Aún queda esperanza...

Todoalonce
por el 18/06/2025
Joder!!! Leer que se tenía que haber dedicado a estudiar otra cosa o que si fuera padre tendría sentimientos encontrados con una hija que tras sacar la mejor nota de selectividad quiere estudiar jazz dice muy poco de un foro de guitarristas, la verdad...

Precisamente esta tarde estuve hablando de cuestiones del deber hacer y el querer hacer con una persona que es funcionario y que admitió que lo es porque siempre ha hecho lo que cree es lo correcto (aunque no le guste), le enseñaron que la vida es tener un puesto de trabajo fijo, una casa, buena esposa, dos hijos y un perro y que solo de esa manera podrá sentirse satisfecha, segura de sí misma, tranquila, que si llegas a un banco y te da un crédito por tu trabajo, eso es triunfar...ahora que está a punto de jubilarse dice que quiere estudiar música.

¡Que cosas!

En España, el exito está en un puesto de trabajo fijo, o eso, o en lo que sea que trabajes tiene que ser por cojones un puesto bien reconocido y remunerado, en otros países sin embargo se valora el esfuerzo emprendedor. En mi ciudad se valora más teniendo un puesto en la empresa municipal de limpieza de calles que siendo jefe de administración de una empresa, aunque trabajes fines de semana y turnos de noche...

En mi caso, no tengo un puesto del gobierno "ad perpetuam", pero eso no me ha impedido tomarme mis cervezas los fines de semana, salir a comer con mi mujer, comprarme una casa, casarme, irme de  crucero y ser feliz al igual que alguien que sí lo tiene, no se...creo que la expresión "si fuera su padre tendría sentimientos encontrados" por elegir estudiar jazz es desafortunada. Seguro que después la verías tocando en cualquier parte y te sentirías orgulloso escuchándola, viéndola viajar, componiendo cosas de la nada, tocando en grandes escenarios con gente reconocida... y no poniendo sellos en sobres en hacienda, tráfico o cualquier trabajo estable pero monótono bajo el mismo tubo fluorescente toda la vida,  que oye!!!...está muy bien, tienes un puesto para toda la vida pero dudo que eso te haga ser creativo, crecer de manera personal, progresar, enfrentarte a retos...

Cuando yo veo que para un puesto en un cubículo se presentan 3.000 personas, y que cuando en la típica pregunta del periodista de turno le preguntan sobre el motivo de su decisión y lo primero que te dice es porque es un puesto fijo para toda la vida....NO!, creo que la primera respuesta debería ser, porque es lo que me gusta y me apasiona.

Y sí...de la música se puede vivir, no te vas a hacer rico pero como no se vive es cogiendo la guitarra los fines de semana, teniendo un grupo por hobby y asumiendo que es lo mejor porque el mundo de la música es muy malo para ganarse la vida. Si coge, te dedicas unos años de verdad a formarte, a crecer musicalmente y a tomártelo en serio y estar todo el dia dando la tabarra por ahí, yo creo que sí, al menos modestamente puedes ganarte la vida y si eres un virtuoso y sabes promocionarte y acudir todas las noches a tocar en público donde sea, al final la gente te lo reconoce y calla cuando tu sales al escenario.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
El Marin
por el 18/06/2025
ahuarita escribió:
pues el 98% de los musicos, no solo de regeton, sino incluso de Rock y metal, no tienen estudios

PERDONA?

Los que hacen regueton de mierda NO son musicos

Hasta ahí podríamos llegar
Subir
5
Todoalonce
por el 18/06/2025
Para según que estilos a lo mejor no hace falta tener una formación académica pero si quieres que te contrate un director musical para una gira de Serrat, Bisbal,, Alejandro Sanz, o el mismísimo Luca Turilli...que es de lo que estamos hablando aquí tienes que saber tocar con una partitura delante porque tocarás los arreglos que te den, ahí nadie toca lo que le da la gana y si queiro me hago un solo de 5 minutos...
Subir
1
Gerber88
por el 18/06/2025
El Marin escribió:
PERDONA?

Los que hacen regueton de mierda NO son musicos

Hasta ahí podríamos llegar

Amén 
Subir
cafeina
por el 18/06/2025
#49 De buen rollo pero creo que tu razonamiento tiene un fallo. Das por hecho que la vida de música va a ser un éxito cuando nada te lo garantiza. Y para reforzar tu argumentación te vas al otro extremo, al del funcionario amargado en una oficina rollo kafka. Como si además tu profesión te definiera como persona. Nada más lejos de la realidad. 
Y por último a lo mejor precisamente por ser un foro de "musicos" somos más conscientes de lo difícil que es esto. Y si, si mi hijo estuviese en esa situación no estaría contento la verdad.
Subir
2
Ajnabh
por el 18/06/2025
Lo que fue Europa para la música y en el resto del mundo y en lo que la han convertido.
Claro que la culpa de todo la tiene Yoko Ono y el camello de Lou Reed. En fin...
Subir
Ajnabh
por el 18/06/2025
Es todo un delito enterrar a jovenes virtuosos y mitificar a cuatro caníbales sacados de la jungla.
Subir
1
Metalpez
Todoalonce
por el 18/06/2025

Es normal, cada padre quiere lo mejor para su hijo. Yo solo digo que algunas veces estamos tan centrados en la estabilidad laboral, (que es lo que impera en este país) que no vemos que también se puede tener exito en otro campo. ¿Que es dificil?, pues sí, pero si quieres algo hay que esforzarse, algunos buscan su futuro en otros países con más tradición musical y no tan encorsetados. Hay grandes universidades de música en Estados Unidos y son miles los que salen de su país para perseguir su sueño, además, son experiencias que enriquecen porque conoces a gente muy diversa.
Subir
1
Ajnabh
por el 18/06/2025
Todoalonce escribió:
Hay grandes universidades de música en Estados Unidos

¿Como Berkeley? ¿De donde salen estancados y sonando igual por la limitación de resoluciones armónicas y falsetas automatizadas?
También salen los grandes políticos del WEF.
Subir
Ajnabh
por el 18/06/2025
También recuerdo el Art Ensemble of Chicago y la AACM.
Menuda mierda hicieron con la música que llevaron los europeos.
Y eso que estoy a favor de la máxima expresión del Jazz..  Que conste.
Subir
Metalpez
por el 18/06/2025
#58   guau! Rajar de la Berkeley por qué salen "estancados" cuando salieron de ahí gente como: Steve Vai, John Mayer, Al Di Meola, Pat Metheny, John Scofield, Paul Gilbert, Richie Kotzen o Tosin Abasi, es echarle unos güevos!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo