¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

dans
#169 por dans el 10/01/2023
A mí lo que me gustaría es que explicasen adecuadamente eso del "conseguir el tono de tal guitarrista". El tono. ... ¿O el timbre? ¿O el sonido? En realidad ¿es el término correcto en nuestro idioma o se ha cogido prestado de los anglosajones sin más?

Al final todos, como Ariel, repetimos mantras de otros que se reproducen en los foros, en Youtube o donde sea el lugar que actúe como cámara de resonancia de opiniones, algunas de ellas con fundamento y otras... pues sólo reverberaciones sin sustancia.
Hay mucho de modas que van y vienen y que hacen bola de nieve creando un estado de opinión que va expandiéndose hasta ser predominante.

Al tito Rol hay que verlo como él mismo se presenta: un payaso que pretende hacer reír y no se toma en serio ni a si mismo. Ariel, pues bueno, un músico profesional con muchas tablas y experiencia adquirida en equipo de guitarrista. Yo creo que sí puede sacarse provecho de algunos de sus consejos y aportaciones, más allá de lo vehemente que se muestre o que pueda parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#170 por luishouse el 10/01/2023
#168
Habiendo visto al payo lo explicará con una bolsa de abono y unas natillas.
Subir
Starivok
#171 por Starivok el 10/01/2023
Respecto del audio comprimido o no. Yo paso mis maquetas de waw a mp3 y no siento la diferencia. O será que es cosa mia.
Subir
Paco
#172 por Paco el 10/01/2023
#171 Lo malo del audio de Youtube es que se comprime dos veces.
Por lo general todo el mundo tiene Youtube configurado en 128 kps. Eso ya es regular, pero no es mortal. Lo que pasa es que los youtubers cuando hacen sus vídeos, éstos ya se comprimen en su software la mayoría de las veces antes de subirlos a la red. Y comprimir dos veces la misma cosa sí es mortal.
Se oye, de acuerdo, pero para definir sutilezas como el arce o la caoba no es suficiente.

Yo no soy ningún integrista de la compresión, en realidad se piensa que el 90% de la gente no es capaz de distinguir un CD de un mp3 a 320 kps. Me lo creo, y me parece normal. El problema es si ese mp3 de 320 lo vuelves a comprimir otra vez, ahí es donde la fastidias.
Subir
Wahwahman
#173 por Wahwahman el 10/01/2023
#171 Se nota en más cuanto mejor es el equipo con el que lo reproduces y mayor es la calidad de lo que has usado para grabar.

Con lo que la inmesa mayoría de la gente utiliza para escuchar música, no se nota o se nota muy poco.

Si pasas de Wav a MP3 con software como el de iZotope, puedes activar que suene la diferencia entre ambos. Y la hay.
Subir
Starivok
#174 por Starivok el 10/01/2023
Varios:

Mi opinión: A veces en Youtube han colgado la misma canción en distintas calidades de sonido, de pronto se escucha mas opaca, o con menos fidelidad o con pérdida de agudos pero de ahí a decir que por la calidad de la grabación, o la compresión cambia el tono de la guitarra veo un trecho muy largo..,

Si escuchas mi voz grabada en un micrófono de perfecta calidad o por teléfono de los antiguos sigue siendo mi horrible voz, reconocible con los mismos armónicos, aunque se pierdan frecuencias...

Decir que una guitarra de acrílico no tiene tono es físicamente imposible, por más apagado que sea el tono (la resonancia) todos los materiales sólidos tienen propiedades acústicas, El plástico, la madera, el mdf, vibran aunque no lo hagan de la misma manera.

Lo que dice Pozzo puede confundir a la gente, Aunque el mismo sabe que habla desde la ironía.

Quiebro nuevamente una lanza por Rodri porque a pesar de que tiene un humor particular, lleva tiempo dándole caña a su opinión en videos y por más que ahora haga este video no es casual. Lo que lo impulsa es responder por haberse tocado temas que el ya tenia analizados...

El es de una opinión firme y es valorable para mí que alguien sea seguro de si mismo. Me parece honesto.

También lo de Ariel, ambos tienen una línea editorial y no han salido de abajo de una piedra de pronto.

Hace tiempo que comento en sus canales y Rodri es muy amable y te sabe responder con amabilidad cada vez, aun le escribas la chotada mas grande.

Rodri: No creo que le responda a Ariel con otra cosa para sacar de contexto sino que el ve en sus respuestas que cada explicación tiene otro contexto al que aludir y el aclara porque,

Aun así es curiosa la discusión porque el mismo Ariel reconoce en algún video haber gastado mucho dinero en lo que al final no es mas que un pedazo de madera con cuerdas que el se compra por capricho o por la posibilidad de tenerlo...Mientras que Rodri dice lo mismo al respecto del precio absurdo de las marcas comerciales al vender maderas caras...
Subir
Paco
#175 por Paco el 10/01/2023
#174 Compañero, a pesar de la compresión que le quieras poner las guitarras suenan. Se oye una guitarra en la grabación, vale. Lo que todos decimos es que es un medio muy malo para determinar sutilezas, que probablemente no están ni presentes en una grabación de tan poca definición.
Sacar conclusiones de una fuente que no está a la altura no se debería de hacer.
Subir
Starivok
#176 por Starivok el 10/01/2023
#175 Totalmente de acuerdo.

Es muy triste tambien para los bajistas que desde que la música se escucha en los celulares perdieron su trabajo...
Subir
Starivok
#177 por Starivok el 10/01/2023
#169

Según el diccionario de español de Google es proporcionado por Oxford Languages.

tono

nombre masculino
1.
Grado de elevación del sonido que depende de la cantidad de vibraciones por segundo.
"el tono es una cualidad física del sonido que permite distinguir los graves de los agudos"
2.
Fuerza, intensidad o volumen de un sonido.
"baja el tono que te van a oír todos los vecinos"


Edit

timbre wikipedia:

El timbre es una cualidad que caracteriza al sonido. Depende de la cantidad de armónicos que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos. Se trata de una de las cualidades esenciales del sonido junto con el tono, la duración y la intensidad.
Subir
Sandman
#178 por Sandman el 10/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:

Nos fumigan, ¿es que no os dais cuenta?


A mí me han echado droja en el colacao y ahora estoy gaseado de una PRS.
Subir
Monesvol
#179 por Monesvol el 10/01/2023
#175 #177

La guerra del loudness da para un hilo propio.
Subir
BudSpencer
#180 por BudSpencer el 10/01/2023
Sandman escribió:
A mí me han echado droja en el colacao

Dime dónde, que voy con un barreño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas