidad tremenda y ha lanzado el bait.

No creo que el sr Pozzo pique.
Subir
franss99
#198 por franss99 el 11/01/2023
El lenguaje inclusivo es la mayor pantomima de este último lustro, además de estar politizado hasta el extremo.
Ejemplo. Pedro Sánchez en sus discursos semanales en el confinamiento por el COVID utilizaba:
Ciudadanos/as, juntos/as, héroes/heroínas, amigos/as…en lo positivo, todo inclusivo, pero ahhhh amigo cuando llegaba lo negativo, ahí no había lenguaje inclusivo que valga. Todos eran infectados (no infectados), confinados (no confinadas), hospitalizados, enfermos, muertos (nunca muertas)…
Igual que cuando hablamos de ladrones, chorizos, delincuentes, autor (de un crimen). Ahí tampoco conviene incluir…
Lo dicho, pantomima y bastante cutre, asquerosa y mediocre.
Subir
BudSpencer
#199 por BudSpencer el 11/01/2023
Paco escribió:
Respecto al lenguaje inclusivo, que dice la chica de tu vídeo, todas estas nuevas palabras inventadas lo más seguro es que se terminen incluyendo, porque hay gente que las usa y existen,


Qué va, son cuatro averiados. Las lenguas cambian por el uso y la costumbre y esa mierda es tan absurda que la inmensa mayoría de los usuarios no lo van a adoptar nunca.
Subir
PA.LU.A
#200 por PA.LU.A el 11/01/2023
#198
No entiendo la relación de lo que has escrito con Ariel Pozzo
Subir
franss99
#201 por franss99 el 11/01/2023
¿Pero no me entiendes solo a mi? O solo es a mi al que se lo dices, cuando llevan hablando de lenguaje inclusivo varios mensajes ya…ainssss
Subir
Paco
#202 por Paco el 11/01/2023
franss99 escribió:
Igual que cuando hablamos de ladrones, chorizos, delincuentes, autor (de un crimen). Ahí tampoco conviene incluir…


Es verdad! Nunca me había fijado. Pantomima total jajaja

PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
No entiendo la relación de lo que has escrito con Ariel Pozzo

Hemos sido varios, es que lo del tal Rodri no da para más, está todo dicho en un par de mensajes.
Subir
lutop
#203 por lutop el 11/01/2023
BudSpencer escribió:
Qué va, son cuatro averiados.

Tengo claro que a los de mi generacion no nos van a convencer, pero me da miedo que nuestros hijos se crean esto del lenguaje inclusivo y lo acaben integrando en su vida....Ya he visto/oido varios ejemplos en amigos de mis hijos...
Subir
Monesvol
#204 por Monesvol el 11/01/2023
#200

No tiene que nada que ver.
Por un mensaje que se citaba "tono" y su significado en el diccionario de la RAE, me he salido un poco del hilo con la opinión de una lingüista y profesora de español sobre la lengua y lo estándar.
Es solo por el uso de "tono y timbre."

A algunos les ha venido bien para empezar a insultar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas