Me quede en los 60-80, llamadme nostalgico.

Salfuman I.A. Baneado
#37 por Salfuman I.A. el 18/04/2023
#36 Cave empezó en los 70...y es Dios :D

Buena música hay para aburrir en todas las décadas, ahora bien, la cosa desde los 80 ha ido, progresivamente, a peor...en global.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#38 por Salfuman I.A. el 18/04/2023
Y, para mi, Cave ha ido a mejor sin duda. Sus comienzos no me gustan apenas.
Subir
alcachofo
#39 por alcachofo el 18/04/2023
A mí los indies no me van demasiado. Ni la Americana, y algunos son muy buenos. Por cierto, la música nacional de los USA no es el rock, es el Country. Con mucha diferencia.
Y, sin ellos, después de los 80 hubo mucha vida, al menos hasta el cambio de siglo. Todo el grunge de los 90, la explosión del metal, el stoner (si no se lo considera metal), etc. El último que fue un fenómeno de masas fue el grunge, y tampoco tanto. Yo los sigo escuchando mucho y, de hecho, por ellos empecé a tocar la guitarra.
En España no hubo grunge nacional, salvo Dover. Destacables en esa época, para mí: Héroes, Ronaldos (por las letras, la música es rock clásico muy bien tocado), Los Rodriguez (con fuerte mestizaje de música hispanoamericana) y Extremoduro. Me dejaré alguno, pero estos creo que se movían a otro nivel que el resto.
Los grupos indie españoles de aquella época tenían, para mi gusto, mucha pose y, salvo excepciones, poca sustancia. Metal si han salido cosas interesantes, aunque reconozco que no soy un experto en el tema.
A partir del cambio de siglo, ya he perdido la pista a casi todo. No hay nada que me llame especialmente la atención en rock, pero lo que si se nota es que hay muchos más medios, o más facilidad para grabar, porque hay muchas cosas que suenan muy bien.
¿Por qué sigue habiendo mucho rock en las programaciones de conciertos, por ejemplo? Pues porque los que tenemos una edad somos los que tenemos dinero para gastar. Pero vamos, que conozco a cada aficionado a muerte a Metálica de anteayer.....y supongo que vosotros también.
Subir
jose ignacio
#40 por jose ignacio el 18/04/2023
Leo por ahí que la verdadera música americana es el country y no el rock and roll, pues ambas lo son, y añado el blues y el jazz.
Por otro lado, hablando de la música de los 80, las producciones de aquella época independientemente del estilo musical, eran una atrocidad, esas baterías que parecían disparos...
La década de los 90 es la verdadera década prodigiosa, teníamos mucho y bueno. Por un lado los últimos coletazos del sleazy rock y recogiendo el testigo setentero unos black crowes que empezaron su carrera con dos discos que a día de hoy son clásicos del rock. Teníamos, cómo no, el grunge en lo más alto. También el hardcore californiano o el punk rock de Green day, offspring and cia estaban en la cima. Las bandas de radio universitarias, aunque con un bagaje ya detrás, ascendieron esa década a la primera división, hablo de REM, con su authomatic for the people, si mal no recuerdo, jayhawks, uncle tupelo... En Europa reinaba el Britpop, oasis, Blur en cabeza. Aquí bandas indies como Australiano blonde o el inquilino comunista abrían el camino indie y se hacían notar. Dover lo petaba, y cantando en inglés, algo inusual en nuestro país. Es una muestra de lo rica que fue esta década.
Para acabar, el fenómeno del reguetón hoy en día es extrapolable al nacimiento del rocanrol. Los músicos de jazz, eruditos de sus instrumentos, auténticos artistas, de repente ven cómo cuatro niñatos con tres acordes enloquecen a toda la juventud y se comen todo el pastel. Imaginad lo qué pasaría por sus cabezas.
Subir
Noise
#41 por Noise el 18/04/2023
Noise escribió:
Cave es un músico cuya trayectoria es muy anterior a los 90, y se remonta a 1973, ademas de ser una de mis preferencias.

