Aún queda esperanza...

noyk
por el 13/06/2025
La nota más alta de selectividad de Madrid va a estudiar ... piano de jazz. Curiosa noticia, espero que le vaya fenomenal,  cabeza no le falta.

https://elpais.com/educacion/2025-06-13/mariana-sanchez-a-la-nota-mas-alta-de-la-pau-en-madrid-le-basta-un-5-para-su-sueno-de-estudiar-un-grado-de-pianista-de-jazz.html
Subir
14
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Manuel
por el 13/06/2025
¡Qué bonita noticia!
Subir
1
josep
por el 14/06/2025
Eso es genial, aunque sea jazz  ;)
Subir
1
Stu
por el 14/06/2025
La noticia es bonita. 

Seguramente se arrepiente en cuanto crezca un poco, porque lo mejor en la vida es intentar evitar la precariedad económica, y con su elección va a necesitar mucha más suerte que con cualquier otra.
Subir
Metalpez
por el 16/06/2025
Stu escribió:
lo mejor en la vida es intentar evitar la precariedad económica

Lo mejor en la vida es ganártela haciendo lo que te gusta, yo creo que un amplio porcentaje de los que estamos aquí aceptaríamos sin problema dejar nuestro trabajo perdiendo dinero por trabajar tocando la guitarra (en el género que nos gusta)
Subir
6
Stu
por el 16/06/2025
Para mi, hacer de tu hobby o tu pasión, el medio por el que te tienes que ganar la vida no me parece buena idea. 

Dejaría de ser mi pasión muy pronto. Y si encima es en un sector tan precario como este.. es que lo mire por donde lo mire me parece un error.
Subir
2
Metalpez
por el 16/06/2025
#6   Obviamente estoy de acuerdo contigo si el trabajo es penoso, entendido como que no te divierte tener que levantarte temprano y componer arreglos para un género que no te gusta durante 12horas laborables....  Pero si el trabajo es de 8 horas, y haciendo cosas con la guitarra que me gustan, no veo el problema de ganar menos que ahora. 

En cualquier caso me niego a pensar que lo mejor de la vida para alguien que está empezando sea evitar la precariedad económica.

seguro que con unas cañas nos ponemos de acuerdo en qué aceptaríamos y qué no :) 
Subir
2
Edurain
por el 16/06/2025
Cuando sirve para ganarte la vida en la mayoria de casos deja de ser bonito por repetitivo.
Lo mas bonito es probar cosas nuevas, tocar cuando quieres y hacer lo que te rota.
Subir
3
Killer
por el 17/06/2025
#8 Pienso lo mismo que tú, por experiencia propia lo digo, me dedique a lo que me gustaba y de ser un hobbie paso a ser una mierda pincha en un palo jajaja
Subir
1
balbo89
por el 17/06/2025
Después verá si quiere seguir full música, o si se saca otra cosa para tener un sustento económico, y dedicarse a ambas. Ha demostrado capacidades de sobra. Para aprender lo que te gusta de verdad el mejor momento es cuanto antes.
Subir
2
futurama
por el 17/06/2025
Pues ojalá tenga suerte, yo he tenido varios alumnos que han estado estudiando música/instrumento junto con el bachillerato y no es nada fácil.
Subir
gabok
por el 17/06/2025
A ver, compaginar los dos estudios no es complicado, lo complicado es poder hacerte un nombre y vivir de la música, y no lo digo por gente como nosotros que somos guitarristas de grupos de segunda o tercera, lo digo porque nosotros trabajamos con gente que actúa en la voz, Eurovisión y sitios así, e incluso ganando lo tienen muy complicado para poder seguir adelante solo con la música, por no hablar del desembolso que tienen que hacer para preparación, clases, promoción, books de fotos, mánagers, ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo