Seguro que podria optar a otro tipo de estudios, pero....
Que debe de estudiar, lo que decidan otros?
Si algo ha demostrado es que tiene la cabeza bien amueblada y capacidad de trabajo. Esa es una muy buena base para labrarse un futuro.
Mi hija está estudiando un grado que entiendo que no va a tener mucha salida profesional, pero para ir a la universidad que le apetecia trabajo muy duro y sacó unas muy buenas notas. Eso a mi me convence mucho mas que verla sacrificarse en algo que no la motiva a seguir progresando.
Y si, para ser buen músico también hay que estudiar mucho, otra cosa es que lo hagas como afición y no como trabajo.
2
Discrepo de buen rollo ojo.
Estudiar mucho la hará ser una buena música sin duda pero no asegura que seas una "gran musica"
Te pongo un ejemplo, cuando estudie magisterio tenía compañeras que iban a 10 por examen. Pero luego no han sido buenas maestras porque fallaban otras cosas.
Da para debate el tema.
1
Dice que hace 14 años que toca el piano. Es más que probable que ya sea ahora una muy buena música, y que no sea sólo ella la que lo crea sino también su entorno, profesores, familia, compañeros de banda.
El camino “normal” para ella ya está bien que sea ese, si es lo que le gusta, aunque tenga capacidad de sobra para hacer otra cosa más “convencional”.
Si fuera mi hija y viera que tiene el potencial que parece que tiene ella, yo estaría encantado con la decisión, aún siendo consciente del panorama musical de nuestro país.
1
Bueno en principio hablamos de ser buena música, el concepto de "gran música" lo acabas de incorporar.
Yo rondé los escenarios desde los 16 a los 29 años y no pasé de mal músico, y tengo claro que fue porque me dedicaba a tocar y no me gustaba estudiar.
Para verlo de otra manera, sin estudiar no seras un buen músico y menos un gran músico.
Yo lo que pienso es que estudie lo que realmente le gusta y le motiva. Y si después no puede ganarse la vida con ello, siempre tendrá tiempo para mal ganarse la vida como camarero o cualquier otro trabajo precario.
2
#18 Esta respuesta es desoladora.
1
#14 Aquellos tiempos en los que la carrera de matemáticas tenia una nota de corte de 5 sobre 10 en algunas facultades porque sólo valía para ser profesor o comunicación audiovisual en algunas universidades con prestigio hoy en día ... nunca se sabe.
1
Pero en muchos casos es una realidad. Gente con carrera y máster y Luego acaba en trabajos que no tienen nada que ver con lo "suyo" y encima mal pagados.
Dejar de estudiar una carrera que te gusta y te motiva, para estudiar otra con más "salida", creo que es un error, ya que nadie te puede garantizar que realmente vas a encontrar trabajo con esa otra carrera.
1
Espero que la chica no lea este hilo. Con esa edad creo que acierta de pleno con su decisión. Imagino que, tras tanta dedicación al estudio, le encanta la música y ahora quiere especializarse en un palo que difícilmente le asegurará llegar a ser una estrella tal y como se conciben hoy día. Y qué. Ganarse el pan se lo ganará de todas formas, si no como música, seguro que como docente, o como cualquiera de los que escribimos aquí. Si solo entendéis la pasión por la música como un camino que te lleva al éxito en breve estaremos tod@s intentando componer reguetón... Así que mi enhorabuena a la chavala. Si tiene que dar un paso atrás ya lo dará, pero sin el remordimiento de no haber hecho lo que le apasiona.
6
#22 Yo tengo dos hijas y, si fuera una de las mías, tendría sentimientos muy encontrados. Pero de todo lo que va de hilo, me quedo con tu última frase: "Si tiene que dar un paso atrás ya lo dará, pero sin el remordimiento de no haber hecho lo que le apasiona." Aunque también le recomendaría que no lo jugase todo a una carta.
El problema es que la vida a veces no da segundas oportunidades. La vida de estudiante se puede alargar lo que se puede pero no más.
Lo digo porque en cuanto empiezas a hacerte mayor, a tener que trabajar o a qué se yo... no puedes empezar una carrera nueva o reinventirarte. La vida a veces se te echa encima mucho antes de lo que te gustaría.
Por supuesto tiene tiempo de arrepentirse y tomar otro camino. Pero llegará un momento en el que sea tarde. Si se tiene que arrepentir, espero que sea a tiempo.
1