En 1973 señores, ni en los 90 ni los 80, en 1973, cuando Bowie, T-Rex o Roxy Music buzeaban en el Glam el señor Cave ya se subía al escenario, aunque aún no era un icono del Post - punk ni Dios que lo fundó.
Pero fue a finales de la década, y principio de los 80 cuando abrazo el sonido cabernoso, atmosférico, lúgubre y oscuro que Joy Division había plasmado en el Unknown Pleasures, un plástico mítico.
Efectivamente con Harvey tuvo su época, aunque el apogeo creativo lo consiguió con el señor Howard S. Roland, el que fue su pilar principal en The Bad Seeds y uno de los guitarristas que más me ha influenciado.
Musicos de culto. Dos joyas como panes.
Como me alegra conocer gente en el foro que aprecia este tipo de músicos.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#42 por Guitarrerosuperstrat el 18/04/2023
Hay una cosa que me molesta de la música que se saca hoy en día: la sobreproducción, el exceso de compresión, el exceso de limpieza, las baterías cuantizadas, ..
A mí me va el heavy, y hay mucha diferencia entre uno de los primeros discos de Sodom y uno de los últimos. Esas producciones guarras de los años 80 molan mucho más aunque suenen peor. Parecen más auténticas.
Subir
1
Killer
#43 por Killer el 18/04/2023
#42 La peor parte no se la lleva el metal si no el Hard Rock, los grupos de hoy en día suenan tan limpios que casi suenan a pop, pierde grandeza el sonido, algo que debería tener una parte de suciedad se vuelve tan limpio que pierde su esencia.
Subir
Sid
#44 por Sid el 19/04/2023
En el rock y en general la música de los 60, 70 y 80s ya está todo más que inventado, hoy día no queda más remedio que volver a andar lo que se ando en su momento. La gran mayoría de los grupos actuales son una especie de popurri de bandas de esos años y a la media hora de escuchar un disco (en mi caso) me aburro y vuelvo a lo de antes, que es lo que me gusta.
Esto quiere decir que no haya cosas actuales de calidad? Pues no, no quiere decir eso, es solo que la capacidad de sorprender y innovar en esos campos ya está más que limitada y casi muerta.
Pero bueno, yo a mis 26 años sigo disfrutando de la música que me gusta y voy a seguir así muuucho tiempo.

La música en directo ya me da un poco de pereza y tengo muchas cosas buenas de épocas pasadas por escuchar, así que no me preocupa mucho la situación de la industria actual. Es un simple trámite.

Sin ir más lejos, si un tío del siglo xviii escuchara a cream, hendrix y demás, diría que clase de basura profana es esta. Por eso digo que no se preocupen, las cosas cambian y avanzan, y la música clásica la sigue escuchando el público al que le gusta, al igual que la música de los años 60s y 70s la seguiremos escuchando nosotros y las generaciones venideras que les guste.

Por cierto, ya que estoy respecto a la música de eeuu, sin duda es el country y el blues, esto influencia a todos los géneros venideros. Respecto al blues ya lo conocemos todos... Pero en el country... Siempre pensamos que fue la música negra quien dio la mayor influencia a la música moderna, pero hay que reconocer que los blanquitos del sur con sus guitarras huecas hicieron auténticas joyas, y no me refiero a johnny cash precisamente. Teneis a grupos de country contemporáneos del rock de los 60s y 70s, que no tienen nada que envidiarle a grupos de esa época. Cualquier borracho pendenciero de bar de carretera podía sorprender XD, al final llevaban desde los 5 o 6 años tocando y bebiendo whisky de destilación casera. Y si no que le digan al steel guitar de johnny paycheck o al guitarra que acompaño a haggard durante muchos años, hank williams, Bob wills, Waylon... Toda esa peña tenía músicazos en sus filas. Escuchad más country ostias que eso sí que es la auténtica salud xdd.
Y aqui termino de soltar un poco la chapa que ya no se ni a que vinia todo esto.
Ah si bueno... A disfrutar de la música cojones!!
Subir
jose ignacio
#45 por jose ignacio el 19/04/2023
Ey!! Yo llevo ya unos años enganchado al country. Ayer precisamente estuve viendo a vandoliers, si pasan por vuestra ciudad no dudéis en ir a verles, bandaza!!! Ayer sonaron a los Clash, pogues, lucero, se hicieron una versión acústica de un tema de rancid, y para acabar una versión de la mítica canción de los proclaimers que fue una auténtica fiesta, me recordaron a los primeros mano negra.
Subir
1
duosonic
#46 por duosonic el 19/04/2023
muy buen post ;)

Sólo añadir que yo me sigo emocionando con algunos temas 60s a pesar de haberlos escuchado 100000 veces. Me da igual que x o y esté de moda ahora mismo. Y sigo descubriendo cosas nuevas de esa época, muchas veces incluso me llevan p'alante o p'atrás en el tiempo y descubro de otras épocas.
Subir
1
Fran
#47 por Fran el 19/04/2023
Es que los 60 fueron tan increíblemente creativos que, efectivamente, puedes pasarte la vida descubriendo cosas que se hicieron entonces y que no conocías. Descubrir cosas actuales me gusta, pero la producción y el sonido ha cambiado tanto que a mí, nostálgico donde los haya (de música, ¿eh?), descubrir cosas de hace 50 o 60 años, con el sonido imperfecto, real y maravilloso de la época, me apasiona. También había truños, obviamente, pero basta ver las listas de éxitos de esos años para darse cuenta de la cantidad de obras maestras que coexistían alegremente.
Subir
1
alcachofo
#48 por alcachofo el 19/04/2023
Es que antes de protools y de los VST, los discos sonaban más humanos. Todos aquí sabemos que mejor equipo no te hace mejor guitarrista.....
Aun así, yo salvaría también los 90s (y los 50s), al menos.
En rock, prácticamente no he avanzado más de ahí. O he avanzado y no me he dado cuenta porque no he visto aportaciones nuevas. Ni en jazz, ni en blues. En otros tipos de música hay mundos enteros actualmente. Otra cosa es que os apetezca descubrirlas.
Si, yo tampoco trago la electrónica.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo