¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

Monesvol
#157 por Monesvol el 10/01/2023
#155

No trato de poner a prueba a nadie. Es que creo que nos estamos volviendo "meacolonias" y perdemos el norte.

Pasad de dogmas, y que cada uno que saque sus conclusiones y sea feliz con su equipo.

Aquí el video que explica la guitarra y otro con el tema en directo:



Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#158 por PA.LU.A el 10/01/2023
#154
Son cuerdas del 0,09, eso está claro

#157 Por cierto... ¡TEMAZO! Me gusta mucho más con JJ Cale que con Eric Clapton
Subir
Monesvol
#159 por Monesvol el 10/01/2023
#158

En el mensaje 157 la puedes ver.

Saludos
Subir
Paco
#160 por Paco el 10/01/2023
#157 Cuando Ariel dice maderas entiendo que se refiere tanto a maderas usadas como a calidad de construcción. Yo estoy de acuerdo.
Tocas una guitarra buenísima y es una cosa, tocas una guitarra malísima pero con las mismas pastillas y no tiene nada que ver. Al menos para mí.

Pero también es cierto eso del "golden ear", toda esa gente que dice notar diferencias audibles etc etc que en realidad no existen. Es un término que acuñaron en el mundillo hifi para desmitificar a ciertos "gurús" que percibían cosas que no había.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#161 por Guitarrerosuperstrat el 10/01/2023
Y ahora otra vez nos enzarzaremos en que la Tierra no importa, la madera es plana, el COVID es un invento para asustar a los viejos, y sus vacunas llevan un chip de control mental.
Nos fumigan, ¿es que no os dais cuenta?
Joer ya.
Subir
saxocaster
#162 por saxocaster el 10/01/2023
A ver, a Ariel lo sigo desde hace mucho y si, puede que no sea políticamente correcto en sus opiniones, pero el menda sabe un rato, tiene experiencia y por lo general, de lo que dice estoy al 99% de acuerdo con el.

El otro, el rodri este, es de un nivel bajísimo. Ademas que se hace muy cuesta arriba escucharle, entre el tono de voz y lo que dice, no dan ganas de oírle mas que unos segundos antes de hacer click y pirarte a otro video...y decirle a youtube que no te meta mas videos del pollo este.

Pero desde luego que Ariel comparte buena info desde su experiencia, habla con buenos luthieres y con otros excelentes guitarristas, como Ariel "Jedi " Ferreyrola que yo descubrí gracias a Ariel Pozzo...si no lo conocéis, recomiendo encarecidamente que veáis algo de el, el pibe toca una barbaridad, tiene mucho gusto, técnica y conocimiento sobre teoría y armonía, un crack de la guitarra.

Como se comenta mas atrás en el hilo, solo hay que verles tocar para saber que nivel y conocimiento tiene cada uno.

PD: Estoy casi seguro que el rodri este es compi del foro (cualquier guitarrista que se precie en España entra en este foro, aunque sea en compraventa), asi que si lee este comentario, yo como consumidor de videos, le recomiendo subir material con mas calidad si quiere tener seguidores y una canal de nivel, pero si quiere un Telecinco en formato YouTube, pues va en toda la línea y entonces que siga haciendo ese contenido cutre.
Subir
ppblues
#163 por ppblues el 10/01/2023
Monesvol escribió:
Pasad de dogmas, y que cada uno que saque sus conclusiones y sea feliz con su equipo.


Eso me ha gustado mucho.

Por desgracia somos infelices por naturaleza. De eso vive la sociedad de consumo (y thomann)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#164 por Guitarrerosuperstrat el 10/01/2023
#162 Umm, Ferreyrola, un capo, como dicen en su tierra. Justo ayer vi una entrevista que le hicieron los de Doble Bobina. Imperdible entrevista.
Subir
celvira
#165 por celvira el 10/01/2023
LaVivelle escribió:
El otro youtuber... (Que he "descubierto" hoy gracias a vosotros)
Pues mirad su canal... Ni un vídeo tocando ni una nota.
Y encima sentando "cátedras".


Eso es mucho de los foros, fue lo que más me descolocó porque en mi cabeza pensaba que quien sienta cátedra es porque sabe más y toca más.
La realidad es que no tiene por qué y puede haber gente que toque un cojón y no sepa si su guitarra es aliso o fresno. Y gente que no toque nada y es capaz de datar una serie L auténtica.

Ariel Pozzo sabe, tiene experiencia y toca. En alguna cosa puedo estar en desacuerdo pero coincido en mucho, sobre todo cuando has cometido errores típicos que con la actual información de internet ya apenas nadie comete. Son batallitas de abuelo cebolleta pero yo también las he vivido y no puedo evitar identificarme.
Una de las cosas buenas de Ariel es que te quita la idea de que evites comprar equipo si lo que tienes te gusta, que no pasa nada por tener una guitarra normalita.

He tratado de ver al otro y he durado segundos. A ver si logro verlo a trozos.
Subir
Jureweah
#166 por Jureweah el 10/01/2023
celvira escribió:
A ver si logro verlo a trozos.

¿Que estás insinuando? :mafia:
Subir
celvira
#167 por celvira el 10/01/2023
#166 Veo 10 minutos y digo "pues no es para trocearlo" hasta que llega a la parte de la madera y pienso que quizás no sea mala idea. :mrgreen:

Cosas que dice Ariel me parecen de sentido común, Guthrie Govan decía que una guitarra cara al público le va a sonar igual que una barata pero para el intérprete tenía importancia. El youtuber se contradice quitando importancia al tonewood para luego salir con una R9. Alega que hay que vencer el miedo a lo nuevo y sale con Fender, PRS y Gibson. Tócate los huevos, ni Aristides, ni Klein, ni Parker, ni otras sintéticas.

Se ríe del pino y las primeras Telecasters eran en pino (sugar pine) y Lsl también lo usa.

El discurso de este hombre es un despropósito y las formas también. Sacar tanta guitarra para reforzar la idea de "mira todo lo que tengo, sé de qué hablo".

En otro video suelta la perla "como en el comunismo, una mentira repetida 3000 veces es verdad por pelotas". La frase se atribuye a Göbbels («una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»).

Resumiendo: No veo coherencia entre el discurso de quitarle relevancia a la madera, mencionando otras marcas para luego no salir de Fender, Gibson y PRS.
Subir
Paco
#168 por Paco el 10/01/2023
Espero que pronto haga un vídeo explicando los sonidos orgánicos y cremosos. No pillo bien la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas